GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Advertisements

guías de español quinto
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Plan y programas de estudio 2011
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Nuestro nuevo sistema de evaluación.  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las.
Liceo Yolanda Oreamuno Unger
MARATÓN EDUCATIVO.
Educación Física y Artes
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Propósitos de la educación preescolar
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MARATÓN EDUCATIVO.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Licenciatura en Danza Contemporánea
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Estándares Curriculares
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Área Prácticas Pedagógicas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
LAS COMPETENCIAS.
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Plan de estudios Educación Básica
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro a otros? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente proyecto lo enfocaremos desde el desarrollo social y afectivo de los jóvenes propiciando escenarios educativos para el encuentro y conocimiento de personas que inspiren un modelo a seguir. La pregunta problematizadora está orientada a explorar: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro a otros? Educación Artística: se trabajará de manera transdisciplinar la relación de su trabajo en el área y el efecto positivo que genera en sus compañeros (música y danza). Se trabajará para el Play. Biblioteca apoyará la lectura de diferentes textos. Coordinación de Disciplina trabajará la toma de conciencia de los estudiantes frente a comportamientos y actitudes esperadas para la buena marcha de la sana convivencia escolar. PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la Lengua Extranjera y Materna a través de Texto Narrativo – Expositivo ACTITUDINAL: Formación del carácter a partir de Dios es Amor PROPÓSITOS: Dar elementos que permitan la toma de conciencia de la función social y espiritual del ser humano. Fortalecer el eje actitudinal entendiendo el amor como una acción en beneficio de otros. HILOS CONDUCTORES MACROCONTENIDOS: Matemáticas: Transformaciones en el plano / Introducción a la estadística Danza: Expresión Corporal Música: Aprestamiento musical ACTIVIDADES PROPUESTAS  Estrategias de aprendizaje: subrayado, mapa conceptual, texto expositivo, texto narrativo, aplicaciones virtuales.  Documental “Códigos Secretos”  Documentary of David Attenborough’s “First Life”  Película INVICTUS  Película Magia Salvaje  Salida al Jardín Botánico QUÉ VAMOS A APRENDER MATEMATICAS Macrocontenido: Sistema de numeración, Operaciones aditivas y multiplicativas. Se une al proyecto, desde la situación problema: las compras, haciendo énfasis en la comprensión de los enunciados del problema. MATEMATICAS Macrocontenido: Sistema de numeración, Operaciones aditivas y multiplicativas. Se une al proyecto, desde la situación problema: las compras, haciendo énfasis en la comprensión de los enunciados del problema. INFORMÁTICA Macrocontenido: Operating the computer Word processor. Se relacionará interdisciplinarmente con el área de Inglés a partir del texto narrativo y la producción de párrafos. SCIENCE/CIENCIAS NATURALES Macrocontenido: The Cell /Scientific Method./Ecosistemas Trabajará a partir de la pregunta ¿Qué significa ser un ser vivo?, además se realizará una relación meta-disciplinar a partir del texto expositivo. SCIENCE/CIENCIAS NATURALES Macrocontenido: The Cell /Scientific Method./Ecosistemas Trabajará a partir de la pregunta ¿Qué significa ser un ser vivo?, además se realizará una relación meta-disciplinar a partir del texto expositivo. NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ H.C.A. Dios es Amor H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro a otros? EDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. -Conocimiento científico y tecnológico. Se vinculará al proyecto a partir de la P.P, invitando a figuras de la Comunidad Bennett que puedan inspirar a los estudiantes en su Proyecto de Vida, principalmente desde el deporte. EDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. -Conocimiento científico y tecnológico. Se vinculará al proyecto a partir de la P.P, invitando a figuras de la Comunidad Bennett que puedan inspirar a los estudiantes en su Proyecto de Vida, principalmente desde el deporte. CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ÉTICA Macrocontenido:Ética y Valores: Conciencia, confianza y valoración de sí mismo. Crecimiento Espiritual: Identidad Establecerán una relación metadisciplinar donde se trabajará con el hilo conductor Dios es Amor, entendiendo el amor como una acción en beneficio de otros y transdiciplinar con el proyecto a través de la película INVICTUS donde trabajarán el concepto de identidad CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ÉTICA Macrocontenido:Ética y Valores: Conciencia, confianza y valoración de sí mismo. Crecimiento Espiritual: Identidad Establecerán una relación metadisciplinar donde se trabajará con el hilo conductor Dios es Amor, entendiendo el amor como una acción en beneficio de otros y transdiciplinar con el proyecto a través de la película INVICTUS donde trabajarán el concepto de identidad Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR SOCIALES INTEGRADAS Macrocontenido: Geografía Física del Continente Americano. Realizará una relación metadisciplinar, a través del uso de fuentes primarias de tipo gráfico y la utilización de aplicaciones virtuales en la Geografía del Continente Americano. COMPETENCIAS CIUDADANAS Macrocontenido: Resolución de conflictos. Se hará énfasis transdiciplinar, con el tema del proyecto y el fortalecimiento de la mediación de conflictos escolares, conceptos, procesos y técnicas SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Geological Eras. Se trabajará fuentes primarias y secundarias, en cuanto a la comprensión y en la producción realizarán reportes a partir de la consulta, para abordar el tema Eras Geológicas estableciendo una relación Metadisciplinar. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Geological Eras. Se trabajará fuentes primarias y secundarias, en cuanto a la comprensión y en la producción realizarán reportes a partir de la consulta, para abordar el tema Eras Geológicas estableciendo una relación Metadisciplinar. LENGUA CASTELLANA Macrocontenido: Descripción. Se establecerá una relación meta-disciplinar con base al concepto “Descripción”, desde una perspectiva integradora, la cual vincula el ámbito social/afectivo (teatro), cognitivo (comprensión y redacción de textos), Colectivo (reconocimiento del otro). LENGUA CASTELLANA Macrocontenido: Descripción. Se establecerá una relación meta-disciplinar con base al concepto “Descripción”, desde una perspectiva integradora, la cual vincula el ámbito social/afectivo (teatro), cognitivo (comprensión y redacción de textos), Colectivo (reconocimiento del otro). Nombre del proyecto 6º. Propósito¿Qué vamos a aprender? NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de ti, tu mejor tú Dar elementos que permitan la toma de conciencia de la función social y espiritual del ser humano. Fortalecer el eje actitudinal entendiendo el amor como una acción en beneficio de otros. EN LAS ASIGNATURAS DICTADAS EN INGLÉS Produce conceptual maps to define what separates living beings from the nonliving environment Understand how science has advanced because of our understanding of the cell. Design and create props and costumes. Use descriptive language and speaking through multi-media artistic practices Develop proper pronunciation, voice projection, fluency, intonation and accuracy. Utilize various reading strategies (before, during and after) in order to enhance comprehension of narrative texts. Find the main idea, recalling facts and details. Understand sequence applicable to narrative texts. Interpret and think critically about various topics. Identify and accurately use four verb tenses: Present Simple, Present Progressive, Past Simple and Future with Will. Use the writing process to produce a descriptive paragraph and a script to aid in the dramatization of the short story. Write personal journals related to the short story themes. Use primary and secondary sources to identify and analyze different types of social organization, modes of production and (cultural) lifestyles that originated throughout the Paleolithic and Neolithic Era. Compare and contrast human life throughout the Paleolithic and Neolithic Era of human history. Use the Program Word using text and how to construct a well-written paragraph. EN LAS ASIGNATURAS DICTADAS EN ESPAÑOL Comprender y producir textos descriptivos. Analizar obras literarias Conocer la geografía fantástica de América y su relación con la tecnología. Solucionar Conflictos. Analizar y resolver problemas sobre situaciones con números naturales en contextos aditivos y multiplicativos. Comprender los conceptos básicos de la probabilidad Realizar transformaciones en el plano cartesiano. Comprender que el amor también es acción y trae beneficios a otros. Comprender los principios que sustentan El Amor de Dios y el Amor al prójimo. Conocer y desarrollar las capacidades físicas a través del modelo juego. Comprender los principios básicos de la disciplina deportiva para tener un estilo de vida saludable y lograr un mejor rendimiento. Establecer diferencias entre los ecosistemas y su parte frente a su conservación Desarrollar movimientos motores gruesos a partir de la expresión corporal en movimientos individuales y colectivos. Conocer técnicas específicas para el manejo de un instrumento y de la voz. Desarrollar habilidades musicales, vocales e instrumentales, a través de diferentes géneros musicales