La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. SITUACIONES QUE CONDICIONARON LA VENIDA DE LA I GUERRA MUNDIAL ECONÓMICAS EL ingreso de nuevos estados a la economía mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. SITUACIONES QUE CONDICIONARON LA VENIDA DE LA I GUERRA MUNDIAL ECONÓMICAS EL ingreso de nuevos estados a la economía mundial."— Transcripción de la presentación:

1 LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

2 SITUACIONES QUE CONDICIONARON LA VENIDA DE LA I GUERRA MUNDIAL ECONÓMICAS EL ingreso de nuevos estados a la economía mundial mas industrializada obligo a que estos buscasen a su vez nuevos mercados, y con ello nuevas colonias que le proveyesen de materias primas SOCIALES La explosión demográfica de los países desarrollados, obligo a que estos adoptaran voluntaria o involuntariamente, una política expansionista.

3 TECNOLÓGICAS Los nuevos inventos rápidamente contribuyeron a la carrera armamentista, de las grandes potencias; Gran Bretaña, Francia y Alemania. POLÍTICAS Se observa una mayor influencia, en las toma de decisiones, producto de la presión de las masas, se observa una mayor efervescencia en los nacionalismos, balcánicos.

4

5 ESTADOS UNIDOS Por su tamaño no corre riesgos frente a posibles ataques enemigos, lo cual le permite un desarrollo tranquilo, además se transforma en un polo de atracción por ¨El sueño americano¨, Y posee un solido sistema de gobierno, que profundizan el sentido nacionalista por la seguridad en si mismo. Experimenta la necesidad de expandirse y lo hace hacia a américa central: a)Apoya la independencia de Panamá para obtener un paso interoceánico, 1903. b)Influye en las islas que dan acceso al canal de panamá y golfo de México.

6 JAPON Este país presenta un avance económmico importante por cuanto asume el modelo ingles lo cual le da impulso denominando a este periodo como ¨la Era Meiji¨de la misma forma lo militar toma gran relevancia. Y una de sus debilidades son la gran cantidad de islas lo que deja al descubierto la insuficiencia en su superficie. EL IMPERIO ALEMAN Este imperio era poderoso para fines del siglo XIX, se mantuvo hasta ahí en una política diplomática pacifica, gracias a Bismarck pero con Guillermo II, se vio a una Alemania con la necesidad de expandirse, fijo su mirada ahora en el mundo, para lo cual conquisto pequeños territorios, fortaleciendo de paso su flota de guerra y mercante, se denomino la ¨Política Mundial o Weltpolitik¨

7 FRANCIA Única potencia de la cual bélicamente había que tener cuidado, su principal preocupación era ¨La Conservación de su seguridad nacional¨. Su política exterior se centraba en: a)Mantener un ambiente de paz con Alemania, romper con el aislamiento que le había impuesto Bismarck, y romper la Triple Alianza, sacando a Italia o Austria. b) Ampliar su territorio colonial, centrando su mirada en África.

8 IMPERIO RUSO Pese a los problemas internos el Imperio Ruso no ceso en sus intentos por lograr una salida a un mar cálido, sea por el mediterráneo o por manchuria (china), además de hacer crecer su mercado incipiente, y fortalecer su industria textil. IMPERIO AUSTRO - HUNGARO Tenía una preocupación interna que era el creciente levantamiento de los grupos nacionalistas, y lo externo su preocupación se centraba, en el avance Otomano, asi como Ruso, y los conflictos que se generaban en la península de los Balcanes.

9 ITALIA Experimenta un gran crecimiento demográfico y un importante potencial hidroeléctrico, en términos internos, se observa, una desigualdad entre el norte rico en recursos, y desarrollo industrial y un sur pobre con actividad agrícola. No posee una posición estratégica, y en política exterior,: a)Expansión territorial.


Descargar ppt "LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. SITUACIONES QUE CONDICIONARON LA VENIDA DE LA I GUERRA MUNDIAL ECONÓMICAS EL ingreso de nuevos estados a la economía mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google