SEMBRANDO PARA EL FUTURO. Bravo Martín-Consuegra, Sandra Camacho Mancebo, Ana María García-Valenciano Carchano, Juan José Márquez Cubero, Esther Peco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
IES Álvarez Cubero Priego de Córdoba
Aclaraciones de la Gestión de los Recursos PUNTOS A TRATAR: 1 PROVISION DE RECURSOS: La organización debe definir y proporcionar los recursos necesarios.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación
LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES:
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
Taller de Seguridad e Higiene
sustentable de la tecnología
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral y las campañas de sensibilización en prevención de riesgos laborles.
Escuela Técnica N°3 ¨Dr. Juan B. Terán¨. Por que este Proyecto  En base a una necesidad de los alumnos del desconocimiento de una sexualidad responsable.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
MODULO V. Planificación y Programación Sanitaria
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Sol, sol en el Edén!!! Más seguro no se puede.
Fundación Nacional del Comercio para la Educación FUNDACIÓN NACIONAL DEL COMERCIO PARA LA EDUCACIÓN COMEDUC Es una Fundación Educacional sin fines de lucro.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES VI. En una determinada empresa, los trabajadores presionan al empresario para que les entregue los equipos de protección.
1 CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2010 Educación Secundaria Obligatoria. 2º curso.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PORTADA. Opción 1
Mi formación, mi futuro.. Un oficio tradicional que ha ido evolucionando desde la labor artesanal hasta los modernos medios de producción informatizados.
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
Omar Alberto DELGADO OJEDA Prevencionista Forestal 1 PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL SECTOR AGROFORESTAL.
Prevención de riesgos laborales
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
PRESENTADO POR: ANGIE DANIELA CALAMBAS CINEROS GRADO: UNDECIMO SENA
GESTIÓN DEL MÉDICO DEL TRABAJO.
ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
Apoyos psicopedagógicos/3
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO PARA FOMENTAR HÁBITOS SEGUROS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA ANALITICA Adela Maurí Aucejo, Rosa Herráez Hernández, Yolanda.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
SEMBRANDO PARA EL FUTURO. Bravo Martín-Consuegra, Sandra Camacho Mancebo, Ana María García-Valenciano Carchano, Juan José Gil García, Aurelio Márquez.
RESPONSABLE DE PREVENCIÓN
BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
ERGONOMÍA.
JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
CONDICIONES DE SEGURIDAD Y FACTORES DE RIESGO EN EL TRABAJO
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Principales convenios de OIT relativos a la seguridad y la salud en el trabajo
Ciudad de México 17 Octubre de 2006
Conceptos básicos de PRL
1 LA SUBJETIVIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS Valorar la experiencia y los conocimientos individuales y colectivos de los trabajadores/as Valorar la experiencia.
Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.
CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN MIII – PSICO-SOCIOLOGIA LABORAL 2012 Docentes: Lic. en Antropología Victoria Barreda- Claudio Tombari MIII – PSICO-SOCIOLOGIA.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Salud Ocupacional.
GRUPO 3.  Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Proyecto de Innovación educativa. Máster de Secundaria Taller de Proyecto de Innovación. Grupo 9. Conoce tu pueblo.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
Profundización en psicología jurídica Jorge Erwin Camacho Galindo, Ph.M. Arturo Padilla Pinzón, Psy.Ms.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

SEMBRANDO PARA EL FUTURO

Bravo Martín-Consuegra, Sandra Camacho Mancebo, Ana María García-Valenciano Carchano, Juan José Márquez Cubero, Esther Peco Fernández, José Pablo Raya Martín, José Manuel Y………RESPONSABLES DEL PROYECTO

 Alumnos de taller tecnológico E.S.O.  Grupos de 12 – 15 alumnos por taller

 Educar a los alumnos en los riesgos de la utilización de la maquinaria.  Introducir a los alumnos en la Prevención de Riesgos Laborales.

Desconocimiento de riesgos Desorden Poca limpieza Malas posturas Desorganización en la zona de trabajo

Buscar información. Evaluar riesgos Competencia aprender a aprender Visitar carpinterías. Competencia lingüística Competencia digital Competencia interacción medio físico Competencia social

Trabajo individual Trabajo grupos pequeños Trabajo conjunto Búsqueda información Cumplimentación fichas Puesta en común Visita carpinterías Realización mural

 Elaborar una ficha técnica de una máquina y/o herramienta.  Conocer la diferencia entre equipos de protección individual y colectivos.  Diferenciar entre riesgo físico, higiénico y ergonómico.

 Fomentar la utilización de medidas de protección.  Valorar la importancia de las medidas preventivas.