Intereses de las Naciones-Estado 1. Supervivencia de la Patria. Ciudadanos Integridad territorial 2. Bienestar económico 3. Conducción de asuntos internacionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD LA MOLINA – PERÚ
Advertisements

Ambiente externo.
TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO ACTUAL?
Dirección de marketing
ORGANIZACIÓN ECONOMICA MUNDIAL
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
TEMA 4: I.E.S. ENRIQUE NIETO PCPI AUXILIAR TECNICO INFORMÁTICA PROFESORA: Aurora Mingorance Muley.
San Pablo es el corazón económico de Brasil. Entre 1970 y 1990 el número de establecimientos afectados por la modernización y el grado de transformación.
Ambiente de la mercadotecnia
Subdesarrollo y países emergentes
Asociación de Naciones Del Sudeste de Asia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Publicidad y promoción internacionales
Panorama Estratégico La Nueva Guatemala de Nuestra Señora de la Asunción, octubre de 2008.
Migración y desarrollo: un intento de mirada desde el sur Abelardo Morales-Gamboa FLACSO Costa Rica Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo.
OBJETIVO GENERAL Analizar de qué manera la globalización a través de sus limitaciones – Derecho Internacional, Organizaciones Internacionales, Moral Internacional,
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
LA PRODUCCIÓN TEMA 3.
Gestores Voluntarios de COFIDE
5. Posición de España en el mundo. 1.España en el contexto económico mundial 1.España es un país desarrollado con una economía moderna y un alto nivel.
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: I° E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: UN MUNDO GLOBALIZADO INTEGRACIÓN.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
LA DESIGUAL DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
ANÁLISIS PEST.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PRINCIPALES ÁREAS INDUSTRIALES DEL MUNDO
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
DEMOGRAFIA Y URBANIZACION
ECUADOR: DE ISLA DE PAZ A PLATAFORMA INTERNACIONAL DEL DELITO Fernando Carrión Mena.
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. SITUACIONES QUE CONDICIONARON LA VENIDA DE LA I GUERRA MUNDIAL ECONÓMICAS EL ingreso de nuevos estados a la economía mundial.
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
13 de Agosto de Orden mundial Es la forma como los Estados organizan sus relaciones de poder: económico, político, estratégico.
Tema 7: Imperialismo y Guerra 1. De la paz a la guerra. 2. Bismarck y la paz armada. 3. El imperialismo colonial. 4. La I guerra mundial. 5. La revolución.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Cada vez trabajamos menos en las industrias La globalización de la economía española: Cada vez trabajamos menos en las industrias.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
GRANDES REGIONES INDUSTRIALES
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Geopolítica y Relaciones Internacionales
Contexto Económico/Político Amenazas Latinoamérica en el nuevo contexto geopolítico.
EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL Marco Antonio Miranda Valdez
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
El Sistema Internacional
IMPERIALISMO Y COLONIALISMO
MARKETING INTERNACIONAL
Iniciar un Negocio.
Venezuela construye su camino,
ASIA Y OCEANIA Vanessa Duque Andrés González Catalina Ramírez.
Causas, desarrollo y consecuencias
 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países.
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
Transcripción de la presentación:

Intereses de las Naciones-Estado 1. Supervivencia de la Patria. Ciudadanos Integridad territorial 2. Bienestar económico 3. Conducción de asuntos internacionales

Asuntos de Interés Nacional Mercados de Producción agrícola Materias primas industriales. Bases navales Servicios diplomáticos y consulares

1. Factores Sistémicos. Son las condiciones del ambiente externo a un país que pueden afectar su política internacional. Geografía Interacciones Vínculos internacionales Estructura del sistema internacional

1. Factores Sistémicos. 1.1 Geografía: Condiciones a lo largo de las fronteras entre las naciones. Distancias que deben recorrerse hasta llegar a puntos clave de interés estratégico.

Localización de numero de fronteras que hace necesario defender. Grado de acceso a puntos del globo. Control de vías acuáticas

1.2 Vínculos e Interacciones Internacionales UE NAFTA ASEAN. APEC

1.3 Estructura del sistema internacional Unipolar Multipolar G-8 Jap, Uk, Fr, It, Ger, Can, USA, Rus Norte- Sur Norte- Norte Sur- Sur

2. Atributos Nacionales 2.1 Atributos demográficos: Tamaño, motivación, habilidades y homogeneidad de la población. Canadá, India, Rusia, Brasil, Singapur

2.2 Atributos Económicos Tamaño y tasa de crecimiento. Su nivel de riqueza nacional Naturaleza de su sistema economico

2.3 Atributos Militares Tamaño de sus fuerzas militares Numero de Armas Niveles de preparación militar Gastos en investigación OTAN

2.4 Atributos Gubernamentales Estabilidad Política. Democracia Totalitarismo