GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE

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Transcripción de la presentación:

GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE GESTION DE CAMBIO Por: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE Programa: GESTION ADMINISTRATIVA

TIPOS DE CAMBIO: Dean Anderson distingue 3 Cambios de crecimiento: En los cambios de crecimiento no se modifica la actividad, sino que se amplia. Se potencia lo que ya existía y se le da una dimensión mayor. Cambios de transición: Los cambios de transición son necesarios cuando el entorno exterior está sometido a cambios importantes. En tal caso, la organización necesita modificar su estructura interna. Cambios de transformación: Los cambios de transformación afectan globalmente a toda la organización, en su conjunto. No era así en los cambios de crecimiento y de transición que podían afectar sólo a algunas parcelas de la organización y que se podían tratar por separado.

Una forma de lograr la gestión de cambio es: Definir bien la necesidad del cambio: Hacer el hincapié necesario en las necesidades que nos conducen a implantar este Proyecto de Gestión Que el Proyecto nazca con el respaldo suficiente: Buscar y contar con los “responsables” de liderar las iniciativas más adecuados Que haya una buena estrategia de comunicación: Comunicar los mensajes clave necesarios. Desde el principio se tiene que tener una visión global del Proyecto, características, metodología, cronograma. Unir los cambios a la estructura de la empresa: Crear formas de trabajo adecuadas (trabajo en equipo, delegación de responsabilidades, fomentar la creatividad e innovación, formar a las personas en su utilización).

EL PROCESO DE CAMBIO El proceso de cambio consiste básicamente en tres etapas. Recolección de datos: determinación de la naturaleza y disponibilidad de los datos necesarios y de los métodos utilizables para su recolección dentro de la organización. Diagnóstico organizacional: del análisis de datos tomados se pasa a su interpretación y diagnóstico. Acción de intervención: se selecciona cuál es la intervención más adecuada para solucionar un problema particular organizacional.

Como debe realizarse este proceso con los integrantes de la organización para esto deben realizarse 5 etapas las cuales son: Crear conciencia de que el cambio es necesario Todos lo miembro de la organización debe desear el cambio y tener motivación. Conocimiento del por que hay que cambiar y como se va a realizar. La capacidad de aceptar el cambio en sus habilidades y comportamientos. Se debe reforzar los cambio para evitar volver a su antiguo comportamiento.

Toda organización debe tener en cuenta que un cambio sin importar su tipo, genera reacciones a favor y en contra del mismo y es allí donde se debe crear conciencia en los integrantes de la organización de que el cambio es necesario. Todo esto se logra teniendo una comunicación continua con todos (partiendo de los operarios) para que de alguna manera estos no sientan el cambio como una amenaza sino como una oportunidad de crecimiento. La participación y apoyo de todos en un cambio empresarial es de vital importancia para una organización.