Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
2010/2011.
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Algunas características del CV-UDES
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Aprendizajes en la Escuela
PROYECTO DE AULA.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Resumen de la programación del curso
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Metodología de las cs. sociales
 Es una clase que se coloca sobre una plataforma, teniéndose los siguientes elementos:  Al poner la clase para todo el grupo se maneja una comunicación.
Sesión 3 Web 1.0, 2.0 y Web 3.0 La Clase Virtual (Conceptos y Tipos)
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Evaluacion por Portafolios Escolares
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
Sesión 3 Web 2.0 Diferencias con Web 1.0 Web 3.0
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
CURSO 2015 INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN QUÍMICA. Profesora Adjunta: Dra. Ing. Ftal. Natalia RAFFAELI Jefa de Trabajos Prácticos: Dra. Ing. Ftal. María.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE EVALUACION PARA LA MATERIA REDES DE COMPUTADORES Nombre:Antonio Ri. Marcano E. C.I:V
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI

 Este es un ejemplo de cómo podemos indicar la metodología del curso: Metodología. El cursado de la materia se apoya en tres ejes:  Los materiales didácticos de lectura y estudio obligatorios.  Las clases semanales que amplían y especifican los contenidos que se trabajan en el período.  Las actividades de aprendizaje obligatorias que deben realizar los participantes.

Material didáctico El material que reciben inicialmente contiene el desarrollo temático de las unidades. Además, en las clases semanales, se indicarán otras lecturas obligatorias u optativas. Todos estos materiales (en formato PDF), a los que puede accederse desde las clases, se encuentran también en la sección Archivos delaula. Clases semanales Cada semana encontrarán una clase virtual donde se presentan las lecturas, se sugieren vínculos a documentos existentes en la web y se incluyen algunas intervenciones que promueven la reflexión. La lectura de las clases es obligatoria, ya que en ella se encuentran las indicaciones para el período del cursado. Actividades El curso se apoya con mucha fuerza en las actividades de aprendizaje, de realización obligatoria, coherentemente con la concepción de un modelo formativo centrado en el alumno. En la clase semanal se presentan y explican los trabajos prácticos (asignaciones) o foros que se desarrollarán en los días subsiguientes.

La evaluación debe indicarse de forma clara, comentando el peso de cada elemento a evaluar y la escala, es muy importante la continuidad en la comunicación, ya sea para manifestar dificultades, avances parciales, acuerdos o desacuerdos. La participación y los aportes en los foros tienen mucho peso. Para la acreditación final será necesaria la aprobación de las actividades por unidades.

Llamamos devoluciones a los comentarios, críticas y observaciones que los docentes realizan de los trabajos individuales o grupales recibidos. Todos los trabajos presentados tendrán una devolución escrita por parte del docente. En esa devolución se consignarán los principales puntos a corregir en el futuro por el participante. También se podrán incluir comentarios sobre los principales logros del trabajo. Las participaciones en foros y algunas otras actividades colectivas podrán tener una devolución también colectiva.

Cada institución que controla una plataforma debe establecer sus criterios para aprobar el curso, se pueden asignar valores numéricos y una escala de puntos correspondiente, o bien se pueden asignar diversas tareas que cada alumno debe completar de forma satisfactoria para poder acreditar cada módulo.

 Es de suma importancia estar al pendiente de que los alumnos no presenten trabajos de otra persona como propios, sin importar cual sea la fuente.  Independientemente de las cuestiones éticas involucradas, el requerimiento de presentar producciones escritas originales es esencial para la formación de los docentes virtuales. El utilizar textos de otros autores como si fueran propios impide evaluar la calidad de la producción escrita de los participantes.  Los casos detectados deben ser siempre sancionados.

 Los docentes pueden darse un tiempo prudente para evaluar los correos recibidos, se recomienda esperar a que la mayoría entregue sus trabajos para tener mejores parámetros de comparación entre los alumnos.  Cuando se trabaja en una plataforma no se requiere confirmar la recepción del correo, si el correo aparece como enviado estará sin duda disponible para el docente. En la plataforma se marca cuando el docente ha leído el mensaje.

 Una institución española (Virtual Educa) maneja la siguiente escala. Escriba un comentario de al menos un párrafo sobre si usted la aplicaría en su plataforma o bien que correcciones realizaría y por qué:  La escala de notas es de 1 a 10. El significado aproximado de los valores numéricos es el siguiente:  0: Ausente. No participó.  1 a 4: Reprobado (REP)  5: Aprobado  6 y 7: Bueno  8: Muy bueno  9: Excelente  10: Distinguido, Sobresaliente  Mande su comentario en el cuerpo del correo (no utilice archivos adjuntos) con el asunto de correo: Actividad 9 (su nombre)  Mándenlo a:

 Actividad 10  Ahora crearemos nuestra pagina wiki, esta pagina en particular servirá para que suban todos sus trabajos dentro de este módulo del diplomado, en la siguiente liga están los pasos a seguir para crear un wiki dentro de  Tutorial de como crear un wiki Tutorial de como crear un wiki  En la página principal explicarán el propósito del wiki y deberán generar 8 paginas para que en cada una suban las actividades realizadas en cada sesión, al concluir enviar su dirección de wiki colocando en el asunto del correo act 10 (su nombre) a la dirección: