Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P3. Tests y escalas: Uso profesional
Advertisements

PRÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LAS PROPIEPADES PSICOMÉTRICAS DE UN TEST (Tª CLÁSICA) OBJETIVO: APRENDER A ANALIZAR UN TEST USANDO SPSS. ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS.
Tema 1: Introducción a la Psicología (Capítulos 1 y 4 del libro)
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
wais - III Astrid Yolanda Castaño Karla Andrea Caviedes
F.A. Bermejo, I. Estévez, M.I. García, E. García-Rubio, M. Lapastora,
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
ESCALAS BAYLEY DE DESARROLLO INFANTIL
F.A. Bermejo, I. Estévez, M.I. García, E. García-Rubio, M. Lapastora,
TESEN, Test de los Senderos
SCIP-S, Screening del Deterioro cognitivo en Psiquiatría
Limitaciones en el uso de un test psicométrico
Problema de la medición en Psicología
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
WAIS - III.
VISILAB – Grupo de Visión y Sistemas Inteligentes E.T.S. Ingenieros Industriales, Ciudad Real Universidad de Castilla-La Mancha Aplicación Móvil de Ayuda.
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
Indicadores Cualitativos Bases. Escala de actitudes Medir actitudes. –Predisposición aprendida para responder consistentemente de una manera favorable.
INVENTARIO DE DESARROLLO DE BATTELLE
Tipificación y Baremación
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Salvador Dalí – The Persistance of Memory – 1931 ¿Qué elementos de la memoria están presente en la obra?
Naturaleza y estructura de las diferencias individuales en inteligencia Tema 5.
Salvador Dalí – The Persistance of Memory – 1931 ¿Qué elementos de la memoria están presente en la obra?
Test Psicológico Test Psicométrico
Evaluación: medición de la inteligencia y pruebas neuropsicológicas
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
LA MEMORIA. La memoria es la puerta de conexión con el mundo, los demás y nosotros mismos. No es una capacidad única: hay diferentes tipos de memoria.
Medidas de de dispersión
LA DISTRIBUCIÓN NORMAL
Instrumentos de evaluación de la salud mental
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Ps. Fabiola Coello Arrata
¿Qué es la memoria? La memoria es un proceso psicológico que sirve para codificar la información, almacenar y recuperar dicha información cada vez que.
Prueba de detección de deterioro cognitivo en la atención primaria
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Dra. Esmeralda Matute y Villaseñor
Escala de Satisfacción familiar por adjetivos
InCaViSa Inventario de Calidad de Vida y Salud
TEST DE HABILIDADES EN LA NEGOCIACIÓN NEGO
Universidad El Bosque Facultad de psicología
NEUROPSI ATENCIÓN Y MEMORIA.
COE Comprensión de Órdenes Escritas
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD EMA
SUCESOS DE VIDA (Versión para Adolescentes)
ACRA. ESCALA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada (PLON-R)
BAC Batería para la Actividad Comercial
PRUEBA NEUROPSICOLÓGICA DE MEMORIA Y APRENDIZAJE VISUAL
B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL
Laboratorio de Psicometría
MINI-MENTAL (MIMI-EXAMEN DEL ESTADO MENTAL)
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
EAE ESCALA DE APRECIACIÓN AL ESTRÉS
Test de Aptitudes Diferenciales -5 (DAT-5)
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
TEA: Test de Aptitudes Escolares
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGIA CLINICA Y DESARROLLO INFANTIL MODULO: Aplicación de Pruebas Dra. Juana C. Gutiérrez SANDRA MILENA PERDOMO MARTINEZ RUBEN.
FICHA TÉCNICA Autores Belén López-Perez, Irene Fernandez-Pinto y Francisco José Abad García. Procedencia TEA Editores, S.A Aplicación Individual.
Facultad de Psicología “Relaciones entre Memoria, Estrategias de Codificación Mnésica y Estrategias de Aprendizaje” NOMBRE Y APELLIDO DE ALUMNAS: Cerimelli,
Bloque I: Memoria Humana Tema 3: La concepción dual de la Memoria Ps. de la memoria y del pensamiento. Bloque I. Memoria humana. Jorge.
Test Psicológico Test Psicométrico
valuación actorial de las ptitudes ntelectuales
Licenciatura en Psicopedagogía: Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica Tema 9 Fiabilidad de las puntuaciones.
EL SCREENING COGNITIVO Y SU IMPORTANCIA EN EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Adaptación de la TBDPA en adultos mayores bonaerenses. Lic.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Universidad Tecnológica de México
Transcripción de la presentación:

Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría TAVEC Test de Aprendizaje Verbal España - Complutense Laboratorio de Psicometría Universidad el Bosque

Ficha Técnica Nombre: TAVEC, Test de Aprendizaje Verbal España - Complutense Autoras: María Jesús Benedet y María Ángeles Alejandre Procedencia: TEA Ediciones, 1998 – 2014 Aplicación: Individual Ámbito de Aplicación: Adolescentes y adultos con o sin daño cerebral (a partir de los 16 años) Duración: 40 minutos, aproximadamente. Finalidad: Evaluación neuropsicológica de la memoria y de la capacidad de aprendizaje. Proporciona información sobre: la curva de aprendizaje del evaluado, los efectos de primacia y de recencia, la estabilidad del aprendizaje, el uso de estrategias de aprendizaje, la susceptibilidad a la interferencia, la retención de la información a corto y largo plazo, el beneficio de las claves semánticas a la hora de recordar las palabras, la presencia de perseveraciones e intrusiones, la discriminabilidad y el sesgo de respuesta. Baremos: Baremos generales por rango de edad en puntuaciones Z. Materiales: Manual y cuadernillo de registro y puntuación.

Material

Material

Modelo Neuropsicológico Modular Modelos Teórico Modelo Multialmacén Memoria Sensorial Memoria a Corto Plazo Memoria a largo plazo Modelo Neuropsicológico Modular El cerebro es un sistema de procesamiento de la información constituido por unos sistemas perceptivos modulares, unos sistemas interpretativos centrales y un procesador central.

Fiabilidad La precisión, consistencia y estabilidad de las puntuaciones en distintas situaciones obtuvo una puntuación de 0.94

Validez

Normas de Interpretación Cualitativo Explicativo Cualitativo Descriptivo Nivel cuantitativo Psicométri co

Normas de Interpretación Análisis Psicométrico de las puntuaciones: El examinador acudirá a las puntuaciones típicas en este caso puntuaciones Z, calculadas para cada variable de la prueba y que aparecen recogidas en la Tabla de puntuaciones 8 del cuadernillo de registro. La puntuación Z nos informa de cuantas desviaciones típicas se distancias la puntuación o rendimiento del evaluado de la media de su grupo de referencia o normativo. A partir de esta comparación se extraen conclusiones acerca de la “normalidad” de las puntuaciones y se continuará el análisis de otros niveles.

Normas de Interpretación Descripción del funcionamiento del sistema de memoria: Descripción del desempeño en: Prueba de recuerdo Prueba de Reconocimiento

Normas de Interpretación Descripción del funcionamiento del sistema de memoria: Se determinan si los resultados se deben a u n daño en el sistema modular del hipocampo propiamente dicho o se debe a una alteración en el componente del procesador central. Esta diferenciación es básica para establecer in diagnostico diferencial de la patología del paciente.