Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Peralta Montero Modificado hace 8 años
2
Primera vez que realizo una práctica Primer curso de práctica, luego viene la segunda parte Experiencia positiva o negativa Proceso puede ser sencillo si seguimos las instrucciones y nos encontramos con personas con deseos de ayudar
3
Inicialmente quería realizar la práctica en Antilles Elementary School. La directora y su asistente son bien activas en las actividades escolares. Por discrepancias no pude realizar la práctica en la escuela elemental y entonces pase a pedir autorización en Antilles Middle School. Cuando pasé por la escuela intermedia (Antilles Middle School) a pedir autorización me pidieron unos documentos.
4
Fuí a la escuela para verificar el “status” del permiso y la persona que me había atendido anteriormente olvidópedirme otros documentos que la escuela requiere para permitir que una persona ajena a la Institución pueda entrar a la misma. Esos documentos eran: información general del estudiante y carta de antecedentes penales.
5
Decidí preparar un paquete con los documentos enviados por la profesora y en el mismo incluí la carta de antecedentes penales y lo llevé a la escuela. La persona que lo recibió estuvo mas conforme con los documentos entregados y me pidió tiempo para que la directora y sus asistente lo vieran.
6
Me atendió incialmente una secretaria y me indicó que la intermediaria entre la principal y yo sería la Sra. Class. La Sra. Class fue muy atenta, aunque olvidó los documentos que debía entregar. Al regresar a la Institución se disculpó por su despiste, pero todo el tiempo estuvo dispuesta a colaborar.
7
El clima organizacional en estas instituciones (entiendáse elemental, intermedia y superior) es muy positiva. Las escuelas cuentan con una política de puertas abiertas y en todo momento le permiten a los padres pasar por la escuela y conocer sobre el progreso académico de sus hijos.
8
Los padres deben cumplir con unas reglas para poder entrar a la Institución, pero no les restringen el acceso. Motivan que exista una relación estrecha entre los padres y maestros. La principal, asistente de principal, maestros, padres, familia y comunidad son participantes activos de las actividades escolares, así como de la educación de los estudiantes.
9
Entiendo que el personal trabaja todos los días con diferentes situaciones, padres, estudiantes, maestros, entre otros y pueden olvidar algunos detalles. Es recomendable que estén un poco más organizados en cuanto a documentos se refiere y procedimientos para así agilizar el proceso de aceptación para las prácticas.
10
Por la seguridad de los estudiantes deben ser sumamente estrictos sobre quién entre o sale de la Institución, pero en lo que ciertos documentos se consiguen deben ir procesando las solicitudes para las practicas. Una vez que el estudiante entregue los documentos, que sea cuestión de comenzar con las observaciones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.