Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PAHOLA FERNANDA GIRALDO
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
 Diagnosticar en el Docente el conocimiento y uso básico de las TIC.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
WEBQUEST.
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
TIC para enseñar mejor y aprender más
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Carrera de Observación. Diagnosticar en el docente el conocimiento y uso básico de las TIC. objetivo.
Unidad 2 La Evolución Cultural
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
TUTORIAL SOBRE EL USO DE LA HERRAMIENTA POWER POINT
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior. Clase 1.
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
How will be your city in the future?
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
 Diagnosticar en los participantes el nivel de conocimientos y uso básico de las TIC.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
LICENCIADO EN ENFERMERÍA COMPUTACIÓN II (NEN2-COMP2)
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales.
Análisis de Resultados
Historia de Vida de [Su nombre] [Agregar imagen].
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Conociéndonos Discurso “Mi presentación” Nombre completo: MIRNA MARIBEL SAGASTUME OSORIO Municipio de residencia: CHIQUIMULA Municipio de nacimiento: CHIQUIMULA.
Parcial #3 Entorno de Power Point.
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS Elaboración de materiales educativos Power point-Slideshare-Prezi Colegio Rochester-grado segundo CLICK A LA SIGUIENTE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Instituto Nacional de Formación Docente
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Transcripción de la presentación:

para enseñar mejor y aprender más

Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá durante el curso.

Recomendaciones Para realizar esta actividad debes crear una carpeta en el escritorio de tu computador con tu nombre y apellidos y en esta carpeta guardas las actividades que debes realizar. Terminarás con éxito cuando hayas completado todas las actividades en el tiempo establecido por el Maestro Dinamizador. Durante la presentación trata de utilizar poco texto, resume, realiza mapas mentales, gráficos, palabras clave, entre otras. Esto con el fin de que tu presentación sea más amena y dinámica. Utiliza imágenes para ambientar las diapositivas. IMPORTANTE: Recuerda escribir de que lugar las tomaste. Si tienes alguna inquietud, puedes remitirte a los archivos de ayuda que encuentras a lo largo de la presentación o preguntarle al Maestro Dinamizador. ÉXITOS!!

Actividad 1 Crea una presentación en Power Point. Guárdala en la carpeta que creaste en el escritorio con el nombre de “’Planeando mi clase- tu nombre y apellidos” Escoge un diseño. En la primera diapositiva, escribe el título “Planeando mi clase”, también escribe tu nombre, tu municipio, el establecimiento educativo donde trabajas y el área que orientas.

Actividad 2 La segunda diapositiva deberá tener como título ¿Qué es la planeación?. Investiga en internet sobre este concepto. Puede visitar las siguientes páginas: Más que planear la clase Plan de Clases ¿Para qué Planear? Planeación Didáctica de una clase Construye tu propio concepto sobre la Planeación

Actividad 3 En la tercera diapositiva el docente debe describir a través de un mapa mental ¿cuáles son los principales elementos que tiene una planeación? Puedes apoyarte en las siguientes páginas: ¿Cómo elaborar un plan de Clase por competencias? Cómo elaborar un plan de clases Partes del Plan de Clases Planificación del plan Clases Planeamiento de la enseñanza

Actividad 4 Analiza el siguiente Gráfico En la cuarta diapositiva escribe el título “¿Para qué Planear?” A partir del gráfico, realiza un paralelo donde se compare la labor de las docentes de la imagen en cuanto a la planeación de clases. Imagen tomada de