Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A.C. Junio 2013 – México, D.F.
Objetivo El objetivo principal de este estudio es analizar la distribución del gasto público en educación en México entre los diferentes grupos de la población, por niveles educativos y entidad federativa. El propósito es encontrar las áreas de oportunidad que permitan mejorar la asignación de recursos con criterios que ayuden a mejorar los niveles de desigualdad existentes entre los grupos poblacionales, niveles educativos y entidades federativas.
Cobertura por nivel educativo y sostenimiento (2010 – 2011)
Educación básica por entidad federativa (2010 – 2011) Cobertura (Matrícula / Población en rango de edad) Diferencial (Población en rango de edad – Matrícula)
Cobertura en educación media superior por entidad federativa (2010 – 2011)
Cobertura en educación superior - no incluye posgrado - por entidad federativa (2010 – 2011)
Matrícula y gasto público por nivel educativo (2010 – 2011)
Crecimiento de gasto, matrícula y cobertura en educación pública (2010 / 2000)
Incidencia del gasto público en educación por nivel educativo y quintil de ingreso (2010)
Centro de Investigación Económica y Presupuestaria T. (55) / F. (55) Dr. Héctor J. Villarreal Mtro. Antonio Gómez Dirección Oficina Puebla 151 Int. O Roma Norte, Cuauhtémoc México, D.F., 06700