Objetivo: Analizar libro el señor de las moscas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formulación de los objetivos
Advertisements

Profesora : PATRICIA GARRIDO VALENZUELA CURSO : Séptimo año
MEDIACION ESCOLAR.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx.
Influencia de los Videojuegos en los Niños
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
William Gerald Golding
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Bullying a nivel preescolar
7 habilidades de Filosofía para Niños
Cómo elaborar un Ensayo
¿Dónde están las competencias?
¿SE QUEMA TU CHOZA? ¿SE QUEMA TU CHOZA?.
El presente Manual se ha elaborado con el objetivo de dar respuesta a las sugerencias expresadas por algunos Docentes en las evaluaciones del Taller “Uso.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
LA REFLEXIÓN KANTIANA SOBRE LA CIENCIA Y LA MORAL
Las artes plásticas.
Proceso investigativo
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
El Mundo Blanco Gadea.
P R E S E N T A : AMIGA CARTONERA TERCER AÑO DE SECUNDARIA LEYENDO: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS OCTUBRE-NOVIEMBRE 2011.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
EL UNICO SOBREVIVIENTE DE UN NAUFRAGIO FUE VISTO SOBRE UNA PEQUEÑA E INHABITADA ISLA. ÉL ESTABA ORANDO FERVIENTEMENTE, PIDIENDO A DIOS QUE LO RESCATARA,
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Sima Palacios Benilde Ugas
Derechos Universales de los Niños Niñas y Adolescente Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)
Facultad de Trabajo Social Consultar archivos Descargarlos y Responder una tarea en la Plataforma Virtual.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
¿Cuál es tu responsabilidad respecto a la esclavitud infantil? Apoyar a todos los infantiles que tienen este problema. Emilio Romero y Neto Serna.
Respuestas a la propuesta de repaso
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
La autoestima... en nuestros hijos
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Mateo 21, esús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
El problema. Qué es un problema? Cuando no tenemos información suficiente para responder a una pregunta cuando el conocimiento que tenemos se encuentra.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
HISTORIA DE UNA MAESTRA
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
Antes de actuar: Pararse Comparar Observar. ¿Qué cuentos has leído en la infancia? ¿Qué pelis ves?
Análisis de Resultados
DIFICULTAD EN EL COMPONENTE PRAGMÁTICO. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN.
DIARIO REFLEXIVO.
POR: Viviana Margarita Monterroza (M. Ed) SESIÓN 2 Taller sobre semiótica y semántica.
El señor de las moscas Miguel Gutierrez. Autor william golding Nace en Newquay, Cornualles, en 1911 y crece en Marlborough (Reino Unido) En el año 1934.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Estadística Pruebas de hipótesis e intervalos de confianza para la media y proporción.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Etapa 2 Proyecto Anual de Historia IVº medio 2016 “Yo estuve ahí” «Analizar un hecho noticioso propio de la contingencia chilena, desarrollando su seguimiento.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Analizar libro el señor de las moscas

Datos del libro Título original: LORD OF THE FLIES. Título en castellano: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS. Autoría: WILLIAM GOLDING. Año: 1954. País: INGLATERRA.

Sinopsis Un naufragio deja aislados en una isla a una treintena de chicos que deberán sobrevivir y mantener el orden sin adultos que les protejan, dirijan o aconsejen. Lo primero que hacen es crear normas, nombrar líderes y organizarse en grupos. Sin embargo, la situación les supera y afloran los instintos humanos básicos más agresivos y destructores. “El señor de las moscas” muestra la impureza del corazón humano ya presente en la infancia, mostrando que en la vida los más pequeños padecen los mismos problemas que aparecen en el mundo de los adultos. Lo que a priori parecería una descripción de la edad infantil se convierte, página tras página, en toda una enseñanza sobre el ser humano y la radicalidad de su existencia.

1) ¿Qué características tiene quien es designado jefe por votación y aquel que se auto-proclama jefe? ¿Qué diferencias existen entre ambos? 2) La existencia de los niños en la isla recuerda a un estado primitivo ¿Cómo expresa el autor este estado? 3) El Estado, los intelectuales, el Parlamento, los militares… Son todas entidades con las que se cuenta hoy en día en nuestra sociedad. ¿Los encuentras representados en la novela? ¿De qué forma? 4) Explica la simbología de los siguientes elementos con respecto a nuestra sociedad actual: la plataforma, la caracola, el humo, las gafas, la fiera y el señor de las moscas. 5) ¿Cómo reaccionarías tú si te encontraras en la misma situación? ¿Qué papel crees que adoptarías? 6) ¿Por qué crees que no aparece ningún personaje femenino? 7) Con ayuda de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, analiza qué artículos son vulnerados a lo largo del relato.

Pauta de evaluación “El Señor de las Moscas” Pregunta N°… Óptimo Pje 3 Medianamente Logrado 2 Falta Reforzar 1 Señala claramente las características que presenta a lo largo de la novela, tanto Ralph como Jack. Además argumenta cuales son las diferencias entre ambos personajes Señala de forma confusa las características de los personajes o las diferencias entre ambos. No señala las características de los personajes o las diferencias entre ambos Explica de forma argumentada dando ejemplos claros que aparecen en la novela Solo explica sin dar ejemplos o solo da ejemplos sin explicar Sus explicaciones y ejemplos no son coherentes con la novela Explica cómo se ven representadas en la novela cada una de las entidades señaladas de forma argumentada Explica solo alguna de las entidades de forma adecuada No explica las entidades de forma adecuada 4 Relaciona de forma argumentada los elementos simbólicos que aparecen en la novela Relaciona los elementos simbólicos que aparecen en la novela sin argumentar No relaciona los elementos simbólicos de forma adecuada 5 Responde ambas preguntas formuladas de forma coherente Responde solo una de las preguntas No responde la pregunta 6 Da una razón coherente explicando claramente Da una razón pero su explicación adolece de coherencia Da una razón sin explicar 7 Señala a lo menos tres derechos vulnerados explicando con ejemplos de la novela Solo señala los derechos vulnerados o bien solo da ejemplos de la novela sin señalar los derechos vulnerados Su respuesta no contiene los elementos solicitados.