Actos Comunicativos. Acciones de Información  Inform(a) El emisor informa al receptor que la proposición a es verdadera.  Inform-if(a) Es una macro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Introducción a la Estadística
Tema 4. Juegos simultáneos con información incompleta.
Aclaraciones de la Realización del Producto
Discurso Dialógico…………
Barreras de la Comunicación
La crítica constructiva
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
LOS CONECTORES En Lingüística, Se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. 
I.T.E.S.R.C. Romina Tamez Andrea Martínez Ma. De Lourdes Solís
LA QUEJA ES UN FAVOR.
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
MODIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Y/O DOCUMENTOS DE PROCESOS POR ESTADO
Compras públicas por vía electrónica
INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS ACTOS LEGISLATIVOS.
EL ACTO DE COMERCIO Es la manifestación de la voluntad cuyo propósito  es producir consecuencias jurídicas, en crear, modificar, extinguir, transferir,
Administración de Certificados Digitales
Cuantificadores En esta clase trataremos: Proposiciones abiertas
IDENTIFICACION DE LOS TIPOS DE INVESTIGACION.
Licenciatura en Administración Pública
R. Javier Gonzales Concepción
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
BOLSA DE VALORES => Las Bolsas de Valores son instituciones creadas exclusivamente con el objeto de centralizar la compra y venta de.
TIPOS DE MODELOS DE REGRESIÓN Y SUPUESTOS PARA EL MODELO A
TEXTO EXPOSITIVO.
TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES.
Correo electrónico Internet
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Consejos de utilización (Peticiones de Oferta) - I
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Ejercicio 2 Ejercicio 3. Ejercicio 4 Ejercicio 6.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
ANUALIDADES ORDINARIAS (VENCIDAS) Y ANTICIPADAS
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Problema de inclusión en una Curva Digital Por Orellana Muñoz, Alfonso Paz Vicente, Rafael Pérez Medina, Gerardo Rodríguez Naranjo.
CLIENTE En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio  a partir de un pago. Existen clientes que constantes,
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Cartas comerciales.
CORREOS ELECTRONICOS Adriana Chàvez. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo
MERCADOTECNIA.
Argumentos Deductivos e Inductivos
Configuración automática de red (DHCP). Características.
 Es un contrato consensual en cuya virtud uno de los estipulantes, llamado “mandatario”, es encargado por el otro, que recibe el nombre de “mandante”,
Los anuncios.
Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector Público
Análisis cinemático: ACELERACION
Conocer los 3 tipos de licencias comerciales y las diferentes licencias de software libre.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Razón y justificación en la filosofía de Luis Villoro
P y E 2014 Clase 4Gonzalo Perera1 Repaso de clase anterior Probabilidad condicional, independencia de sucesos. Distribución Binomial e Hipergeométrica.
COMUNICACIÓN SOCIAL.
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
PROGRESIONES: Aritméticas y Geométricas
Solmicro-eXpertis Compras: Curso online
Concepto, características y tipos de discursos
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
1. Definición La reserva es una declaración unilateral formulada por escrito por un sujeto del DI cuando manifiesta el consentimiento de obligarse por.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
 Primera vez que realizo una práctica  Primer curso de práctica, luego viene la segunda parte  Experiencia positiva o negativa  Proceso puede ser.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
 Dicho principio lógico podemos formularlo de la siguiente forma: A es A, en la cual la variable A denota un pensamiento o contenido concreto cualquiera.
Principios lógicos Los “principios lógicos” constituyen las verdades primeras, “evidentes” por sí mismas, a partir de las cuales se construye todo el edificio.
Transcripción de la presentación:

Actos Comunicativos

Acciones de Información  Inform(a) El emisor informa al receptor que la proposición a es verdadera.  Inform-if(a) Es una macro acción (acción contenida dentro del content de otra acción) en la que el emisor pide al receptor que le informe si la proposición a es cierta o falsa de acuerdo a sus creencias. Si no la tiene enviará refuse.

Acciones de Información  Inform-ref(x, f(x)) El contenido de la acción es una expresión referencial (la descripción de un objeto dada por la función f(x)). Es una macro acción en la que el emisor pide al receptor que le informe del objeto conjunto de objetos cuya descripción coincida con la expresión referencial x, f(x). Si no refuse.

Acciones de Información  Confirm(a) El emisor informa al receptor que la proposición a es cierta, sabiendo que el receptor tiene incertidumbre acerca de la certeza de a.  Disconform(a) El emisor informa al receptor que la proposición a es falsa, sabiendo que el receptor tiene incertidumbre acerca de la certeza de a.

Acciones de Información  Not-understood(a, b) El emisor informa al receptor que la acción a ha sido percibida pero no comprendida. El segundo elemento b es una proposición que representa la razón por la que no se ha entendido el mensaje. Obviamente, no está garantizado que esta razón esté representada de forma que el otro agente la entienda.

Acciones de Información  Query-if(a) El emisor pide al receptor que le comunique si la proposición a es cierta.  Query-ref(x, f(x)) El emisor pide al receptor que le comunique todo el conjunto de objetos cuya descripción coincida con la expresión referencial x, f(x).

Acciones de Información  Suscribe(x, f(x)) Es una versión persistente de query-ref. El agente receptor informará al emisor el valor de la expresión referencia x, f(x); y continuará enviando más actos inform cada vez que dicho valor cambie.

Acciones de Realización  Request(a) El emisor requiere que el receptor lleve a cabo alguna acción a. El contenido del mensaje es una descripción de la acción que ha de ser llevada a cabo.  Request-when(, a) El emisor requiere que el receptor j lleve a cabo alguna acción act, cuando j crea que la proposición a es verdadera.

Acciones de Realización  Request-whenever(, a) El emisor quiere que el receptor j lleve a cabo alguna acción act, tan pronto como j crea que la proposición a es verdadera. Además, si en algún momento a llega a ser falsa, la acción será repetida por j cada vez que a llegue a ser verdadera.

Acciones de Realización  Agree(, a) El emisor comunica al receptor i que está de acuerdo con llevar a cabo la acción act en un futuro, cuando la proposición a sea cierta.  Refuse(, a) El emisor comunica al receptor i que la acción act no ve a ser llevada a cabo; la proposición a es la razón de la negación.

Acciones de Realización  Cancel(a) Esta acción permite al agente emisor cancelar o detener al agente receptor de llevar a cabo o de continuar llevando a cabo alguna acción a previamente requerica.  Failure(a, b) Esta acción permite al agente emisor comunicar al receptor que al ejecución de la acción a fue detenida, pero el intento fue fallido debido a la razón b.

Acciones de Negociación  Cfp(, ref x f(x)) Es una acción de propósito general para inciar un proceso de negociación haciendo una llamada a la participación para llevar a cabo una acción dada. La tupla contiene la acción act a ser llevada a cabo, y una expresión referencial que da la precondición de la acción.

Acciones de Negociación  Accept-proposal(, a) El emisor comunica al receptor j que acepta la propuesta de llevar a cabo la acción act, y que la llevará a cabo cuando la proposición a sea cierta.  Reject-proposal(, a, b) La acción de rechazar la propuesta de llevar a cabo alguna acción durante la negociación. El emisor informa al receptor j que, debido a la proposición b, la acción act con precondición a no será llevada a cabo.

Acciones de Negociación  Propose (, a) El emisor propone llevar a cabo una acción act, siempre y cuando la proposición a, que representa cierta precondición, sea cierta.

Acciones de Intermediación  Propagate (Ref x f(x),, a) El emisor quiere que el agente receptor i actúe de intermediario; de modo que reciba el mensaje ACL cat, y que además que propague dicho mensaje a los agente denotados por la expresión referencial x, f(x), siempre y cuando se verifique la restricción a. Además, se pretende que los posibles receptores del envío propaguen a su vez el mensaje.

Acciones de Intermediación  Proxi(Ref x f(x),, a) Igual que la anterior con la diferencia que el mensaje cat no va dirijido a j (el intermediario), y además los posibles receptores del envío no han de propagar a su vez el mensaje.

Protocolos de Comunicación FIPA RequestA un agente se le pide que realice cierta acción. Request-whenA un agente se le pide que realice cierta acción siempre que cumpla la precondición. QueryA un agente se le pide que informe sobre algo. Propose El iniciador propone a una serie de agentes la realización de una tarea y estos aceptan o no.

Protocolos de Comunicación FIPA Contact netUn agente pide la realización de cierta tarea a un conjunto de agentes. Estos dan su propuesta basada en unos costes y el iniciador elige quién la realiza finalmente. SubscribeUn agente pide la notificación si cierta condición se vuelve verdadera.

Protocolos de comunicación

 Subscribe El agente que inicia el protocolo indica mediante el acto comunicativo subscribe que desea ser notificado siempre que se cumpla cierta condición. El participante podrá indicar que la rechaza o mandar directamente el primer mensaje informativo. En este último caso, podrá seguir mandando toda una secuencia de mensajes de la clase inform. En cualquier momento la suscripción podrá terminar cuando el agente participante experimente un fallo.

Protocolos de comunicación

 Request El agente que inicia el protocolo pide al otro participante que realice una acción. En primer lugar, el participante indica mediante un mensaje si está dispuesto a atender la petición y, en caso afirmativo, posteriormente manda otro mensaje informando del éxito de la acción.

Protocolos de comunicación

 Request-when Es similar a request, puesto que el agente que inicia el protocolo pide a otro participante que realice una acción. Sin embargo el participante sólo deberá realizar la acción en cuanto se cumpla cierta precondición. Si el participante indica mediante un mensaje que está dispuesto a atender la petición, se supone que se compromete a realizar la acción nada más cumplirse la precondición. Por eso, eventualmente realizará la acción e informará de su resultado.

Protocolos de comunicación

 Contact Net Un agente inicia el protocolo especificando las características de unas tareas que desea ver realizadas mediante un acto cfp, al cual los participantes tendrán que notificar su disposición antes de un deadline. Posteriromente, el agente inicial delega las tareas en uno o más agentes que han contestado positivamente, los cuales finalmente informan del resultado de la tarea delegada en ellos.

Protocolos de comunicación

 Iterated Contact Net Amplía el protocolo descrito anteriormente, pues permite varias rondas de contrataciones. Al igual que en Contact Net simple, un agente inicia el protocolo especificando las características de unas tareas y los participantes tendrán que notificar su disposición antes de un plazo límite. Sin embargo, aparte de rechazar o aceptar las ofertas, también puede optar por volver a anunciar la tarea (posiblemente con características modificadas). Con tal fin, primeramente rechaza la oferta anterior, y seguidamente envía un nuevo cfp.

Protocolos de comunicación

 Subasta a la Inglesa Modela los patrones de interacción en subastas inglesas. Esencialmente, hay un subastador y n postores. Puede haber varias rondas de anuncios por parte del subastador y ofertas por parte de los postores. Al final de la subasta, el subastador informará a los postores del resultado de la subasta y pedirá al ganador que realice la acción de compra.

Protocolos de comunicación

 Subasta a la Holandesa La diferencia esencial entre la subasta a la holandesa y a la inglesa está en que el subastador inicialmente anuncia un precio alto para el producto que va bajando sucesivamente, hasta que hay un comprador. Puesto que es posible que lleguen varias ofertas para el mismo precio, el subastador les tendrá que informar si su petición ha sido aceptada o denegada. Seguidamente, bien se anuncia otra ronda de ofertas y peticiones, o bien informa del fin de la subasta.

Protocolos de comunicación

 Brokering Es agente que inicia la acción utiliza un intermediario para que traslade un acto comunicativo a un agente competente. El broker entonces determina un conjunto de agentes apropiados a los que envía el acto comunicativo, y comunica los resultados de este subprotocolo al agente iniciador.

Protocolos de comunicación

 Recruting Difiere en el protocolo anterior en que el receptor del resultado de la interacción no puede ser el agente que la inició.

Protocolos de comunicación