HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Proyecto Aula Telemática
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Jornadas RIATE V Edición
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
9° Congreso Internacional. México, D. F.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
PRIM. PROFR. JOSÉ G. SÁNCHEZ SITUACION ACTUAL Internet 7 salones con computadora y cañon. Maestros con computadoras personales. Infraesructura para hacer.
Estándares de gestión escolar
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
MODULO I MINA QUINTO
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO

PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO

PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION

ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

MODERNIZACIÓN

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LAS SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y LA ARTICULACIÓN CURRICULAR

CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LÍNEAS DE ACCIÓN

HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Profundización del Conocimiento LOS DOCENTES Política Pedagogía TIC Plan de estudios y evaluación Organización y administració n Formación profesional

OBJETIVO HDT.  Es una estrategia que nos sirve para utilizar las TIC en las escuelas y apoyar los aprendizajes permanentes tanto en los maestros como en los alumnos y con esto puedan ampliar y desarrollar las habilidades y competencias que utilizaran durante toda su vida.

ROL DEL MAESTRO  La participación del maestro es fundamental ya que es el actor principal dentro de este proyecto. Es él el que planeará las clases, tomando en cuenta los objetivos de aprendizaje, capacitándose continuamente.

VISUALIZACION

MODULO 2 IDENTIFICAR TUS COMPETENCIAS

PRIM. PROFR. JOSÉ G. SÁNCHEZ

Me encuentro en un nivel básico, utilizo solo algunos programas para realizar trabajos escolares, la consulta de paginas de internet para sacar imágenes e información. ACCIONES QUE SE DEBEN REALIZAR PARA LA ADQUISICION DE COMPETENCIAS HDT.

ELEMENTOS QUE INFLUYEN  No hay conectividad en las computadoras de los salones.  No hay las computadoras que se requieren.  Falta de capacitación en TIC de los maestros..  Apatía de varios maestros hacia las capacitaciones.  Poca autocapacitación.  Falta de interés en el mejoramiento de la escuela.

VENTAJAS Y PROBLEMATICAS DEL PROYECTO VENTAJASPROBLEMATICAS ESCUELA ACTUALIZADA. USO DE LAS TIC POR LOS ALUMNOS. ACTUALIZACION PERMANENTE TANTO DEL MAESTRO-ALUMNO. FALTA DE INTERES DE LOS MAESTROS. FALTA DE COMPROMISO. COMPUTADORAS INSUFICIENTES. FALTA DE RECURSOS PARA ADECUACION DEL ESPACIO.

NEC. DE PLANEACION PARA EL AULA TELEMATICA Para la implementación del aula telemática es necesario la gestión con el directivo para que se concientice de los beneficios del aula, realizar una planeación de las acciones a realizar, la organización tanto de recursos materiales, humanos. horarios equitativos, capacitaciones principalmente de los maestros ya que los alumnos en su mayoria tienen un mayor manejo de las tecnologías actualmente.

PROPUESTAS PARA SU IMPLEMENTACION  Una hora de clases para cada grupo.  Un reglamento interno del aula para su uso.  Cada maestro se hará cargo de su grupo en el manejo del aula de medios.  Cuando un grupo no asistirá el día que le toque no se sustituirá la hora.  Formación de círculos de estudio para capacitarnos sobre el uso de las TIC, aprovechando el conocimiento de quien tenga mas manejo.