Notificándote Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:11/01/2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Cómo hacer la conexión:
Introducción a servidores
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Sistema Computarizado de Comunicación y Control de Ingreso a Oficinas
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
TEMA: Evolución de los Sistemas de Información
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
Marlon Navarro Álvarez. Universidad distrital TELEMETRÍA VEHICULAR VIA INTERNET.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Habilidades TIC para el aprendizaje
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Retos de negocio Administración Organización Tecnologías Sistemas de información Soluciones de Negocio DIAD, le da mucha versatilidad al servicio y permite.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
Aulas virtuales.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1 EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
P lataformas de apoyo para la educación Larisa Enríquez Vázquez Coord. Gral. de SERUNAM DGSCA.
PROYECTO ECOS.  Producto desarrollado  Problemas encontrados  Riesgos materializados  PIP.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Características distintivas Ventajas y desventajas
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Notificándote ¿Que hicimos? -Matriz de riesgos -Matriz Stakeholders
Notificándote ¿Qué hicimos?
NOTIFICANDOTE Fernando Figueroa Daniel Labra. INTRODUCCIÓN La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo?
Notificándote ¿Qué hicimos?
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
NOTIFICÁND OTE Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:28/02/2014.
2 Servicios al Usuario Objetivos  Proporcionar atención y comunicación al alumno- usuario de la Universidad Virtual  Identificar y resolver (con ayuda.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Elecnor Deimos - Localización Parque Tecnológico de Boecillo C/ Juan de Arfe y Villafañez Edificio Galileo; Módulo Gris, oficina —Boecillo.
D busca MOBILE SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO BASADA EN SU TERMINAL MOVIL Funcionalidades Aplicación software que se instala en el terminal móvil y permite la.
BKS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Proyecto: Boomics Cátedra: Emprendedor XXI Alumnos: Demarco Matías Di Landro Ximena Belén.
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Notificándote Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:11/01/2014

La tecnología en conjunto con internet es esencial para la comunicación,ésta ha ido evolucionando a pasos agigantados y claros ejemplos son whatsapp y las redes sociales, las cuales permiten fácilmente comunicarse de una manera efectiva y rápida. Sin lugar a duda donde debe existir un buen tipo de comunicación es en la universidad. Al haber una mala comunicación los mas perjudicados son los propios estudiantes los cuales no tendrán la información proporcionada por la universidad entregándole a ellos solamente confusión o poca información. Los entornos educativos viven en la constante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, siendo esa adaptación necesaria para poder mantener el vínculo con los estudiantes, profesores y académicos. En el día a día de una universidad suceden distintos eventos que no han sido planificados por ellos, es por eso que la comunicación con la administración, el alumno y el profesor es fundamental. Introducción

Procesos actuales de comunicación Alumno-Profesor

Diagrama Causa-Efecto

Retraso de la información Accesibilidad al correo Administrativo no disponible Servidor de correo caído No se revisa constantemente Fuentes de comunicación no eficiente entre profesor y alumno en caso de alguna eventualidad. Los medios actuales Engorrosos Poco utilizados

Objetivo general  Reducir los tiempos de comunicación entre un profesor y alumno, realizando una comunicación efectiva sobre algún evento inesperado que presente el profesor.

Matriz de Riesgo

Matriz Stakeholders

Solución Propuesta Como propuesta y teniendo conocimiento del problema ya claramente explicado se propone crear un sistema que mejore la comunicación entre profesor y alumno aprovechando las tecnologías de mayor uso hoy en día: los Smartphone. Dentro de las funcionalidades mas importantes destacan: 1.Intuitiva :La aplicación tanto como para el alumno y profesor, será intuitiva fácil de usar en donde unos simples podrán enviar o recibir la notificación correspondiente. 2.Personalizado: La notificación recibida será según el curso y el profesor para el alumno correspondiente. 3.Rápida: La comunicación será rápida, para que así el alumno tome la decisión oportuna en el instante.

Restricciones  La aplicación funcionara siempre y cuando la versión de Android en el Smartphone sea Android 2.3 o superior y con una conexión 3g o wifi.  Solo funcionara con alumnos o profesores que estén registrados en la aplicación.  Solo notificara a los alumnos de la carrera de ing. en computación e informática de la sede de viña del mar pertenecientes a la Universidad Andrés Bello.  Para conocimiento de la Unab el proceso se realizara automáticamente a través del AulaVirtual