CONDUCTA VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación de Mercados
Advertisements

La Conducta Médica Tema 9: Cambios sociales en las orientaciones de la salud. Conductas de salud.
Análisis Factorial Confirmatorio del Control Conductual Percibido respecto a la conducta de uso del preservativo en una muestra de universitarios/as andaluces.
Estilo de vida y salud Era posmédica Definición estilo de vida
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Modelo de Creencias en Salud (MCS)
Los niveles de actividad sexual de los adolescentes en Puerto Rico y su relación con ciertas variables intrapersonales, conductuales y sociales Andrés.
Comportamiento del Consumidor
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
1 Violencia y altruismo ¿QUÉ SOCIEDAD QUEREMOS? Valencia, 25 de febrero de 2005.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Sa. Inés Serrano Santana Educadora en Salud Proyecto CIS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Vivian Soto.
El marco teórico de la Psicología de la Salud
Percepción de riesgos MÓDULO 2.
EDUCACIÓN DE PACIENTES EN UROLOGÍA
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Proyecto UTF /COL/046 /COL Cartagena, 27 y 28 de febrero de 2014
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Un modelo de cambio de comportamiento
INTERVENCION EN PROBLEMAS PSICOSOCIALES CATEDRATICO
DEFINICION DE MERCADO.
Psicoterapia Integral: Más allá del eclecticismo
Intervenciones individualizadas para fomentar el autocuidado y la autogestión eficaz de la salud Objetivos de cambio conductual y algunos modelos teóricos.
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
DIPLOMADO DE RECURSOS HUMANOS TRABAJO CON PERSONAS.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
CORE-SELF-EVALUATIONS AND JOB BURNOUT: The test of alternative models Luz Helena Andrade Reynel Chaparro William Cuevas Yurani Pineda Diana Paola Pulido.
Segmentación del Mercado
COMPORTAMIENTO. 1)- ¿CONSIDERAN QUE LOS TRABAJADORES ESTIMAN LOS RIESGOS DE FORMA SIMILAR A COMO LO HACE LA EMPRESA? 2)- ¿ CREEN QUE LOS COMPORTAMIENTOS.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
REDES SOCIALES ANTE PROBLEMAS DE SALUD
Dirección de Marketing Duodécima Edición
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Universidad Católica del Norte
PODEROSOS BAJO CONDICIONES LIMITADAS
Modelos psicológicos del comportamiento saludable
La emoción como proceso psicológico
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Modelos y Teorías cognitivo para promover cambios de conducta
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
PRESENTADO POR: LIC ILDA CHAVEZ.  El funcionamiento y discapacidad se consiven como una interaccion dinamica entre los estados de salud y los factores.
SEGURIDAD LABORAL SALUD OCUPACIONAL
A CTITUDES HACIA LA DIFUSIÓN Y LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA EN LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA : UN MODELO ESTRUCTURAL DESDE LA T EORÍA DE LA A CCIÓN R AZONADA.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE ESTUDIOS DE USUARIOS EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
ENCUESTA.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Perspectiva de comunicación de riesgo para el manejo de medios Silvio Waisbord Modulo 5 -- Unidad 4 Diplomado virtual comunicación de riesgo en salud pública.
LA PSICOLOGÍA DEL ESTILO DE VIDA Y EL CAMBIO COMPORTAMENTAL
Principales áreas actuales de aplicación de la investigación en diferencias individuales Tema 12.
Segmentación y Selección de Mercados
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Presentación de informe
Autoeficacia.
Incumplimiento Sistemático; P Decisión 4 5 Cumplimiento sistemático; P Recaida - Mantenimiento 7 Finalización Recuperación Abandono Reinicio.
David Alberto González F. Universidad El Bosque
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Escala de Autoeficacia
Procesos de la Consejería
DIFERENCIACION DE ÁMBITOS A FINES CLAUDIA BADILLA DONOSO MARZO 2016.
Claudia Delgado S. Clase 3. “canales de comercialización y distribución” 12 horas Aprendizajes esperado Define concepto de comercialización.
De la intención emprendedora a la creación de empresas
La respuesta nacional se fundamenta en un marco legal basado, en la Ley General sobre VIH y sida, vigente desde 1998 Esta Ley define aspectos relacionados.
Transcripción de la presentación:

CONDUCTA VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad, Extraversión Intraversión Neuroticismo PERCEPCION DE AMENAZA CONDUCTA

CONDUCTA VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad, Extraversión Intraversión Neuroticismo INTENCION CONDUCTUAL CONDUCTA

CONDUCTA VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad, Extraversión Intraversión Neuroticismo MOTIVACION A LA PROTECCION CONDUCTA

PREDICCION: PROBABILIDAD DE ACCION PRINCIPALES VARIABLES INCLUIDAS EN LAS TEORIAS COGNITIVAS TRADICIONALES ACERCA DEL COMPORTAMIENTO SALUDABLE VULNERABILIDAD PERCIBIDA SEVERIDAD PERCIBIDA EFECTIVIDAD PERCIBIDA COSTO PERCIBIDO AUTOEFICACIA PERCIBIDA CLAVES PARA LA ACCION MOTIVACION POR LA SALUD ACTITUDES PREDICCION: PROBABILIDAD DE ACCION SUSCEPTIBILIDAD PERCIBIDA (SU) SEVERIDAD DEL DAÑO (SE) EFECTIVIDAD (E) COSTO (C) P = SU+SE+E-C BAJA PROBABILIDAD DE ACCION VALOR DE P ALTA PROBABILIDAD DE ACCION

MODELO DE CREENCIAS EN SALUD Rosenstock, I. M. (1966); Becker, M. H MODELO DE CREENCIAS EN SALUD Rosenstock, I.M. (1966); Becker, M.H. & Maiman, L.A. (1975)

TEORIA DE LA ACCION RAZONADA/PLANEADA Ajzen, I. & Fishbein, M TEORIA DE LA ACCION RAZONADA/PLANEADA Ajzen, I. & Fishbein, M. (1977, TAR); Ajzen, I. (1985, TAP) VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad, Extraversión Intraversión Neuroticismo CREENCIAS EVALUACION ACERCA DE DE LOS RESULTADOS RESULTADOS ACTITUDES HACIA LA CONDUCTA CREENCIAS MOTIVACION NORMATIVAS PARA COMPLACER NORMAS SUBJETIVAS INTENCION CONDUCTUAL CREENCIAS FACILITACION SOBRE / INHIBICION ACCESO A ATRIBUIDA AL RECURSOS RECURSO CONTROL CONDUCTUAL PERCIBIDO CONDUCTA

= = TEORIA DE MOTIVACIÓN A LA PROTECCIÓN Rogers, R.W. (1975; 1983) FACTORES FACILITADORES DE LA CONDUCTA FACTORES INHIBIDORES DE LA CONDUCTA CONDUCTA DES- ADAPTATIVA BENEFICIOS DE LA CONDUCTA DES- ADAPTATIVA SEVERIDAD EVALUACION DE AMENAZA = VULNERA- BILIDAD MOTIVACION A LA PROTECCION CONDUCTA ADAPTATIVA EFICACIA DE LA RESPUESTA COSTOS DE LA CONDUCTA ADAPTATIVA EVALUACION DE AFRONTA-MIENTO = AFRONTA-MIENTO AUTO- EFICACIA CONDUCTA

INVESTIGACION ACERCA DE LOS MODELOS COGNOSCITIVOS Todos los modelos apuntan a variables relevantes Amplia aplicación Amplio desarrollo evaluativo Todos los modelos tienen una comprobación parcial de efectividad Contradicción de resultados arrojados por la investigación