AMBIENTES DE APRENDIZAJE Maura Elizabeth Ramírez Hernández Sidney Alexia Soto Almendarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es una competencia?
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN Y VIDA Los instrumentos infovirtuales dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje van más allá de su carácter tecnológico.
LA HIPÓTESIS Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Ministerio de Educación
En Educación, vos podés hacer historia
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROGRAMA EDUDERECHOS CORDINACIÒN REGIONAL
LA PLANIFICACION.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA OBSERVACION.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Características del aprendizaje
PREESCOLAR Enero 2012.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Escuela de Tiempo Pleno Workshop – Santa Ana El Salvador Prof. Maurizio Betti.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Edilberto Novoa Camargo
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Universidad de Valparaíso
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Región 9 14 de Octubre de 2009 CIE: JOSÉ C. PAZ Objetivo : Abordaje de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Biología y Físico- Química en 1ero, 2do.
Lic. Daniel Pareja Ponce
SOCIALIZACIÓN y SENSIBILIZACIÓN DEL ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR(I Parte) Lugar: Colegios MSMCH Fecha: Mayo, 2015.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Educación electrónica
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Programa de PREESCOLAR
La Teoría Socio-cultural
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Observación y Análisis de la Practica Docente
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
Practica Docente.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Campos de formación y Campos formativos
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

AMBIENTES DE APRENDIZAJE Maura Elizabeth Ramírez Hernández Sidney Alexia Soto Almendarez

Ambiente educativo  El carácter ético del entorno escolar es un elemento fundamental en los procesos de aprendizaje.  Se puede entender el ambiente educativo como un clima cultural, un campo de agenciamientos simbólicos que conllevan al sujeto en este medio tan humano como es el lenguaje. Es en la escuela donde se generan los procesos de construcción y reconstrucción de la identidad subjetiva; “lo que determina nuestra.

Ambiente de aprendizaje  Un ambiente de aprendizaje se define como un "lugar" o "espacio" donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre. En un ambiente de aprendizaje el participante actúa, usa sus capacidades, crea o utiliza herramientas y artefactos para obtener e interpretar información con el fin de construir su aprendizaje.

Desarrollo instruccional  Observamos los ambientes educativos en el desarrollo de cursos en entornos virtuales supone un proceso sistemático para la planificación, organización y desarrollo de la acción formativa. Este proceso es, en cierta medida, mucho más importante en la tele formación que en la enseñanza presencial pues,

Bibliografía  itesm.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/ 792/~/%E2%BFqu%E3%A9-es-un-ambiente-de- aprendizaje%3F itesm.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/ 792/~/%E2%BFqu%E3%A9-es-un-ambiente-de- aprendizaje%3F  Ambiente-De-Aprendizaje/ html Ambiente-De-Aprendizaje/ html  -de-aprendizaje de-aprendizaje