B UENOS DÍAS A TODOS !!!. ESCUELA PARA PADRES. Enumera cinco cualidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
AUTORESPETO AUTORESPETO.
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Qué es? Rendimiento Académico
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
AUTOESTIMA.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Sobreprotección y acompañamiento
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
FAMILIA Y VALORES.
"13 LÍNEAS PARA VIVIR".
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Aproximación a la Autoestima
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Comprendiendo al Conquistador Quiénes son y cómo comunicarse con ellos
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
¿CÓMO SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA?
Programa Municipal de Juventud
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Milicia de Santa María.. Sesión 1. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Aprende a amar.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
SERVICIO AL CLIENTE.
La autoestima... en nuestros hijos
RENDIMIENTO ACADÉMICO
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
AUTOESTIMA.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Motive a sus estudiantes
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
BOLETÍN SEMANAL 10 Campaña: 1Número: 10 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO 4: TRABAJO EN EQUIPO, DEDICACIÓN Y RECOMPENSAS.
MI PROYECTO DE VIDA.
Y su relación con ....
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
COMO FORMAR NIÑOS EXTRAORDINARIOS
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN EL CONTEXTO FAMILIAR Neva Milicic M. junio de 2009.
 Puede resultar una profesión muy interesante.  Cuando se trata de vender, todo esta dicho.  Adaptar las técnicas de los expertos a nuestro contexto.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
24 DE MAYO DE 2016 E.O.E.I.P. n º 1 de Zaragoza C.E.I.P. Pintor Pradilla.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

B UENOS DÍAS A TODOS !!!

ESCUELA PARA PADRES.

Enumera cinco cualidades.

LA AUTOESTIMA ES UN ELEMENTO BÁSICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA FELICIDAD.

DEFINICIÓN. ES LA VALORACIÓN QUE UNO TIENE DE SÍ MISMO Y SE ESTABLECE A TRAVES DEL PROPIO GRADO DE ACEPTACIÓN.

D IMENSIONES DE LA AUTOESTIMA. DIMENSIÓN AFECTIVA. (simpático, tranquilo, tímido, etc.) DIMENSIÓN FÍSICA. (alto, guapo, fuerte, etc.) DIMENSIÓN SOCIAL.(aceptación) DIMENSIÓN ACADÉMICA. (inteligente, constante, etc.) DIMENSIÓN FAMILIAR.

¿Q UÉ ES TENER UNA AUTOESTIMA ALTA ? S IGNIFICA Pensamientos positivos. Actitud de confianza. Autocontrol. Siente orgullo por sus éxitos. Es autónomo y tiene iniciativa.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AUTOESTIMA? Es fundamental para la salud física y mental. Influye en el rendimiento escolar. Es decisiva en el desarrollo de habilidades sociales.

Actitudes que debilitan la autoestima. Criticas constantes. No dejarlo actuar solo. Las comparaciones. La indiferencia. Exigirle demasiado para su edad.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR? EN EL ÁREA AFECTIVA. Identificar y describir lo que siente sin atribuir a causas externas lo que ocurre, si no a su actitud. Ayudarle a proponer otras formas de actuar en situaciones parecidas.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR? EN EL ÁREA FÍSICA. Enseñarle a estar limpio y aseado. Enseñarle a vestir de acuerdo con la ocasión. Practicar una dieta sana y jugar. Desarrollar en gusto por el orden de sus pertenencias.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR? EN EL ÁREA FAMILIAR. Las pequeñas tareas en casa lo hacen responsable. No hay que evitarle pequeñas frustraciones. Enseñarle conceptos como autodisciplina y autocontrol. Hay que animarlos atener iniciativa. No realizar criticas destructivas. No hacer comparaciones.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR? EN EL ÁREA ACADÉMICA. Tener un espacio específico para realizar las tareas. Dedicar un tiempo diario al trabajo escolar. Comentar sus logros escolares. Animarlo a superar cada tarea.

“GRACIAS” Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.