ESTANDARES PARA EL PROYECTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013
Advertisements

Programa de competencias ciudadanas
ÉTICA DEL CUIDADO PARA UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA
PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA
HOLA TODOS.
Algunos ejemplos de comunidad son:
“EL MUNDO MAGICO DE LAS PALABRAS”
CULTURIN Y SUS AMIGOS GENERANDO PAZ
ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
ESTRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES
REFERENTES CONCEPTUALES
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
Normas de convivencia áulica
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
"HACIA UNA CULTURA DE PAZ"
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
“Derechos humanos de la mano de las matemáticas”
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
COMPENTENCIAS CIUDADANAS
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
Elementos de la ciudadanía
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
METODOLOGIA.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE
Esc. Margarita C. de Geary
CONVIVENCIA ESCOLAR Enero
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
Angie Yulieth Alegría Galindo Grado: Décimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa SENA Fecha de entrega: 08/06/12.
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Escuela:espacio de paz
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Planificación de Problematización Historia y Geografía
Jóvenes Hacedores De Paz
Tema: convivencia pacífica
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
Buenos modales dentro del aula.
LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad.
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
COMPETENCIA CUIDADANA
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Martin palacios y Samuel Orrego
Construcción de Ciudadanía
Normas de convivencia social en la comunidad
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR
REFERENTES CONCEPTUALES
Ley 1620 del 15 de marzo de El objeto de esta Ley es contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad.
Sorany Ciro Botero Jose Manuel Quintero 10ºB
SECUENCIA DIDACTICA CPE FantasTICs.
La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Transcripción de la presentación:

ESTANDARES PARA EL PROYECTO: MI COLEGIO ES TUYO

RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA PARTICIPACION Y RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA Participo, en mi contexto cercano (con mi familia y compañeros), en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes y las cumplo. 2. Identifico y rechazo las situaciones en las que se vulneran los derechos fundamentales y utilizo formas y mecanismos de participación democrática en mi medio escolar.

CONVIVENCIA Y PAZ Comprendo la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mí mismo y por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc.). Contribuyo, de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad (barrio o vereda).