UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Elementos de la Organización
Planeación: Modelos..
El marco estratégico.
Mónica Salazar Villanueva
Administración y Funciones de la administración
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
Plan Estratégico De Marketing
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Diferencias entre administración y gestión
DEPARTAMENTO DE EDUCACION CRISTIANA Trabajo de: EDUCACION CRISTIANA.
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
TrujilloPlanificación Estratégica1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos.
Administración Financiera Objetivos
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
OBJETIVO.
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Ofelia Berrido MD, MBA UNPHU- 2014
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Planeación estratégica del marketing
La Planificación Prof. Pedro Corrales
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACION ADMINISTRATIVA
Fundamentos de la Planeación
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Psicología Organizacional
Planeación.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Módulo de Planificación y Organización
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO : CURSO : ADMINISTRACION GENERAL TEMA: TEMA: EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES PROF(a): SUJEY HERRERA RAMOS ALUMNO:
Planificación de Sistemas de Información
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE : LENIN JESUS COAGUILA SUPO PROF(a): HERRERA RAMOS, SUJEY   ING.MECANICA II SEMESTRE   AREQUIPA –PERÚ   2015

PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION ¿Qué es Planeación? ¿Cómo logro hacer una Planeación? Establezco el futuro deseado. Selecciono el futuro mas deseable. Planteo algunas formas de agrupar. Clasifico los propósitos. Se sintetiza y se desarrolla el estilo prospectivo. Reflexiono sobre los beneficios Proceso Administrativo que me permite conocer un estado futuro en donde la organización desea llegar.

Estilos de planeación Los estilos son muchos pero.Generalmente los estilos de planeación están asociados con la elaboración de planes. Estos son los estilos de planeación utilizados. 1. Las Circunstancias. 4. Planeación Táctica. 7. Planeación contingente. 10. Planeación Participativa. 2. Planeación estratégica. 5. Planeación Prospectiva. 8. Planeación Permanente. 11. Planeación a Largo Vs Corto Plazo 3. Planeación Operacional. 6. Planeación de Investigación. 9. Planeación Direccional. 12. Planeación Financiera. 13. Planeación Sistemas de Información

2. Planeación Estratégica 1. Las Circunstancias. 2. Planeación Estratégica Es una Planeación que se concibe a largo Plazo. Sus principales características son: Proyectar a varios Años. La organización se concibe como un todo. Esta es definida por la cima de la organización. Este tipo de planeación basada fundamentalmente en el entorno el cuál define su rumbo. Se justifica cuando los resultados apoyan una decisión. Las decisiones son tomadas en base de objetivos producto de los planes que desarrolla. Diez pasos para realizarla: Misión. Identificación de las estrategias del negocio. Investigación de mercados. Fijación de Objetivos. Cálculo de la tasa de crecimiento. Comparar Crecimiento Sostenible Cambio de políticas. Matriz de Boston Consulting. Estudio de Competencia. Estrategia Corporativa.

3.Planeación Operacional 4. Planeación táctica. Dirigida a los niveles departamentales de una compañía, se describe lo que se debe hacer para cumplir los objetivos. Consiste en establecer el plan estratégico conforme a los objetivos específicos. Esta planeación debe ser fácil de entender comprometiendo las actividades que se deben realizar y el tiempo para completarlas. Características: Mediano Plazo. Su cobertura es en cada departamento. Planeación en cada elemento de la empresa. Características: Corto Plazo e inmediato. Actividades por separado. Alcance de metas específicas. Definida a cada tarea o actividad 5. Planeación prospectiva Formula los objetivos del futuro deseado y define los medios para lograrlo. Identifica tendencias. Muestra posibles escenarios futuros. Identifica alternativas futuras y su posible efecto.

6. Planeación de Investigación - Acción 8. Planeación Permanente. Esta interactúa con toda la organización especificando las operaciones que se deben seguir paso a paso. Lograr del mismo modo con los empleados tener una clara idea de lo que desea la organización ayudando a un objetivo final. Permite la innovación de nuevos proyectos de productos y servicios. Se fundamenta en los cambios de una organización buscando la transformación del conocimiento 7. Planeación Contingente. 9. Planeación Direccional. Comprende metas mas específicas, trabaja para tareas o actividades bien establecidas Su principal función es la de identificación de un dominio y la dirección de la empresa. 10. Planeación Participativa. Esta planeación permite generar propuestas , su construcción es colectiva generando alternativas. Involucra a todas las personas de una organización ayudándoles a llegar a un solo objetivo común.

12. Planeación Financiera. 11. Planeación largo vs Corto plazo. Con esta planeación se establecen pronósticos financieros y metas económicas que buscan alcanzar propósitos medibles en costo beneficio. Este tipo de planeación es empleada para determinar que tipo de objetivos desea alcanzan la organización y que tan rápido se desean ver los resultados. Existen los siguientes plazo: Largo: Mayor a 5 años Mediano: Entre 1 año y 5 años. Corto: Menor a 1 año Las mas empleadas son de largo y corto plazo 13. Planeación de Sistemas de Información. Establece prioridades sobre los sistemas de información y el trabajo de la empresa. En este se diseña de forma sistemática las necesidades. Fases: Estudio Definición Análisis de áreas.