 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Advertisements

Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Aprendizajes en la Escuela
TUTORIAL “REPORTE DE EVALUACÍON ”.
Planeación Estratégica
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Taller de Enfoque por competencias
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
PREESCOLAR.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Momentos de la evaluación
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Aprendizajes en la Escuela
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
En nuestra escuela… todos aprendemos
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Evaluación.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PRINCIPIOS Pedagógicos
La formación ciudadana para una convivencia democrática
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Estándares de gestión escolar
Analizar los factores que inciden en la obtención de calificaciones satisfactoria y avanzada de los estudiantes de sexto grado.  Identificar el porcentaje.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
EVALUACIÓN PREESCOLAR
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Enfoque formativo de la evaluación
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Principios pedagógicos
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Transcripción de la presentación:

 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER

 PROCESO DE MEDICIÓN Y RECOLECCIÓN DE DATOS (CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DEZTREZAS) DE MANERA INDIVIDUAL Y GENERAL DE LOS PROPÓSITOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO

 CENTRADO EN EL CONOCIMIENTO.  CENTRADO EN LA EVALUACIÓN  CENTTRADO EN LA COMUNIDAD

EMITE JUICIO DE VALOR EN RELACIÓNA CON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, DE UN SABER, DE UN SABER HACER Y DE UN SABER SER, PARA FAVORECER, EL DESARROLLO INTEGRAL DE SUS ALUMNO Y A SU VEZ MEJORAR SU PRÁCTICA DOCENTE Y EL USO ADECUADO DE MATERIALES Y TECNOLOGÍAS.

 LE PERMITE IDENTIFICAR EL GRADO DE AVANCE EN SU APRENDIZAJE, LA FORMA DE RELACIONARSE CON SUS COMPAÑEROS, DEL GRUPO Y DE LA ESCUELA, Y TAMBIEN ESTABLECER COMPROMISOS PARA MEJORAR EN AQUELLOS QUE SE LE DIFICULTAN

 RECONOCER LOS LOGROS OBTENIDOS POR SU HIJO, LAS DIFICULTADES QUE TIENE QUE SUPERAR EN BASE A SU DINAMICA FAMILIAR, RECONOCIENDO ESTRATEGÍAS DE MEJORAMIENTO

 RECONOCER EL GRADO DE DESEMPEÑO DE MAERSTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS POR MEDIO DE COMPETENCIAS

EVALUACIÓN. PROCESO DE MEDICIÓN Y RECOLECCIÓN DE DATOS (CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DEZTREZAS) DE MANERA INDIVIDUAL Y GENERAL DE LOS PROPÓSITOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO ALUMNO: LE PERMITE IDENTIFICAR EL GRADO DE AVANCE EN SU APRENDIZAJE, LA FORMA DE RELACIONARSE CON SUS COMPAÑEROS, DEL GRUPO Y DE LA ESCUELA, Y TAMBIEN ESTABLECER COMPROMISOS PARA MEJORAR EN AQUELLOS QUE SE LE DIFICULTAN. DIRECTIVO: RECONOCER EL GRADO DE DESEMPEÑO DE MAERSTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS POR MEDIO DE COMPETENCIAS TUTOR: RECONOCER LOS LOGROS OBTENIDOS POR SU HIJO, LAS DIFICULTADES QUE TIENE QUE SUPERAR EN BASE A SU DINAMICA FAMILIAR, RECONOCIENDO ESTRATEGÍAS DE MEJORAMIENTO MAESTRO. EMITE JUICIO DE VALOR EN RELACIÓNA CON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, DE UN SABER, DE UN SABER HACER Y DE UN SABER SER, PARA FAVORECER, EL DESARROLLO INTEGRAL DE SUS ALUMNO Y A SU VEZ MEJORAR SU PRÁCTICA DOCENTE Y EL USO ADECUADO DE MATERIALES Y TECNOLOGÍAS.