Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Descripción y análisis de funcionalidad del editor visual de Moodle
Configurar un foro Moodle.
Lección Una lección no es más que un modo de presentar secuencialmente (o en su caso de forma aleatoria) un contenido formativo. No es difícil crearla.
Bloques A los lados de la columna central, donde ubicamos los contenidos del curso, encontramos los bloques que nos aportan determinadas funcionalidades.
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Bases de conocimiento colaborativas
Estadísticas en Moodle
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Los alumnos no tienen acceso a este espacio
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Un esquema de Wordpress
Solución para Control de Presencia Empleados
Algunas características del CV-UDES
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Unidad I. Herramientas de la plataforma educativa blackboard
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Uso de Datateca Tareas Glosario Portafolio Wiki
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Crear Carpetas.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Grupos En ocasiones para trabajar determinadas actividades o incluso en un curso completo puede ser necesario crear grupos diferenciados entre los alumnos.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Educaevoluciona Guía alumno.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Yolanda Mejido González 1 Cómo realizar operaciones con lotes de imágenes rápida y cómodamente con FastStone Photo Resizer FastStone Photo Resizer 2.7.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
LA WEB 1.0 En esta diapositiva se hablara sobre la web 1.0 Y veremos para que sirvió ese tipo de tecnología.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Introducción a phpMyAdmin
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
EDICIÓN. Edición_ EDITOR DE TEXTO HTML Seleccionamos si queremos usar el editor HTML de Moodle o solo utilizamos texto plano donde haya posibilidades.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Transcripción de la presentación:

Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad offline (se verá en la configuración).

Agregar actividad > tarea Tarea: crear Activar el botón activar edición-turn editing on, esto es algo que ya te resulta habitual Agregar actividad > tarea

Tarea: configurar Como también es habitual, se le asigna el nombre con el que será visto por los alumnos, y realizamos una descripción detallada de lo que pretendemos: la claridad y el detalle en la información transmitida al alumno es un factor clave en la formación “on line”

Tarea: calificación Las posibilidades de calificación de la tarea son tres: 1) no hay calificación, 2) escala numérica de 0 a 100 y 3) finalmente la “curiosa” propuesta de Moodle vías de conocimiento separadas y conectadas. Esta última escala no nos resultará muy útil salvo que en las valoraciones y en el “feedback” de/a nuestros alumnos le demos una especial importancia a la interacción

Tarea: fechas Con las fechas establecemos el tiempo durante el cual se puede realizar la tarea, el inicio y el final. También podemos permitir (o en su caso impedir) el envío de tareas atrasadas a la vez que nos notifica ese retraso

Tarea: tipo de tarea Moodle plantea tres posibles tipos de tareas: la primera, actividad offline, la plantea como una actividad a desarrollar fuera de la plataforma, lo único que aporta Moodle es la descripción detallada y la valoración. Subir un solo archivo plantea una tarea que consiste en la elaboración de un archivo digital (?, word, html, etc.) susceptible de subir a la plataforma. Finalmente texto en línea plantea la elaboración, directamente en Moodle, de un texto con el editor, puedes seguir su evolución añadiendo comentarios Cuando acabes de configurar esta parte pulsa siguiente

Tarea: tipo de tarea(2) En la última versión de Moodle hay un nuevo tipo de tarea: subida avanzada de archivos. En definitiva es una subida múltiple de archivos

Tarea: subir un solo archivo En esta segunda ventana de configuración podemos determinar el tamaño del archivo, que nos alerte Moodle mediante correo electrónico cada vez que se aporte una nueva tarea, y quizás lo más importante, la posibilidad de reenvío de las tareas. Posibilidad muy interesante si queremos que los alumnos corrijan los trabajos frente al “feedback” del docente.

Tarea: subida avanzada de archivos Este tipo de tarea permite subir más de un archivo (lo determina el profesor), lo que antes era necesario hacer mediante un archivo comprimido (zip). También añade la posibilidad de permitir eliminar archivos antes de la valoración. Tiene una interesante novedad para facilitar la interacción y comunicación, permitir notas.

Tarea: texto en línea Cuando la tarea es un texto en línea aparece una nueva y diferente posibilidad de configuración, el comentario en línea, muy interesante para dirigir la actividad de manera simultanea a su realización

Tarea: actividad offline Si la tarea es una actividad offline no hay nada más que configurar En todos los casos debes pulsar continuar para ver la imagen de la transparencia siguiente

Tarea: ver … tareas enviadas calificar Pulsando en calificación o actualizar (estatus) se mostrará la ventana de la transparencia siguiente Si como profesor pulsas en la tarea, y después en el enlace ver … tareas enviadas (esta arriba a la derecha de la ventana que se despliega al pulsar sobre la tarea) se mostrará una ventana similar a esta. Nos indica el alumno, la calificación, fechas de envío. También hay un enlace directo a la tarea. La flecha negra ya hemos dicho que sirve para ordenar

Tarea: modificación calificación comentario Puedes modificar las calificaciones y los comentarios adjuntos a la tarea presentada. No olvides guardar y mostrar siguiente para seguir valorando los trabajos

Tarea: última aclaración Debes de tener en cuenta que, dependiendo del tipo de tarea, la presentación de las ventanas puede variar. En este caso, estamos hablando de actividad offline, como ves no está ninguna tarea del alumno, tarea que en la transparencia anterior está representada por el texto “ddddd”. Pero si aparece la calificación y la valoración de una actividad que se ha realizado fuera de Moodle. Dejamos a tu curiosidad que investigues cada una en tu curso.

Reflexión Aunque estas actividades pueden parecer un poco complicadas de manejar si eres novato, lo verdaderamente complicado es darles un buen uso educativo. Reflexiona y piensa en circunstancias de tu actividad formativa donde emplearás estas “tareas”. Crea en tu curso una del tipo “subida avanzada de archivos” y configúrala según tu criterio.

Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o se muestre un enlace a seguir (texto en azul) que sea de tu interés. Es importante que según vayas realizando la lectura compruebes en tu propio curso cada una de las “situaciones” descritas en las transparencias, ejecútalas si es posible. (trabaja con dos ventanas abiertas simultáneamente, tu navegador y el ppt). Es posible que cada cierto tiempo se te pida que realices un ejercicio concreto, que aunque no es objeto de control es recomendable seguir pues ayudará en tu aprendizaje. Si tienes alguna duda que te impide seguir, y no puede esperar su resolución por un método asincrónico, no dudes en contactar mediante Skype o similar.