La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El desarrollo de la personalidad en la edad escolar, de 6-y 10-12 años Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Mst. Andrés Herrera. Aula: “2”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El desarrollo de la personalidad en la edad escolar, de 6-y 10-12 años Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Mst. Andrés Herrera. Aula: “2”"— Transcripción de la presentación:

1 El desarrollo de la personalidad en la edad escolar, de 6-y 10-12 años Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Mst. Andrés Herrera. Aula: “2” Integrantes: Karina Cárdenas-Paúl Carchipulla-Daniel Castillo-Santiago Morales-Lorena Pugo-Erick Romero

2 Desarrollo físico de los sujetos en la etapa Ocupa una nueva posición social El escolar se diferencia del preescolar en que su cabeza es mas pequeña en relación con el cuerpo, las piernas se alargan y ya no parecen mas cortas que el tronco. Madura el sistema nervioso central coordina y domina mejor sus movimientos.

3 Desarrollo Psíquico Lo afectivo Percepción.- Mas detallada y analítica Memoria.- Concretas e intuitivas Imaginación.- Escolares productora y en algunos casos creadora

4 Pensamiento.- Primeros momentos globales y confuso. Atención.- Fija su atención en un objeto por mas tiempo y concentrarse con mayor tenacidad y perseverancia en una actividad aunque sea monótona. Relación afectivo-cognitiva.- Unidades psicológicas primarias: necesidades, motivos, normas, valores, rasgos, etc. Pero estas aun no se integran en formaciones psicológicas mas complejas que posibiliten un funcionamiento de la personalidad

5 Relación pensamiento-lenguaje.- Se produce una desarrollo intensivo en lo oral y lo escrito, el vocabulario aumenta notablemente, por la asimilación de conocimientos científicos. Adquiere el dominio de la estructura gramatical del idioma materno.

6 Dependencia de la familia.- La atmosfera de vida familiar, la comprensión y el trato que los padres le den, el afecto y las exigencias de la familia. Independencia de la familia.- El niño experimenta la necesidad de ser mas independiente, de ser tratado por los adultos de una forma diferente, la necesidad de ocupar un nuevo lugar en el sistema de relaciones sociales, una nueva etapa la adolescencia.

7 Papel del grupo Algunos destacan como jefes Atmosfera de grupo y Espíritu de clase El que no cumpla es rechazado

8 Papel del docente.- Es superior a la de los padres y demás familiares, lo que constituye una gran responsabilidad para el educador, quien debe ser un ejemplo para sus educandos.

9 Lugar de la Sociedad.- Su actitud y comportamientos están condicionados desde el plano, externo y tiende a actuar para satisfacer las exigencias externas: del maestro, los padres, los compañeros del grupo, la sociedad.


Descargar ppt "El desarrollo de la personalidad en la edad escolar, de 6-y 10-12 años Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Mst. Andrés Herrera. Aula: “2”"

Presentaciones similares


Anuncios Google