NIÑEZ TARDÍA Modulo 3 tema 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

Para Salvarte Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
TEMA 3: ACTITUDES Y ROLES SOCIALES
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
Guía para padres.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Adolescencia y Responsabilidad
Proyecto de catequesis de infancia
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Una guía. Title one es un programa del gobierno federal que financia la educación. Una reunión anual debe tomar lugar para dialogar sobre el programa.
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Dra. Mª José Rodrigo López
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
Propuestas de Seguimiento a Matrimonios
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
I Taller para padres Programa de Integración 2014
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Grupo 4: Flores, Montevideo Este, Montevideo Centro, Canelones Oeste, Lavalleja y Florida Aportes para la elaboración del Proyecto de Primer Ciclo: El.
ORIENTACION VOCACIONAL
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Proyecto de Integración Escolar
Centro de Adultos -San Antonio-
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Como apoyar a sus hijos en la escuela: consejos de una maestra y madre
¿Por qué trabajar con los niños de la Iglesia?
  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.
4º Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Secretaría de Educación
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Los tres primeros años y los circuitos sinápticos
HIJOS DESDE EL VIENTRE Modulo 3 tema 1
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Normas de convivencia social en la comunidad
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
El desarrollo de la personalidad en la edad escolar, de 6-y años Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Mst. Andrés Herrera. Aula: “2”
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Revisando nuestra formación religiosa. Entorno / Etapas FamiliaEscuelaIglesiaMediosLaboral Infancia Personas que influyeron sobre el desarrollo de mis.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

NIÑEZ TARDÍA Modulo 3 tema 4 Dr. Luis Alberto y Esther del pozo. Material escrito Mg. Manuel luna atuesta. Material visual

El hogar es el principal agente educacional La Niñez tardía (6-11 años) Ingreso a la Escuela como Complemento del hogar Coach: Maestros El hogar es el principal agente educacional

DESARROLLO FISIOLÓGICO Circuitos sinápticos mucho mas escasos y lentos. El crecimiento físico disminuye en velocidad. Mejoría notable de habilidades psicomotrices.

DESARROLLO PSICOLÓGICO y COGNOSCITIVO Disminuye el egocentrismo Pensamiento Operacional Concreto (según Piaget) Memoria y lenguaje mas eficientes

Desarrollo psicosocial Hacia el final de la etapa toma gran importancia los compañeros y pares.

EL HOGAR …..AGENTE EDUCATIVO MAS IMPORTANTE Transmisión de valores morales y espirituales

ROL DE LA ESCUELA EN LA NIÑEZ TARDIA Instrucción cognitiva Evalúa aprendizaje de conocimientos El maestro ocupa lugar de prestigio social e intelectual

ELIGIENDO LA ESCUELA PARA LOS HIJOS Elección cuidadosa Que predomine la influencia religiosa Que sea un refuerzo y complemento a la labor de los padres.

UNA TRIPLE ALIANZA EN LA EDUCACION

Recomendaciones para Padres con hijos en edad escolar La educación es tarea de padres y maestros. Evite hablar mal de la escuela o maestros, presente sus observaciones a quien corresponda. Asistir a reuniones programadas por la escuela. Escoger una escuela que respete tu fe . Coordinar las loncheras y meriendas Colaborar con las campañas de la escuela.

Recomendaciones para padres con hijos en edad escolar Colaborar con los horarios de la escuela y fomentar puntualidad. Elaborar con los hijos un horario de actividades. Acompañamiento y seguimiento de tareas. Entablar relaciones coordínales entre padres y maestro.

Valores que los padres pueden enseñar a los niños Enseñan a honrar a Dios y los padres, familias y semejantes.

Valores que los padres pueden enseñar a los niños Enseñanzas del sermón del monte de San Mateo 5 al 7

Valores que los padres pueden enseñar a los niños Consejos del libro de proverbios

Momentos de reflexión ¿Por qué es importante la mentoría moral, cultural y espiritual de los padres durante la niñez temprana y la de los maestros en la niñez tardía?

Momentos de reflexión ¿Por qué debe preocuparme la educación de mis hijos antes de ir a la escuela y antes de la adolescencia?

NUESTRA DECISION La niñez tardía es una etapa importante en el desarrollo moral y espiritual de mis hijos, por lo tanto decidimos poner la máxima atención a esta etapa de la vida.