Reunión: JORNADAS ASOCIATIVAS LES ASSOCIACIONS PRENEN LA PARAULA Fecha:23 ENERO 2010 Lugar:Quart Jove Hora de inicio:1000 h. Hora de finalización: 1400.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Moodle.
PROGRAMA DE SOPORTE A LA EVALUACION DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN LOCAL DE AL Resultados del proceso de evaluación de la ejecución.
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
Informe de apoyo al orden del día
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Contabilidad FINANCIERA
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Ajuntament de Sant Cugat del Vallès Buscador iSAC Abril 2010.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Agenda 21 escolar.
Facultad de economía y empresa
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
EXPERIENCIAS DE MEJORA EN EL SECTOR LOCAL LOS GRUPOS DE CALIDAD I.N.D y J. PAMPLONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2000 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Asociación Cedre para la Promoción Social Solicitud de ayuda a Hora de Ayudar N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
Asociación Cedre para la Promoción Social N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Aracena (Huelva), Octubre 2011
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
SERVICIO DE DEPORTES Programación Deportiva AREA INSTALACIONES Gestión y control de las instalaciones deportivas universitarias: Campus Puerto Real, Jerez.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Reunión: JORNADAS ASOCIATIVAS LES ASSOCIACIONS PRENEN LA PARAULA Fecha:23 ENERO 2010 Lugar:Quart Jove Hora de inicio:1000 h. Hora de finalización: 1400 h.

Creación Consejo: Carta de PC 24 de septiembre de 2002 Presentación de la Carta: 14 de noviembre de 2002 Designación de representantes: 2003 Sesión de Constitución: 23 de noviembre de 2004

Proceso de definición de objetivos comunes y metodología de trabajo del Consejo

Creación y puesta en marcha de dos grupos de trabajo

GT Asociacionismo Dinamización del tejido asociativo local GT Agenda 21 Local Canalizar la participación de la ciudadanía en la Agenda 21 Local

Criterios para el funcionamiento de los grupos de trabajo: dinámicos ágiles y operativos abiertos a la participación todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen informar al CPC de las actuaciones planificadas y realizadas

Los dos grupos de trabajo, con asistencia técnica municipal, van definiendo: el ritmo de sus acciones la periodicidad de las reuniones, su calendario la implicación en acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía

y…..¿en qué se concreta nuestro trabajo? Es el encargado de desempeñar y desarrollar funciones y proyectos dirigidos al tejido asociativo. Entre otros, se encarga de planificar, organizar y evaluar las Jornadas de Asociacionismo, el Plan de Formación Asociativa, la Semana de las Asociaciones y diferentes acciones que se consideran oportunas para el desarrollo del tejido asociativo en apoyo a los servicios de Participación Ciudadana.

Entidades que forman parte del Grupo de Trabajo de Asociacionismo del Consejo de Participación Ciudadana: La UnióEsplais MOTQusiba Centro Cultural AndaluzARTIC Amigos de las Artes PlásticasLAmistat Consejo de la JuventudFAQUE Amas de Casa y Consumidores Tyrius Asociación de Bolilleras Ajuntament Soporte técnico: Ayuntamiento

Qué hemos realizado: a)Históricamente: Planes de formación asociativos. Las Jornadas anuales de asociacionismo. Semana de las asociaciones.

Qué hemos realizado: b) Ejercicio 2009: Las asociaciones toman la palabra (7ª edición) Implantación y puesta en marcha del portal asociativo y las webs de 25 asociaciones Oferta formativa a la carta

… y, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?... (Método Nebuco) NECESIDAD BUSQUEDA COMPROMISO

Presentación proyecto Plazo de inscripción Obtención del Quórum mínimo Plan de Formación Fase I Formación de formadores Fase II Formación a las Asociaciones (responsables) Fase III Tutorías Creación de las Web publicas Portal Asociativo

Valoración del Portal: Asociaciones Aspectos Positivos: Mejora de la difusión de las asociaciones Fácil manejo de la herramienta Financiación municipal Agenda Facilidad de trasmisión de la información Modernización de las asociaciones Formación y tutorías Aspectos Negativos: Baja resolución en las fotografías Rigidez en las estructuras Incrustación de videos.

Valoración del Portal: GT Aspectos Positivos: a) en cuanto a la eficacia o grado de cumplimiento de objetivos. Implicación general con el proyecto. Utilización de la herramienta como vehiculo de generar información. b) en cuanto a la eficiencia, resultados Vs recursos. Relación coste – beneficio muy ventajosa. Aspectos Negativos: Incumplimiento de compromisos Rigidez en las estructuras Estadísticas Textos legales Exportación de datos. Rigidez en la agenda

MEJORAS Generador de WEBS Nuevas configuraciones de menú (reubicación de apartados, mayores posibilidades de desdoble) Nuevas configuraciones de Home (posibilidad de infinitos elementos gráficos, numero ilimitado de textos fijos, destacar patrones y/o apartados específicos) Nuevas configuraciones de diseño (nuevo diseño tipo D y dos variantes para los diseños ByC con nuevos juegos de colores con posibilidad de activar un fondo de pantalla, ampliación de la anchura de la pagina a 1024 pix.) Imágenes (compresión automática y sin restricciones en los formatos verticales. Videos, posibilidad de su inclusión Web de ayuda externa (htpp://ayuda.clicportal.com)

MEJORAS Portal asociativo Nuevas configuraciones de la Home (reubicación de apartados para que tenga mejor visibilidad) Agenda (se crea una nueva herramienta de gestion de calendarios para interactuar con los responsables de las entidades proponentes) Posibilidad de inclusión de textos legales Estadísticas (Google Analitics para seguimiento) Exportación de datos

Licencia de uso de la aplicación ,00 Formación de formadores 2.088,00 Soporte técnicos Primer año gratuito 75 horas de formación (profesorado) 1.791, horas de tutorías 3.296,82 Sin cuantificar tres conceptos: soporte técnico dinamización soporte administrativo locales y medios municipales utilizados Costes de implantación: Ejercicio 2009:

Qué hemos realizado: oferta formativa a la carta

Los Objetivos para el 2010: Seguir cubriendo las necesidades de formación que las asociaciones demanden, cursos a la carta II Semana de las Asociaciones Ampliación y potenciación del PORTAL ASOCIATIVO

Si tu asociación ha decidido o estáis pensando participar en la segunda fase de cliCportal………..DEBES SABER:

¿Qué asociaciones han hecho sus webs en la I Fase del proyecto? Centro Cultural Andaluz Agrupació Musical L'Amistat Asociación de Bolilleras de Quart de Poblet Quart sin Barreras (QUSIBA) Falla L'Alcota-Sagunt Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Quart de Poblet (ACQ) Federación de Casas de Juventud de la Comunitat Valenciana

Imagina't altre món Mujer, Ocio y Trabajo (MOT) Societat Artístico-Musical La Unió ARTIC Asociación de Amigos de las Artes Plásticas Colla Ecologista L'Alber Associació Cultural de Tabals i Dolçaines Va de Bo de Quart de Poblet Esplais Valencians

Ateneu 14 dAbril Quart de Poblet Club de Caza y Tiro Aprodis Asociación Cultural y Recreativa Centro de Convivencia Improasistencia Falla Carrer Alacant Orfeó Veus Juntes Club de Ajedrez Quart de Poblet Amics de la Passejà Club de Natación Quart de Poblet

Requisitos para participar en la II Fase del proyecto: Entidades sin ánimo de lucro Inscritas en el Registro de Asociaciones de Quart de Poblet Interesadas en hacer su web Comprometidas con el proyecto

Pasos para participar en la II Fase del proyecto : 1. Comunicarlo al Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

¿Qué asociaciones han solicitado participar en la II Fase del proyecto? Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet L'Estornell Asociación Andaluza Coro Rociero Virgen de la Luz Entidad Cultural Castilla La Mancha-Quart FEDAM AMPA Colegio Purísima Concepción Comisión de Fiestas l'Administració Comparsa Mora Ali Ben Bufat de Quart de Poblet Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Juniors lErmita Club de Tir amb Arc Club de Bàsquet Colega Jove AMPA Ramón Laporta

Tenemos 14, Entre las dos fases: ¡¡39!! Hasta 100 nos faltan………¡¡¡¡ 61 !!!! ¿Nos echáis una mano? ¿Cómo captamos nuevas asociaciones? Boca a boca

2. Convenio de adhesión: Del 2 al 8 de febrero Conveni adhesió al portal d'associacions.pdf Convenio de adhesión al portal de asociaciones OK.pdf

ESTRUCTURA DEL CONVENIO: 1)Reunidos: Ayuntamiento, Consejo de Participación Ciudadana y Asociación

ESTRUCTURA DEL CONVENIO: 2) Manifiestan: - Ayuntamiento crea sitio web: portal de las asociaciones que permite a las asociaciones configurar su web propia - Financiación (municipal – CASI.net) - Asociación quiere participar

ESTRUCTURA DEL CONVENIO: 3) Pactos / Compromisos: Asociación: -Utilizar web fines exclusivos relativos a su actividad y objetivos (estatutos) -2 responsables gestión -Publicar respeto -Buenas prácticas comúnmente aceptadas en internet -Responsabilidad contenidos

ESTRUCTURA DEL CONVENIO: Pactos / Compromisos: Ayuntamiento: -Facilitar subdominios -Formación -Supervisión proyecto y contenidos – coordinar – enlace -Administradora -Evaluación de la implantación del proyecto - optimizar

3. Talleres de formación para asociaciones: 9 en diferentes fechas: Talleres de 12 horas de duración en horario de mañana o de tarde, a elegir. del 15 al 18 de febrero CURSO 1: 930 a 1230 h. CURSO 2: 1830 a 2130 h. del 22 al 25 febrero CURSO 3: 930 a 1230 h. CURSO 4: 1830 a 2130 h. del 1 al 4 de marzo CURSO 5: 930 a 1230 h. CURSO 6: 1830 a 2130 h. del 8-11 marzo CURSO 7: 930 a 1230 h. CURSO 8: 1830 a 2130 h. CURSO 9: 15 DE MARZO 1830 a 2130 h.

4. Actualizar la web periódicamente. 5. Ayudar al GTA con la presentación pública del portal.

4. Información: - Para las asociaciones Hoja información para las asociaciones.doc - Para el proyecto (a facilitar por las asociaciones) Ficha información para el proyecto.doc

Qué es el PORTAL ASOCIATIVO Instrumento de trabajo en red asociativo Nos permite la gestión

¿Por qué una web para nuestra asociación? Hábito en aumento: buscamos información en la red Modernidad: denota una forma actual de trabajar Criterio económico: coste cero para la asociación Nuevas oportunidades que ofrece la red

Las funciones de la web Prestar servicios Comunicar novedades Herramienta de participación Folleto informativo Procesos simultáneos Herramienta de gestión

¿ Cómo alimentamos el portal asociativo?. Web Externo Web Normal Portal Asociativo Web Reducido Web normal Web de acceso público, integrado en el sistema del portal asociativo Web reducido Entornos privados de introducción de datos en el portal asociativo. Web externo Web de una organización de naturaleza distinta al resto de entidades. ( Entidad externa ) No se integra en el sistema de contenidos del portal asociativo

Objetivos Aprendizaje de cliCportal Confección de la propia web (Desarrollo del proyecto Estructura de los contenidos Funcionalidad de la web)

Pensar la web Planificar la web Estructurar la web Escribir la web Antes de empezar...

¡ En primer lugar, pensar la web !

¿A quién podría ser útil nuestra web? Visitantes ocasionales Usuarios a los que queremos interesar Los usuarios habituales de nuestros servicios Los miembros de la entidad Las personas que gestionan internamente nuestra entidad ¿Qué cosas les podríamos poner más fáciles?

Es imprescindible tener la web escrita antes de empezar Textos breves (lo mismo, pero con la mitad de palabras...) Primero lo esencial (las noticias de los diarios...) Dividir los textos en párrafos titulados Documentos anexos (más ágil para entrar, más cómodo para continuar...) Pensar en las posibles imágenes

Planificar la web con cliCportal Los patrones de menú

PresentaciónHistoriaHazte socioOrganización Dónde estamos Proyectos Servicios/Actividades NoticiasAgenda Fotogalerías DocumentosEnlacesParticipa! Anuncios MiembrosBoletínContactar DescriptivosDinámicos Documentales Participativos Contenidos transversales Funcionalidades con participación de los usuarios Gestión interna destacada Internos Título en NEGRO Puede publicarse en la Home Contenidos para el Portal de Entidades Los patrones de menú

Una decisión muy importante el IDIOMA de la web Web Monoidioma Web Multiidioma

Idiomas publicados en el portalCastellanoValenciáEnglish Las entidades determinan libremente el idioma de publicación de sus contenidos en el portal asociativo. ( idioma de recuperación ) Monoidioma Se publica siempre el único idioma disponible Webs de entidades Portal Asociativo Euskera, etc.

Concretar los contenidos y las funcionalidades de cada apartado Estructurar el web: contenidos de los apartados (1) OrdenNombre del apartadoNombre agrupación Tipo: público interno Patrón a utilizar : Idea del apartado Objetivo / finalidad Tipos de contenidos Período de renovación Textos Origen de los textos Quién los redactará

Estructurar la web: contenidos de los apartados (2) Documentos anexos ¿Cuáles? Imágenes Temas de imágenes ¿las hay disponibles? ¿dónde buscarlas? Enlaces web ¿Cuáles?