HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Presentación de Resultados
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
FORTALECIMIENTO DEL ENTORNO ÉTICO
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Sistema de Control de Gestión.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Gestión Escolar.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Diagnóstico Estratégico
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
GERENCIA EN SALUD.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Lección Dos El proceso administrativo
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Enfoques y marco político Ayacucho
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Administración de Riesgos
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN Diagrama de Pareto Espina de Pescado Diagrama de Relaciones

CONTEXTUALIZACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL ANDES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL  “CRECIENDO PARA EL FUTURO EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA”

MISIÓN Formar seres humanos integrales, comprometidos con sus deberes y capaces de tomar decisiones, con una preparación académica e intelectual, que les permita asumir los retos de los avances tecnológicos, políticos y socioculturales; personas con una constante preocupación por la naturaleza, aptos para contribuir en la solución de problemas ambientales en cualquier lugar en donde se encuentren.  

VISIÓN La Institución Educativa Rural Departamental Andes en el 2018 será un centro de investigación Agroambiental, cuyos egresados cuenten con una formación en Medio Ambiente, acorde a las necesidades técnicas, sociales y económicas de la región o de cualquier campo de acción donde tenga que desempeñarse.  

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES 1. AMOR POR LA NATURALEZA 2. EDUCACIÓN CON EXCELENCIA 3. FOMENTO DE LA CULTURA Y EL DEPORTE 4. PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

ELEMENTOS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA Gestión Directiva Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica Gestión Comunidad Actuar Hacer Verificar Planear

GESTIÓN DIRECTIVA Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Gestión estratégica Relaciones con el entorno Clima escolar Cultura institucional Gobierno escolar

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS Elaborar una lista de necesidades prioritarias teniendo en cuenta los recursos existentes y mirar como se pueden conseguir aquellos que no se tienen, para que sea factible, medible y ejecutable dicha visión. Gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo la visión institucional Cumplir a cabalidad los cronogramas de actividades que se establecen; Incluir en el cronograma las fechas de seguimiento a los proyectos y procesos llevados a cabo en cada una de las sedes y que hacen parte de la planeación general de la institución. Elaborar un cronograma de visitas a las sedes. Diligenciamiento de un instrumento de evaluación a cada uno de los procesos. Generar alternativas de solución a partir de las debilidades encontradas. Institucionalizar la feria científica, cultural y artesanal. Realizar capacitaciones con personas idóneas en el tema. Capacitar a los diferentes miembros del gobierno escolar respecto a sus funciones. Institucionalizar las actividades existentes; Semana Andista, Olimpiadas del Conocimiento, Celebración de fechas ambientales y Día Deportivo . Divulgar y promover las diferentes actividades a través de campañas publicitarias sencillas. Establecer espacios y fechas que permitan llevar a cabo las actividades institucionalizadas dando estricto cumplimiento al cronograma establecido. Implementar mecanismos de sanción. Reforzar el conocimiento y manejo del manual de convivencia. Crear mecanismos de seguimiento y control ante el incumplimiento de funciones. Invitar a la administración municipal a las reuniones institucionales, para que la comunidad educativa conozca la injerencia de cada ente en las decisiones y solución de problemáticas de la comunidad. Alcanzar una comunicación asertiva entre comunidad educativa.

DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN DIRECTIVA ESPINA DE PESCADO DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN DIRECTIVA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA GOBIERNO ESCOLAR CLIMA ESCOLAR RELACIONES CON ENTORNO Falta de recursos para el desarrollo de la visión institucional establecida No seguimiento de los proyectos y planes académicos, curriculares y extracurriculares por parte de las directivas. Falta de capacitación a los miembros del gobierno escolar.. Falta de organización, planeación, difusión y ejecución de algunas actividades existentes. Falta de correctivos ante el incumplimiento reiterativo e injustificado. Mal manejo del conducto regular. Mal manejo del conducto regular. Comunidad Educativa.

DIAGRAMA DE RELACIONES