Clave: GES356 Curso: Diseño de Modelos de Negocios Innovadores Profesor: Mcbride González, Daniel Integrantes: Ramos Aguirre, Leandro20101217 Sánchez Espinoza,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PYMEs en el deporte Octubre-Noviembre 2009.
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
! …Cadena de valor de Porter
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
Metodología de Osterwalder
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
On Time Booking.
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AMPLIFICADORES *Nuevas tecnologías *Motivación del personal en general. *Incorporación de una red de I.C. *Creación de canales integradores. *Adiestramiento.
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
Determinación de necesidades de información para el Sistema de Vigilancia Tecnológica de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). M.Sc. Yamilé.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Trabajamos bajo un Principio de Reciprocidad y Confidencialidad
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
ORIENTACIÓN PROFESIONAL REDES EFECTIVAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Aulas virtuales.
Lección cuatro Recursos Humanos  
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
PROYECTOS DE INGENIERIA I
PROCESO ADMINISTRATIVO
Alineación Estratégica en el Sector Salud
Organización para la calidad.
Aplicación móvil para realizar pedidos de comida con hora programada.
Identificación de ideas de negocio y alternativas de desarrollo empresarial Xiomara Bejarano Vega Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Cultura.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
GIULIANA FONSECA UNTAMA JOYCE MALDONADO GOMEZ MARIA CECILIA RAMIREZ KAREN BENAVIDES IPARRAGUIRRE MUSQUY TUSUY.
Integrantes: Belkys Aveiga Luis Zea Julio Espinoza Servicio al Cliente.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 23 de mayo al 13 de septiembre de Nota: No se programan clases los días.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Febrero de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en una visión completa del cargo y en la solución de problemas en la gestión comercial,
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
Planificación de Sistemas de Información
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
EQUIPO ¨EDUCOACH¨ INTEGRANTES: CARHUALLANQUI MENDOZA, GISELA
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Biblioqué? Diciembre 2011 Mórrope - Lambayeque.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Transcripción de la presentación:

Clave: GES356 Curso: Diseño de Modelos de Negocios Innovadores Profesor: Mcbride González, Daniel Integrantes: Ramos Aguirre, Leandro Sánchez Espinoza, Giovanni Ortiz Nuñez, Victor Matta Palomino, Lourdes Villa Villavicencio, Ornella PROPUESTA DE PLATAFORMA DE SEGUIMIENTO Y ORIENTACIÓN DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES

Falta de orientación para los futuros y actuales alumnos practicantes de la FGAD durante dichas practicantes pre-profesionales InternoExterno Falta de base de datos de la realidad de las prácticas pre- profesionales de sus alumnos en tiempo real y por ende, no brinda un feedback correspondiente.

“Necesitados mal” “Otros actores relacionados” “Partners” “Algo necesitados” Alumnos que se encuentran realizando sus prácticas pre profesionales. Alumnos de la Facultad que aún no realizan sus prácticas pre profesionales (futuros practicantes). Facultad de Gestión y Alta Dirección. La PUCP Profesores de la FGAD Egresados de la FGAD Empresas del Sector Público, empresas del Sector Privado y Organizaciones Sociales El Centro de Estudiantes de Gestión y Alta Dirección. Representantes Estudiantiles de la Facultad

Futuros y actuales alumnos practicantes de la FGAD que NECESITAN orientación durante sus practicas pre-profesionales DEBIDO a que suelen presentar muchas dudas y cuestionamientos en cuanto a las prácticas escogidas.

La Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP NECESITA una base de datos de la realidad de las prácticas pre-profesionales de sus alumnos en tiempo real DEBIDO a que tiene como objetivo brindarles todas las herramientas necesarias para que ellos logren desempeñarse de manera eficiente en el mercado laboral. FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN

¿Qué somos? ¿Qué queremos? Ser líderes en el servicio de orientación y coaching a los alumnos de pre grado de las diversas universidades del país que se encuentran en el proceso de inserción al mercado laboral, todo mediante un trabajo en conjunto con sus facultades y con las instituciones involucradas. Somos una empresa que ofrece el servicio de orientación participativa y personalizada a alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección que están por empezar o ya están realizando sus prácticas pre profesionales. Nos enfocamos en la inserción y desarrollo en el mercado laboral de cada uno de ellos a través de un equipo de coaches

PARA ALUMNOS QUE RECIEN ESTÁN BUSCANDO PRÁCTICAS PREPROFESIONALES 1.Entrar a la Página Web tibucoach.weebly.com y crear una cuenta que permitirá acceder al servicio.tibucoach.weebly.com 2.Al entrar a la cuenta el alumno tendrá que realizar una evaluación a partir de la cual se identificará el área en la que el alumno podría desempeñarse mejor (finanzas, operaciones, logística, marketing o recursos humanos). 3.Luego el alumno encontrará coaches para cada una de las áreas. Así mismo, el alumno podrá visualizar el horario y disponibilidad de cada uno y es así como encajando a su horario escogerá a uno de ellos. 4.El alumno tendrá cinco reuniones con el coaches escogido, reuniones en las cuales recibirá orientación sobre todo lo relacionado a sus prácticas desde la búsqueda, entrevistas, desarrollo de las mismas. Definición del servicio

PARA ALUMNOS QUE SE ENCUENTRA REALIZANDO SUS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES 1.Entrar a la Página Web tibucoach.weebly.com y crear una cuenta que permitirá acceder al servicio.tibucoach.weebly.com 2.Al entrar a la cuenta el alumno tendrá que realizar una evaluación a partir de la cual se identificará la satisfacción del alumno en la empresa en que realiza sus prácticas pre profesionales y su desempeño en el área en el que está. 3.Dependiendo del área en el cual se encuentra practicante, se le asignará un coaches con el cual podrá coordinas las citas para recibir orientación frente a las dudas que tenga. ¿Qué brindamos a los clientes? A la FGAD, se brindará un informe detallado para que pueda reservar la información y bridar inputs para los alumnos. A los alumnos, se brindará insights y seguimiento para el desarrollo profesional

Cosas que gustaron Cosas que pueden mejorar Nuevas Ideas a considerar Cosas que no se entendieron ? Servicio personalizada Seguimiento y preocupación por el desenvolvimiento y derechos Aplicación innovadora Como incentivar a los coaches Linkear plataformas virtuales para diversos aparatos tecnológicos (celulares, pcs) Ingreso por tipo de usuario Alternativas que brinda son complementarias o excluyentes Acceso o conocimiento de la propuesta Publicidad de la aplicación o propuesta (nuevas formas) Horarios y disponibilidad de los coaches

La Bolsa de Trabajo de la PUCP ofrece un servicio parecido al nuestro; sin embargo no se da de la misma manera que el nuestro, ya que no lo hace de manera personalizada.

Estructura de CostosFlujo de Ingresos Aliados Estratégicos Actividades Clave Recursos Clave Propuesta de Valor Relación con Clientes Canales de Distribución Segmento de Clientes Asociación de egresados y graduados Profesores de la FGAD Planificación del programa de enganche para los alumnos Mantenimiento de la plataforma virtual Ejecución del programa de inserción y seguimiento RRHH Pagina web - Tibucoach Coaches Sesiones interactivas Link de la página web en redes sociales de FGAD Y CEGAD Pago por sesiones completas para finalizar el proceso de orientación por los alumnos Comunicación constante con la FGAD Relación horizontal y abierta Estudiantes de gestión que se encuentran practicando Pago de servicios de coaches Seguimiento durante las prácticas para su desarrollo óptimo y satisfacción laboral FGAD Reclutamiento y desarrollo de Coaches Orientación en la inserción laboral y seguimiento durante las prácticas para su desarrollo óptimo Estudiantes de gestión que no practican FGAD Capacitaciones Empresas reclutadoras Intercambio de informes de alumnos detallado con la FGAD

FGAD TIBUCOACH COACHES ALUMNOS