Probabilidad y Estadística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
El método es el camino que se sigue en una investigación.
2010/2011.
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Trámites finales para egresar
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 CICLO LECTIVO Profa. María Alejandra.
Identificación de la biodiversidad
Curso de capacitación docente en competencias
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
BIOQUÍMICA MICROBIANA
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
Mi futuro como psicóloga
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
Metodología de las cs. sociales
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Residencia Profesional
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Formación de Emprendedores
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Estadística Inferencial
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Censo de Escuelas, Maestros Integración de personal
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Taller de Herramientas Intelectuales
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Taller de Investigación I
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Presentación de Trabajos
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Nuevo Régimen Académico
Ingeniería de Software II 0840 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas I Salón.
M. C. Liliana Guadalupe Salvador
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Computación. Presentación..
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Programa de Tutoría Octava sesión Análisis del plan y programa de estudio de la carrera.
Prof.: Jeannette M. Billard R. Año PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta.
Facultad de Ciencias Sociales
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
Transcripción de la presentación:

Probabilidad y Estadística M. C. Liliana Guadalupe Salvador

¡Bienvenidos! Un nuevo ciclo inicia…. FEBRERO – JULIO 2014 2MTXB

Reflexión ¿Por qué estoy aquí? ¿Quiero estar aquí? ¿Qué espero al estar aquí? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué es para mi ser ingeniero? ¿Por qué estudio una ingeniería? ¿Quiero continuar? ¿Estoy dispuest@?

Un viaje de mil leguas empieza con un solo paso. (Lao Tzu)

Quien no espera vencer, ya está vencido (Olmedo)

Reflexión ¿Cómo ha sido mi preparación profesional hasta ahora? ¿Estoy satisfech@ con mis resultados? ¿Qué hice bien? ¿Qué me falló? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Estoy dispuest@ a hacerlo?

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito (Emerson)

Formando profesionistas y profesionales… El salón de clases es un espacio para la formación de profesionistas, pero también para la formación de excelentes seres humanos, de profesionales. Practicar los valores. Respeto, tolerancia, amabilidad, afabilidad, ayuda, puntualidad, coherencia, trabajo mutuo… Pero la formación y el profesionalismo no sólo se limita al aula, sino que se extiende hacia la institución y hacia la vida.

Fíjate en cualquier empresa gigante y me refiero GIGANTE, y todos empezaron con una persona, con una idea, haciéndola bien. (Irvine Robbins)

Requisitos y material de trabajo Álgebra elemental Cálculo Integral Basic English Libreta propia para la materia Hojas blancas Hojas de recicle Calculadora científica Folder color rojo Lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas o puntillas. Colores (4 ó 5) Software Excel

Lineamientos de clase El alumno debe llegar a clase habiendo leído y analizado el tema previamente. Para ello, debe guiarse el temario (anexo A), de las referencias y de las indicaciones dadas la clase previa. Es recomendable que siempre tenga a la mano el temario. Cada estudiante debe contar con su material de trabajo. El material didáctico se encontrará en el blog: lilianaguadalupe.wordpress.com

Para mantener el orden… La tolerancia de entrada es de 5 minutos. No se permite el uso de teléfonos celulares durante las clase ni durante los exámenes. Si es necesario/urgente su uso (para llamar o enviar mensaje), el alumno deberá salir discretamente del salón de clases.

Las oportunidades normalmente están disfrazadas como de trabajo arduo, así que la mayoría de la gente no las reconoce. (Ann Landers)

Evaluación TABLA 1 Rasgo Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Libreta (firmas) 10 PORTAFOLIO Tareas 30 Proyecto 20 Examen resuelto* - Examen 40 * En caso de no entregarlo será -10 sobre la calificación final. Evaluación

Evaluación La evaluación es por unidad. La calificación mínima aprobatoria es 70. Para acreditar la unidad el estudiante debe tener aprobados todos y cada uno de los rasgos. Tanto la libreta como los trabajos deben ser de calidad, con buena presentación y limpieza. El contenido con correcta redacción y ortografía. A menos que se indique lo contrario, todos los trabajos son a mano. Los trabajos deben entregarse el día de clase señalado, al inicio de ésta. Por cada día de retraso se descontara ¼ de su valor (1, ¾, ½, ¼, 0). NO hay segunda oportunidad.

Proyecto Se realizará en equipo de 6 personas, designados por el docente. La estructura está dada en el anexo B. Cada persona debe incluirlo en su portafolio (aún cuando sea el mismo). Se deberán consultar al menos 3 libros de texto. En las referencias deben incluir los libros consultados así como las páginas de internet, marcando la cita donde sea necesario.

Portafolio El portafolio es personal. Debe entregarse la clase posterior al día del examen. Es por unidad (no incluir trabajos de otras unidades que no estén siendo evaluadas). El portafolio debe estar bien organizado, de acuerdo al formato dado en el anexo C. Los rasgos del portafolio (tareas, proyecto, examen resuelto) son en hojas de recicle, o en su defecto en hojas blancas (usadas de ambos lados).

Exámenes El estudiante debe usar hojas blancas. Sólo se permite el uso de las tablas anexas. Éstas no debe contener anotaciones, y/o ejercicios resueltos. En caso contrario, el examen se invalida, y por lo tanto, no se aprueba la unidad. Durante los exámenes no se permite el intercambio de material de trabajo (lápices, borradores, calculadora, formulario, sacapuntas, etc.)

La diferencia entre el fracaso y el éxito es hacer una cosa casi bien y haciendo una cosa exactamente bien. (Edward Simmons)

Exámenes de recuperación Los exámenes de recuperación están sujetos a disponibilidad, y al hecho de que el estudiante haya mostrado interés y conocimiento previamente. Si el estudiante presenta examen de recuperación (cuando hubiera), la calificación máxima tanto en el examen como en la unidad es de 90.

Exámenes de segunda oportunidad De acuerdo al reglamento, para tener derecho a los exámenes de segunda oportunidad se deben tener aprobadas al menos dos unidades. Si el estudiante presenta examen de segunda oportunidad, la calificación máxima tanto en el examen como en la unidad es de 80.

No se logrará nada grande sin grandes hombres, y los hombres son grandes solamente si así lo desean. (Charles de Gaulle)

Anexo A. Temario

Anexo B. Proyecto CARÁTULA (Puede ser hecha en computadora) Nombre de la proyecto <Probabilidad y Estadística> Alumn@s: Carrera: Grupo: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Introducción (donde se explique el problema a tratar) Objetivo PROYECTO Inicio Desarrollo Conclusión REFERENCIAS Bibliografía Páginas de internet

Anexo C. Portafolio CARÁTULA (Puede ser hecha en computadora, y la misma en todas las unidades) <Portafolio de evidencias> <Probabilidad y Estadística> <Inicio: 10 de febrero de 2013 – Fin: 8 de julio de 2014> Alumn@: Carrera: Grupo: HOJA DE PRESENTACIÓN (Puede ser hecha en computadora) Unidad: Palabras clave: DOCUMENTOS DE EVIDENCIA (Dividir en secciones) Tareas Práctica Examen resuelto CONCLUSIÓN Responder a: ¿qué aprendí? ¿qué se me dificultó? ¿cómo puedo mejorar?

Agradezcamos a los tontos, ya que el resto de nosotros no podríamos tener éxito. (Mark Twain)