M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Microproyecto en Informática Educativa
LAS TICS EN LA EDUCACION
Programa de Enciclomedia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Proyecto Aula Telemática
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Las nuevas tecnologías
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Gestión Educativa Los recursos que nos proporciona el HDT es que el maestro conozca este recurso como apoyo didáctico para aplicarlo a sus alumnos.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Estándares de gestión escolar
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Historia de las TICs y TACs
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Introducción de las TIC en la Educación
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
 Modernizar aulas con proyectores/laptop (docente) y pizarrón virtual; mesas con conexión eléctrica para laptops o mesa individual con 1 PC por alumno.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HISTORIA DE LAS TICS Y LAS TACS
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
Medios y Recursos Didáctico
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Transcripción de la presentación:

M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible

Se determina a través de un esquema gradual de uso de los alumnos a las tecnologías Componentes: Hardware: computadoras, proyectores y pizarrones electrónicos. Software : Sistema operativo Conectividad: instalaciones, y equipos necesarios

C ARACTERÍSTICAS Proporcionar materiales instruccionales Facilitar la utilización optima del material en los entornos de aprendizaje adecuados Aportar una organización suficiente

H ABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT) Orientado a facilitar la enseñanza y diversificar el aprendizaje Permite integrar y articular los instrumentos tecnológicos y pedagógicos de una manera dinámica. Propicia la integración de tecnologías digitales

A ULA TEMÁTICA Espacios escolares donde se utilizan las TICS como mediadoras en los proceso de aprendizaje y enseñanza. Pc, software, proyector, impresora, internet, pizarrón interactivo, bocinas, laptops. Servicios: mantenimiento y soporte, asesoría tecnológica y pedagógica

A ULAS TEMÁTICAS DE MEDIOS Una computadora de escritorio por cada 3 alumnos, para el trabajo de tecnologías de información y comunicación. Aula temática con computadoras fijas Aula temática móvil con lap- top (una por alumno) Aula temática móvil con “laptop ligera”

H ERRAMIENTAS DIGITALES DENTRO DEL AULA Correo electrónico Chat Blog

B IBLIOGRAFÍA DaM yU s-de-modelos-de-equipamiento-y-ambientes- educativos