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UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Cátedra de Integración Andrés Bello Condiciones sociales de los discursos educativos: Pobreza y exclusión social Desarrollo.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Cátedra de Integración Andrés Bello Condiciones sociales de los discursos educativos: Pobreza y exclusión social Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Cátedra de Integración Andrés Bello Condiciones sociales de los discursos educativos: Pobreza y exclusión social Desarrollo social y desigualdad en México, 1990-2004: Un enfoque territorial y sectorial Francisco Pamplona México, D.F., 28 de marzo de 2007

2 Gasto Social

3 Gráfica 1. Producto Interno Bruto per cápita, 1990-2002

4 Gráfica 2. Gasto Público Social per cápita, según función gubernamental, 1990-2002

5 Marginación

6 Cuadro 3. Población en rezago, según indicadores de déficit 1990-2000.

7 Cuadro 4. Análisis de cambio de los indicadores de déficit social, 1990-2000

8 Cuadro 6. Medidas de desigualdad de los indicadores socioeconómicos, 1990-2000

9 Salud Pública

10 Cuadro 7. Recursos para la salud y coeficientes de variación entre entidades federativas, 1990 y 2000.

11 Cuadro 8. Servicios de salud otorgados y coeficientes de variación entre entidades federativas, 1990-2000

12 Cuadro 9. Mortalidad infantil y preescolar, general y según causas, 1990-2000

13 Educación

14 Cuadro 10. Cobertura de los servicios educativos según nivel, 1990 y 2003.

15 Cuadro 11. Indicadores educativos según nivel, 1990-2003.

16 Cuadro 12. Tasa de crecimiento anual promedio de la población escolar de licenciatura y posgrado, 1990-2003

17 Cuadro 13. Porcentaje de analfabetas según grupo de edad, sexo y condición étnica, 2000

18 Gráfica 3. Porcentaje de población escolar en licenciatura según sexo, 1980-2002

19 Gráfica 4. Porcentaje de población escolar en licenciatura según área de estudio y sexo, 1990 y 2003

20 Trabajo

21 Cuadro 14. Tasa de desocupación en áreas urbanas, 1996-2004 Promedio y coeficiente de variación anual

22 Gráfica 5a. Tasa de desocupación abierta en áreas urbanas según sexo, 1996-2004 (porcentaje mensual)

23 Gráfica 5b. Tasa de desocupación abierta en áreas urbanas Variaciones estacionales

24 Gráfica 5c. Tasa de desocupación abierta en áreas urbanas Variaciones cíclicas e irregulares

25 Gráfica 6. Salario mínimo, 1990-2004.

26 Cuadro 16. Salario mínimo por áreas geográficas, 1990-2004 Promedios anuales, (1994=100)

27 Educación y pobreza

28 Población que declaró asistir a educación superior por nivel de pobreza según nivel educativo, 2005 * Entre 20 y 30 observaciones muestrales ** Menos de 20 observaciones muestrales 1 No se incluyen 8,108 huespedes o abonados ni 1,248 trabajadores domésticos, que declararon asistir a educación superior.

29 Población de 19 a 23 años que declaró asistir a educación superior por edad según nivel educativo, 2005

30 Población de 19 a 23 años que declaró asistir a educación superior por nivel de pobreza según nivel educativo, 2005

31 Población de 19 a 23 años por decil de ingreso percapita, según situación escolar, 2005

32 Ingresos provenientes de Oportunidades por decil de ingreso percapita según presencia de educandos en nivel superior, 2005


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