Creado por: Meybel Castro. Escritores salvadoreños Pintores salvadoreños Cultura salvadoreña Presidentes de El Salvador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

Evaluación por Competencias
Las Competencias Básicas
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
El Modelo de formación por competencias
Curso A abril 2010 ¿Por qué el Enfoque de Competencias?
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Definición de educación social
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
Plan y programas de estudio 2011
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Responsabilidad y adaptabilidad
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
El PERFIL PROFESIONAL y El Marco de referencia
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
EMI COLEGIOS.
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
Competencia Laboral y sus aplicaciones específicas en el marco de la gestión de recursos humanos Turín, mayo 2008.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS
COORDINACIÓN ACADÉMICA
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Reforma Integral de la Educación Básica
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
¿Qué son los Lineamientos?
LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
Preescolar Enfoque del plan
Vicerrectoría Académica
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Programa de Certificación de Competencias Colegio de Contadores de Chile.
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
Licenciatura en Danza Contemporánea
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS.
COMPETENCIA CUIDADANA
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Transcripción de la presentación:

Creado por: Meybel Castro

Escritores salvadoreños Pintores salvadoreños Cultura salvadoreña Presidentes de El Salvador

Creado por: Meybel Castro

Se entenderá por competencia profesional el conjunto e integrado de capacidades que las personas ponen en juego en diversas situaciones reales de trabajo para resolver los problemas que ellas plantean, de acuerdo con los estándares de profesionalidad y los criterios de responsabilidad social propios de cada área profesional.

 Transferibilidad: La competencia profesional no solo involucra la movilización de conocimientos, destrezas y habilidades en actividades y contextos específicos, sino también la capacidad de transferir estos conocimientos, habilidades y destrezas a nuevas actividades y nuevos contextos.  Carácter evolutivo: La competencia profesional es, por definición, abierta a procesos de aprendizaje de carácter permanente que se desarrollan tanto la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.

La perspectiva del mundo del trabajo se expresa fundamentalmente en el perfil profesional del técnico. Este articula el conjunto de realizaciones profesionales que el técnico puede demostrar en las diversas situaciones de trabajo propias de su área ocupacional, una vez que ha completado el proceso formativo.