TRADEMARKETING.

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Transcripción de la presentación:

TRADEMARKETING

Trademarketing Trade Marketing supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo. Su desarrollo implica una gestión que integra: comunicación, promoción del punto de venta, merchandising, reposición y cualquier actividad competitiva que actúe sobre la decisión final de compra (alrededor del 70% de estas decisiones se toman en el punto de venta). En la práctica, las empresas deben planificar la dimensión y desarrollo del Trade Marketing en función de sus necesidades, asignando un presupuesto para la ejecución de las tareas a su cargo y siempre en el marco del plan comercial.

Optimizar Calidad /coste OBJETIVO Compra consumidor Calidad Coste Atributos de producto Surtido Garantía Servicio postventa Otros servicios merchandising Coste Precio Coste información Tiempo de compra

Decisión: es cuando decide o no hacer la compra DECISIÓN DE COMPRA Antes de llegar a la decisión de hacer la compra el consumidor pasa por una serie de etapas, entre las que se encuentran: Elección de un nivel de participación: es donde en consumidor decide cuanto tiempo invertir en el intento de satisfacer la necesidad. Reconocimiento de una necesidad: que es donde el consumidor es impulsado a la acción por una necesidad. Identificación de alternativas: es donde el consumidor descubre productos y marcas alternas. Evaluación de alternativas: es cuando clasifica las ventajas y desventajas de las opciones. Decisión: es cuando decide o no hacer la compra Comportamiento después de la compra: el consumidor busca la seguridad de haber tomado la decisión correcta.