INTRODUCCION A LA ECONOMÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Advertisements

ENTORNO MACROECONOMICO: MACROAJUSTES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MEJORAS DE LA PRODUCTIVIDAD
AMBITOS DE APLICACIÓN DE UN SERVICIO
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
EL COMERCIO.
UNIDAD 1. LA ECONOMÍA: LA NECESIDAD DE ELEGIR Concepto de Economía
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
Nivel de Precios Cantidad de producción 0 Nivel de precios de equilibrio Producción de equilibrio Oferta agregada Demanda agregada.
PLAN DE NEGOCIOS OFERTA Y DEMANDA.
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA DENTRO DE LAS CIENCIAS SOCIALES CONCEPTO DE ECONOMIA: CIENCIA QUE SE ENCARGA DE PRODUCCION, CONSUMO Y DISTRIBUCION DE LOS BIENES.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Como armar el Plan de Negocios
La vida es el regalo que Dios nos hace
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
COLEGIO TOLEDO PLATA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA.
Teoría del Comercio Internacional
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Oferta y Demanda D S E $P Q.
SESIÓN 2: RENDIMIENTOS CRECIENTES Proyecto TITAN - Callao Economistas: Yennyfer Morales y José Luis Almerco – USIL.
El Problema del Subconsumo o de las Saturaciones Generales
El concepto de economía.
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.
LOGISTICA Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. RAE.
ECONOMÍA COLOMBIANA.
SCM (Supply chain management)
Desarrollo sustentable
(oikonomike, oikos=todo lo que se posee, nomos= administración).
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
LA TRAMPA DE LIQUIDEZ Expositor: J JJ Jaime Andrés Girón Robles.
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
El Sistema Económico..
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
La función comercial y la nueva economía
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
TIPOS DE EMPRESAS.
LA EMPRESA Generalidades:
INSTITUTO GEOGRAFICO DE VENEZUELA SIMON BOLIVAR MINISTERIO DEL AMBIENTE YLOS RECURSOS NATURALES Ing. María O. López V.
Eva María Roco Dorado Pilar Guerrero Aparicio. 1. Orígenes de la actividad económica La actividad económica es el conjunto de actos realizados por los.
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
Unidad 2 - GENESIS DE UN OBJETO TECNOLOGICO. Educación Tecnológica
* Necesidades: primarias y secundarias
TEMA 1. EL MERCADO Y SUS LEYES BÁSICAS
EL MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
El precio, el valor y el costo.
El mercado y sus leyes básicas El mercado: El mercado y sus leyes básicas.
Tema VII: El Sector Real
¿QUÉ ES EL COMERCIO?. EL COMERCIO Actividad Económica Que intercambia Entre dos o mas personas Para satisfacer sus necesidades.
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
Seguridad alimentaria
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
EL DINERO Y LOS BANCOS.
UNIDAD II.  Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.  Fines: necesidades.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION A LA ECONOMÍA SESIÓN 01 INTRODUCCION A LA ECONOMÍA SIEMBRA MICROCOMERCIALIZACIÓN CONSUMO ¿Qué relación tiene con la economía? DISTRIBUCIÓN AL MAYOREO COSECHA

PROCESO ECONÓMICO Es el camino que recorre el ser humano para satisfacer sus necesidades, empieza con la producción y termina con el consumo. Distribución: Actividad que pone al alcance de los consumidores en la cantidad y tiempos preciso los bienes y servicios producidos. Producción: Es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y/o servicios

ACTIVIDAD PRODUCTIVA Situación donde los recursos con que contamos son utilizados para satisfacer demandas o todas nuestras necesidades. EXTRACCIÓN PROCESAMIENTO MATERIA PRIMA INDUSTRIALIZACIÓN PRODUCCIÓN

PARA BRINDAR UN SERVICIO TIENE QUE HABER ANTES UNA PREPARACIÓN………. LA DIVERSIDAD ECONÓMICA LOS SEVICIOS PARA BRINDAR UN SERVICIO TIENE QUE HABER ANTES UNA PREPARACIÓN………. UNA DOLENCIA CONSULTA MEDICA TRATAMIENTO

LA CIRCULACIÓN Cuando se requiere satisfacer necesidades desde la antigüedad el hombre ideo formas para el intercambio, hasta la parición de la moneda. LA TRASACCIÓN EL TRUEQUE Distribución: Actividad que pone al alcance de los consumidores en la cantidad y tiempos preciso los bienes y servicios producidos. Producción: Es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y/o servcios

¿Cuándo debe invertirse? ¿Dónde debe invertirse? LA INVERSIÓN Cuando se requiere satisfacer necesidades desde la antigüedad el hombre ideo formas para el intercambio, hasta la parición de la moneda. IMPORTACIÓN EXPORTACIÓN ¿Por qué se invierte? ¿Cuándo debe invertirse? ¿Dónde debe invertirse?