Susana Pérez Espigares Leticia Martínez Alberdi Sara Pérez Delgado Neiva Sánchez López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia Social del Magisterio
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
El Funcionalismo.
PROFESOR: GERARDO UBILLA SÁNCHEZ
BIENVENIDOS.
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
MUSEO DE ANTIOQUIA.
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
RANCHO NUEVO, MPIO. ALPATLAHUAC
Capacitadora Laura Cecilia Martini
La Enseñanza del Derecho
La Modernidad como Proyecto Educativo
II CONGRESO ESCOLAR BICENTENARIO
El movimiento de la escuela nueva
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
MIGUEL DE UNAMUNO Amor y pedagogía 1902
María Zambrano Alarcón Oscar Mollart Requena 3ºA.
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
La República Española Un gobierno izquierdista, socialista
FROEBEL.
TRANSFORMACIONES CULTURALES. CAMBIO EN LAS MENTALIDADES
Rectoras argentinas y la historia de la comunidad
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
UNIDAD 14 EL POSITIVISMO: COMTE Y STUART MILL.
EL Proyecto Positivista en América Latina: Valentín Letelier y la lucha por el Estado Docente en Chile.
Los Derechos de Segunda Generación
UNIDAD 15 LA FILOSOFÍA DIALÉCTICA: HEGEL Y MARX.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
MODELO PEDAGÓGICO EMANCIPADOR BASE DEL MARCO TEÓRICO
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
(Trelleck, Plas Penrhyn, 1970) Filósofo y matemático británico. Su abuelo John Russell fue nombrado por la reina Victoria conde y se desempeño.
CURSO DE INDUCCIÓN SINDICAL
*EQUIPO Nº 2* LA Educación en el periodo
MONOGRAFÍA DE JOHN DEWEY
ORGANIZACIÓN DE LA REPÚBLICA
Trabajo de Investigación Seminario de Investigación Prospectiva Catedrático MenC Arturo Angulo Lucero Alumnos: Norma, Alicia, Marcia y Martín Rodríguez.
La Institución Libre de Enseñanza
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo” IES Vicent Sos Baynat (Castellón) IES Albarregas (Mérida)
Representante de la generación del 98
individuales para lograr el
Corrientes historiográficas en la época contemporánea
JOSÉ ORTEGA Y GASSET Trabajo realizado por: BÁRBARA BONILLO LÓPEZ.
Manuel Machado Explicación del personaje
Crónica de un momento educativo singular: el Boletín-Revista de la Universidad de Madrid Antonio Prado Gómez IX Jornadas de Institutos Históricos Maó,
LA ESCUELA DEL SIGLO XX ALFREDO CARRASCOSA PRIETO
REFORMA CURRICULAR.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
6.12. Impulsar el federalismo educativo y fortalecer los esfuerzos dirigidos a ampliar y fortalecer los sistemas de educación superior en cada entidad.
Susana Martínez cruz Yareth quiñones Ortiz Edgar Díaz Montañez
Música:”Danubio Azul” Catedral de San Esteban Fachada de la Catedral.
CURRÍCULO ESCOLAR NEOLIBERAL CONTINUISTA Y LA DISTORSIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS Mag. Carlos Rojas Galarza Lima, dic., 2014.
Autoridad, Orden y Disciplina El Período Conservador ( )
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
Nombre :Sylvia Pérez.  Comienzos  La Educación Técnico Profesional tiene sus inicios en el siglo XVIII, encontrándose un primer registro en el año 1798.
Origen, Evolución y reformas Profesora : Evelyn Lagos 2 año D Mauricio Abarca Daniel Mardini Tomas Banda.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
 El occidente moderno Mariana Ramos Miguel Ipiña Tomas garcia Josefa salatiel.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II. Mónica Ramos Gutiérrez Elizabeth Torres Ojeda Jonathan Adrián Galván Torres Víctor Manuel Nieto de León.
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I LINEA DEL TIEMPO.
Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

Susana Pérez Espigares Leticia Martínez Alberdi Sara Pérez Delgado Neiva Sánchez López

Orígenes Representantes Krausismo Bases pedagógicas y metodología. Iniciativas de la ILE El BILE El BILE

Orígenes de la Institución La Institución Libre de Enseñanza fue fundada en 1876 por un grupo de catedráticos separados de la Universidad por defender la libertad de cátedra y negarse a ajustar sus enseñanzas a los dogmas oficiales en materia religiosa, política o moral. A partir de 1881 empezaron a formar parte del cuerpo docente de la Institución profesores formados en ella. Desde 1876 hasta la guerra civil de 1936, la ILE se convirtió en una de las más avanzadas teorías pedagógicas y científicas

Representantes Francisco Giner de los Ríos Gumersindo de Azcárate Teodoro Sainz Rueda Nicolás Salmerón Manuel Bartolomé Cossío José Castillejo Alberto Jiménez Fraud

Manuel Bartolomé CossíoNicolás Salmerón Nicolás Salmerón Francisco Giner de los Ríos

Krausismo Corriente filosófica iniciada por Carlos Cristian Federico Krause que influyó de forma importante en el pensamiento liberal español de finales del siglo XIX y principios del XX y fue el fundamento sobre el que se fundó la ILE. El krausismo basaba el progreso humano en la perfección moral. Uno de sus mayores defensores fue Francisco Giner de los Ríos

Bases pedagógicas y metodología Principios pedagógicos. Principios pedagógicos -Reforma social. -Formación completa del alumno. -Currículo más amplio. -Laicismo.

Iniciativas de la ILE El Museo Pedagógico Nacional La Junta de Ampliación de Estudios La Escuela Superior de Magisterio. El Instituto-Escuela

El BILE Órgano de expresión de la fundación.