Mónica López Castro Director, Quality of Basic and Secondary Education Proposal for Coordinating the Fourth Phase of PRIE - Colombia Guayaquil, November.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacity IS Development CDG LAC Maputo, 14 May 2009.
Advertisements

Cumbre de las Américas Proyecto Regional de Indicadores Educativos México D.F., Agosto de 2003 Proyecto Regional de Indicadores Educativos -
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Thiago Botelho Azeredo NAF/ENSP/FIOCRUZ, Brasil PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL 2012 MODULO 8 ACCESO A MEDICAMENTOS, COMERCIO Y ACUERDOS INTERNACIONALES.
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
Un modelo de implementación
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Departamento Nacional de Planeación
Iniciativa de Bienes Públicos Regionales La iniciativa del BID apoya la búsqueda, mediante la acción colectiva de los países de la región, de soluciones.
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Un Modelo para el Informe sobre el Estado del Poder Judicial: Una Herramienta Estratégica para Promover, Monitorear e Informar sobre las Reformas de Integridad.
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
Network to Combat Trafficking and Smuggling Network for Consular Protection Presidency Pro-Tempore and Meetings of Vice-Ministers Meeting of Vice-Ministers.
Programa de formación Criterios de evaluación de revistas vs. bases de datos Carlos Agudelo Instituto de Salud Pública Colombia Publindex (Colombia) y.
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
COLOMBIA -MACH STATUS REPORT CHAIRMAN - MACHC
1 School Leadership & Teacher Policy Deborah Roseveare Jefa, División de Políticas de Educación y Formación Dirección de Educación - OCDE Seminario sobre.
Presentación de la Unidad de Desarrollo Social, Educación y Cultura de la OEA ante la II Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
Information Technology Secure Exchange Information Systems Operation and Information Technology (OIT)1.
GRUPO DE TRABAJO DE INDICADORES AMBIENTALES (GTIA) Los indicadores de la ILAC deben contribuir al seguimiento de la Iniciativa Se reconoce la importancia.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 621 Brief Description: Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location: Solid Waste.
¿Cómo medir el impacto y los beneficios del Gobierno en línea?
SEMINARIO INTERNACIONAL USO DE LA MADERA EN EL QUEHACER VIAL Santiago, Chile 9 a 11 de Octubre 2002.
La Habana, Cuba del 6 al 8 abril de Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI) de la CEA Objetivo general Apoyar el proceso de.
PROPUESTA: CREACION DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE EDUCACION PROPOSAL:CREATION OF AN INTERAMERICAN INSTITUTE OF EDUCATION REPRESENTANTE PERMANENTE DE.
P RESENTACIÓN DEL P ROGRAMA Noviembre de 2010 Sistema Regional de Evaluación y Desarrollo de Competencias Ciudadanas-SREDECC MÓNICA LOPEZ Secretaría Ejecutiva.
Competitividad de Chile José Joaquín Brunner Agosto 2005 SESIÓN II.
Red IDEEA-ODMs Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio DEVELOPMENT ACCOUNT, 5th TRANCHE, PROJECT.
EXPERIENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO COMUNITARIO COMO METODOLOGIA PARA MEDIR LOS AVANCES E IMPACTOS.
C ONSUMO Y P RODUCCIÓN S OSTENIBLES Jose R Domenech, Consultor Regional Marco Decenal de Programas de CPS ROLAC - PNUMA Panama, 7 de mayo 2015.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Técnicas de Calidad del Software Agosto-Diciembre 2007 Patricia Verdines Oficina: A2-134B Sesión # 1.
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 10.
La Cooperación Internacional en el Perú: Visión General APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Mayo 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente de Políticas.
Proyecto Regional de Indicadores Educativos Balance y Logros Guayaquil, 2010.
Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre.
Marco Administrativo y Financiero del Proyecto Corinne Valdivia y Jere Gilles Primer Seminario de Investigación SANREM CRSP: Adaptación al Cambio en los.
1 PROJECT MANAGEMENT SYSTEM Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) Depto. Cooperación Horizontal – Depto. Planificación y Control de Gestión.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 645 Brief Description: Construction of a solid waste Sanitary Landfill in the Municipality of.
Budget Report February 28, 2009 Blessed Junipero Serra Regional Fraternity.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
Proyecto Regional de Indicadores Educativos Actividades realizadas Octubre Proyectos PRIE y FEMCIDI
IHR Risk Communication Capacity Building Workshop Bryna Brennan, Senior Advisor, Risk and Outbreak Communication PAHO/WHO Lima, Peru – March 2010.
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
1 Observatorio Interamericano de Seguridad: Criminalidad y Violencia (OIS) Reunión de expertos preparatoria a la III Reunión de Ministros en materia de.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Luthiers de la Tecnología Costa Rica Fab Lab Yuen Law Wan Milton Villegas-Lemus.
Red Interamericana de Información y Conocimiento sobre Seguridad Pública Noviembre 2015.
Témoignage et réflexions autour de l'EAD
Summary Design & Outcome Standards Jóvenes Constructores El Salvador.
Literacy and Sustainable Societies: translating the ‘2030 Vision of Literacy’ into action in Latin American and the Caribbean Montevideo, Uruguay
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Portal de Trasparencia Fiscal Ministerio de Hacienda y C.P – Colombia Marzo 2016.
Planes de acción de CPS: Desafios y herramientas 5-6 de Abril 2016 Marina Ruete y Liesbeth Casier SPP Actions Plans: Challenges and tools.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
Page 1 | Confidential and Proprietary Information Juntando dos Mundos: Visión de IFAC sobre colaboración del sector público y privado Joseph Bryson, Gerente.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
Estado de Avance del Diagnóstico del Sistema Nacional de Contratación Pública en la República Dominicana Metodología OECD/DAC Santo Domingo, 18 de Octubre.
ESPAÑA EN Laura Flores Dirección TIC
Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional El Programa EUROsociAL Ciudad de México 30 de abril 2015 Ruggero Tabossi.
Tripartite Sub-regional Employment Forum
Task Force on Disability Measurement SCA - ECLAC
Regional Education Indicators Project (PRIE)
Fomento de sinergias en favor de los pastizales de América del Norte
Department of Economic and Social Development SEDI
Transcripción de la presentación:

Mónica López Castro Director, Quality of Basic and Secondary Education Proposal for Coordinating the Fourth Phase of PRIE - Colombia Guayaquil, November 9, 2010

BACKGROUND O THE REGIONAL PROJECT FOR EDUCATION INDICATORS El PRIE se crea en 1998 con el propósito de hacer seguimiento a las metas educativas a 2010 establecidas en el marco de la Cumbre de las Américas. El PRIE ha contribuido en el fortaleciendo los sistemas nacionales de información educativa, mejorando la disponibilidad y uso de información estadística en la formulación, seguimiento y evaluación de la política educativa. El PRIE ha fomentado un entendimiento del estado de la educación, de los retos y logros en los países de la Cumbre de las Américas.

INITIAL GOALS OF THE PROJECT Generar sinergia entre organizaciones internacionales, países y proyectos, con el fin de evitar que este proyecto se convierta en una iniciativa paralela. Mantener la comunicación entre los países de la región, fortalecer la cooperación horizontal y establecer bases para trabajar con consenso. Apoyar la construcción de indicadores de educación y fortalecer la recolección de dados e información para permitir que los indicadores sean comparables en la región. Mejorar los sistemas de estadísticas de educación en la región, coordinando esfuerzos y evitando duplicidades que sobrecarguen las equipos técnicas nacionales y que resulte en informaciones contradictorias.

COORDINATION OF THE PRIE PROJECT CHILE MEXICO COLOMBIACOLOMBIA PRIEPRIE PRIEPRIE

COORDINATION PROPOSAL COLOMBIA COORDINATION PROPOSAL COLOMBIA To ensure continuity of follow-up of the goals agreed upon at the Summit of the Americas, conducting a final assessment that would make it possible to quantify the results achieved in the framework of the project. Likewise, it is aimed at building up and harmonizing the information systems of each country, for the purpose of contributing to the building and consolidation of a comparable system of indicators for the region, which would makeit possible to evaluate the progress made by the countries in fulfillling international commitments such as those of the Millennium Development Goals to 2015 y the OEI 2021 education goals. GENERAL GOAL

SPECIFIC GOALS OF THE PROJECT Construir y consolidar un sistema de indicadores educativos comparable que permita evaluar la calidad de los sistemas educativos de los países en todas sus dimensiones y realizar seguimiento a los diferentes compromisos internacionales vigentes en materia de educación Apoyar técnicamente a los países miembros en el diseño y consolidación de sistemas de información robustos que sirvan como insumo para la generación de información estadística para la toma de decisiones, la formulación, seguimiento y evaluación de la política educativa Promover el uso de la información estadística generada, presentando en forma periódica diagnósticos de los sistemas educativos de la región

PROJECT COMPONENTS Diagnóstico línea de base Plan de acción con acompañamiento del UIS 1. Construcción y consolidación de los sistemas de indicadores Diseño de estrategia de intervención a partir del diagnóstico de la fase III – Conformación de grupos de países por nivel de desarrollo de sus sistemas de información 2. Cooperación técnica – Implementación y fortalecimiento de los sistemas de información Elaboración de informe final con la evaluación de los avances en el logro de las metas Panorama Educativo Elaboración de informes de seguimiento metas ODM 2015 y OEI 2021 Mantenimiento y actualización página WEB del PRIE 3. Difusión y análisis de los indicadores Monitoreo y seguimiento – Evaluación de los resultados del proyecto mediante el uso de herramientas cuantitativas y cualitativas 4. Evaluación y seguimiento

GOALS - COMPONENTS Build and consolidate the indicator systems Technical cooperation – strenthening information systems Dissemination and analysis of indicators Evaluation and follow-up Consolidate a system of indicators enabling education systems to be evaluated Provide the countries with technical support to design and consolidate information systems Promote the use of statistical information

COMPONENT 1. BUILDING AND CONSOLIDATING INDICATOR SYSTEMS 1.Design and application of the data-gathering instrument to assess the indicator systems of the countries 2.Drafting the Plan of Action along with the UIS 3.Organizing the workshops to strengthen the Education Statistics Units of the Ministries of Education 1.Design and application of the data-gathering instrument to assess the indicator systems of the countries 2.Drafting the Plan of Action along with the UIS 3.Organizing the workshops to strengthen the Education Statistics Units of the Ministries of Education

COMPONENT 2. TECHNICAL COOPERATION – STRENGTHENING THE INFORMATION SYSTEMS 1.Analysis of the assessment of the information systems of the countries conducted in previous phases 2.Implementation of the missing assessment missions 3.Identification of successful experiences in the region’s countries 4.Technical cooperation workshops by country group according to the levels of development of their information systems 5.Logistics of annual meetings of the Executive Committee of PRIE 1.Analysis of the assessment of the information systems of the countries conducted in previous phases 2.Implementation of the missing assessment missions 3.Identification of successful experiences in the region’s countries 4.Technical cooperation workshops by country group according to the levels of development of their information systems 5.Logistics of annual meetings of the Executive Committee of PRIE

DISSEMINATION AND ANALYSIS OF INDICATORS 1.Drafting and publication of the Education Outlook for 2012 (Panorama Educativo 2012) with definitive statistics up to 2010 which would make it possible to evaluate definitive results to achieving the goals of the Summit of the Americas. 2.Update of the web page of PRIE 3.Publication of periodical bulletins of PRIE 4.Dissemination of the reports in member countries 1.Drafting and publication of the Education Outlook for 2012 (Panorama Educativo 2012) with definitive statistics up to 2010 which would make it possible to evaluate definitive results to achieving the goals of the Summit of the Americas. 2.Update of the web page of PRIE 3.Publication of periodical bulletins of PRIE 4.Dissemination of the reports in member countries

EVALUATION AND FOLLOW-UP 1.Surveys to evaluate the results and workshops with focal groups 2.Preparing a tool to follow up on the fourth phase of the project’s progress 3.Preparing a final document on the results of the project’s fourth phase 1.Surveys to evaluate the results and workshops with focal groups 2.Preparing a tool to follow up on the fourth phase of the project’s progress 3.Preparing a final document on the results of the project’s fourth phase