Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9
Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias de cambio Capacitación para el cambio Administración del cambio y la mejora continua Ian Sommerville
Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Modelo del proceso Métricas e indicadores Evaluación objetiva de desempeño Ian Sommerville
Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Modelo del proceso Métricas e indicadores Evaluación objetiva de desempeño Ian Sommerville
Métricas de calidad del software Errores: Número de errores identificados Número de errores corregidos Número de errores por módulo Número de errores por fase del proyecto Número de errores por cada 1000 líneas de código (#errors/KLOC)
Métricas de calidad del software Recursos: Tiempo estimado vs. Tiempo invertido Costo estimado vs. Costo invertido
Estrategias de recolección de datos Entrevista Encuesta Observación Revisión de documentos
Estrategias de recolección de datos Entrevista Estructurada Semi-estructurada In-depth interview
Estrategias de recolección de datos Encuesta Definición de objetivos Diseño de instrumento Preguntas abiertas Preguntas cerradas Aplicación de instrumento Muestreo o papel Análisis de resultados
Estrategias de recolección de datos Observación Estructurada Semi-estructurada
Estrategias de recolección de datos Revisión de documentos Muestreo Manuales Reportes Log de usuarios Etc… Análisis de frecuencias Análisis de contenidos Identificación de patrones y tendencias