Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Las Competencias Básicas
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Legión Blanca de Servicio Cristiano
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Competencias básicas (LOE)
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Calidad de la Educación en los colegios de la Compañía de Jesús
1. Competencia en comunicación lingüística
Cómo enseñar a amar. Sesión I
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Licenciatura en Educación Primaria
EL DOCENTE IDEAL.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Fortaleciendo la Resiliencia en personas en situación de Desastre Marisa Torres, médico Rina González, enfermera Marzo 2010 Pontificia Universidad Católica.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
El estilo educativo de nuestro colegio
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Bloque 2: función y acción tutorial
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias para el manejo de la información
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Plan de estudios Educación Básica
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
Secundaria Perfil de Egreso
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Tanto Madre Emilia como Padre Machado tuvieron la suerte de pertenecer a familias profundamente cristianas. De sus padres cada uno de ellos aprendió con.
Transcripción de la presentación:

Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso de enseñanza y aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes, que le permita aportar, como personas y ciudadanos, a la sociedad y a la iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos.

Perfil de la alumna Kínder Primer ciclo Segundo ciclo Enseñanza media Universidad profesional

Soy protagonista de mi propio Proyecto de Vida aceptándome a si misma y a mi realidad

Descubro en Jesús y María el ejemplo de vida para mi Proyecto de Vida personal.

Me conozco y me acepto a sí misma, en mi condición de mujer.

Soy capaz de ser creativa y crítica frente a sí misma y de reconocer mi nivel de madurez.

Tengo la autonomía, de acuerdo a mi nivel de madurez, para reconocer los valores, optar por ellos y desarrollarlos en mi diario vivir.

Soy capaz de reflexionar y expresar lo que pienso y siento con respeto.

Me reconozco como un ser naturalmente social, llamado a interactuar con amor.

Participo e interactúo empáticamente con mi grupo de pares, profesores y otros miembros de la Comunidad Educativa, en forma abierta y franca, teniendo como modelo a Jesús y a María.

Testimonio en mi actuar diario con verdadero espíritu de servicio y amor al prójimo.

Reconozco mis deberes y derechos y respeto el derecho de los demás.

Aporto con mi iniciativa y creatividad buscando siempre el bien común.

Respeto y valoro las creencias distintas de las propias.

Soy capaz de desarrollar competencias cognitivas que me permitan construir mi propio aprendizaje

Pongo énfasis y esmero en “ aprender a aprender “, llegando así en forma progresiva a ser la gestora de mi propio aprendizaje.

Organizo, selecciono y proceso información relevante acerca de un tema o problema.

Desarrollo en forma progresiva, habilidades comunicativas que se vinculen con la capacidad de exponer ideas, opiniones y sentimientos, utilizando diversas y variadas formas de expresión.

Resuelvo problemas de acuerdo a mi madurez, mediante el uso de herramientas y procedimientos o con la aplicación de leyes generales y conceptos.

Integro gradualmente la capacidad de identificar procesos y sintetizar información de una diversidad de fuentes.

Soy una persona inserta en el mundo considerado por Dios, con una actitud respetuosa y comprometida

Valoro y cuido la naturaleza como un regalo de Dios.

Optimizo y cuido los recursos naturales como elementos necesarios para satisfacer las necesidades humanas.

Integro vida, fe y cultura en todo mi quehacer.

Promuevo la paz y el respeto por la vida con conciencia social, ética y moral cristiana católica.

Reconozco que el saber es un medio para mejorar el mundo creado por Dios.

Reconozco el don de la libertad humana y la empleo responsablemente para su perfeccionamiento individual y social.

Soy testimonio vivo de la presencia de Dios en la tierra

Hago de Jesús mi modelo de vida.

Descubro en María el modelo de Madre y de mujer fuerte.

Asumo la enseñanza de Madre Paulina en su: Amor a Dios

Asumo la enseñanza de Madre Paulina en su: Amor a la Eucaristía

Asumo la enseñanza de Madre Paulina en su: La devoción a María Inmaculada

Asumo la enseñanza de Madre Paulina en su: Fidelidad a la Iglesia

Asumo la enseñanza de Madre Paulina en su: Servicio al prójimo