5 de marzo 2014.  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

Las Competencias Básicas
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Los Géneros Literarios
Marc Monfort Centro Entender y Hablar - Madrid
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
¿Por qué los jóvenes deben aprender habilidades para la vida?
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Universidad del valle de puebla Investigación documental y redacción
Prueba Informal de Escritura
Programa educación preescolar 2004.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
El universo de los libros Lecturas II ¿Por qué es importante leer?
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
Se trata de capacidades que proporcionan nuevas herramientas y mejoran las ya existentes, con el fin de proveer condiciones más favorables para el desempeño,
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
COMPRENSIÓN LECTORA.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Comentario de textos Teoría y práctica
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Tipus de competències.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Comentario de textos Teoría y práctica
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
GENERALIDADES.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Manual De Instrumentos
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Comentario de textos Teoría y práctica
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
LENGUA Y LITERATURA Curso
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
LAS COMPETENCIAS.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

5 de marzo 2014

 Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre, de utilizar creadoramente sus conocimientos y hábitos tanto en el proceso de actividad teórica como práctica

 El leer nos permite conocer y comprender mejor el mundo en el que nos desenvolvemos e interactuamos con nuestros semejantes. Además, el proceso de lectura refuerza y desarrolla otras tareas del aprendizaje, por ejemplo, la ortografía, la redacción y el vocabulario. Quién lee de manera recurrente disminuye sus faltas ortográficas, es capaz de articular y expresar mejor sus ideas, ya sea de manera oral o escrita; sin contar que amplía su vocabulario, adoptando nuevas palabras a su glosario personal.

 Sociales Estos tipos de habilidades se van adquiriendo desde la infancia y conforme se va desarrollando el menor de edad ya reafirmando su capacidad para tolerar la frustración, el rechazo, negociar, cooperar, empatía, toma de decisiones y aportación de su propia perspectiva. Es claro precisar que mucho de estas conductas son encauzadas por la familia y la escuela. Y es de reconocer cuando a pesar que es aprendido, el niño o el adolescente sabe manejarlas para beneficio propio y de su entorno. Sociales

 Cognitivas: Estos tipos de habilidades se refieren a que la persona sabe o analiza las consecuencias que puede llegar a tener al tomar determinadas decisiones. O bien tiene la certeza que si decide realizar “determinada acción”, el resultado será tal como lo tenga previsto.

 Laboral.- Son esas habilidades que desarrolla una persona para realizar su trabajo, lo que le permite crear o formar con la ayuda de su capacidad intelectual o artesanal, le permite ganar un buen salario y logra destacar sobre otros trabajadores.

 Personales: Los tipos de habilidades se concentra en la capacidad que como persona se prepara día a día. Por ejemplo, cuando acude a pedir trabajo, debe tener nociones del trabajo que pretende desempeñar. Pero, también deberá tener otros conocimientos, como saber trabajar en equipo, tolerancia a la frustración, motivación propia y deseos de alcanzar metas, lo que permitirá su crecimiento como de la empresa para la cual trabajará.

 El género épico, actualmente asimilado al género narrativo. En su origen fue un género literario en el que el autor presentaba hechos legendarios, generalmente haciéndolos pasar por verdaderos o basados en la verdad. Su forma de expresión habitual es la narración, aunque pueden entremezclarse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.épicogénero narrativorapsodas

 El género lírico, en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).lírico

 El género dramático, fundamentalmente ligado al teatro.dramático

 Son destrezas, conocimien tos, conductas o valor es como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.

 Las operaciones nos permiten hacer cálculos metales y poder hacer argumentos y resultados coherentes.

 Para que podamos introducirnos en un medio de trabajo y tengamos las capacidades necesarias para trabajar y desarrollar los trabajos de el entorno