CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de 2009 3ª Sesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Evaluación de los materiales didácticos
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Las TICs en la Educación Especial
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Redes Educativas.
WEB 2.0. Una visión reflexiva
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Diseño de Material Didáctico
Con Sonido.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
LAS TIC.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Bienvenidos.
Páginas web con contenidos educativos.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual”
Evaluación de los materiales didácticos
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Los Medios y Recursos Didácticos
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
MULTIMEDIA EDUCATIVA 1. MAESTRIA EN EDUCACION “MULTIMEDIA EDUCATIVA” PRESENTA: PEDRO EYMARD RAMIREZ MORALES San Juan Bautista Tuxtepec,Oax., a 18 de Mayo.
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
MULTIMEDIA.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Medios y Recursos Didáctico
Daniel Bravo Amador Jorge Gehovani Flores Guerra Adriana Selene Domínguez Ramírez.
Daniel Bravo Amador Jorge Gehovani Flores Guerra Adriana Selene Domínguez Ramírez.
SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)
Daniel Bravo Amador Jorge Gehovani Flores Guerra Adriana Selene Domínguez Ramírez.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
WEB 2.0. Una visión reflexiva Web 2.0. Una visión reflexiva Alejandra Bosco.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión

Multimedia. Es todo material didáctico, que integra la combinación de texto, gráficos, sonido, animación y vídeo

Facilidad de uso autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos inmediatamente

Versatilidad (adaptación a diversos contextos). Fácilmente integrables con otros medios didácticos en los diferentes contextos formativos

Calidad del entorno audiovisual Gráficos, fotografías, animaciones, vídeos, voz, música

Navegación e interacción Buena estructuración del programa que permite acceder bien a los contenidos, actividades, niveles y prestaciones en general.

Originalidad y uso de tecnología avanzada uso de las crecientes potencialidades del ordenador

Capacidad de motivación las actividades de los programas deben despertar y mantener la curiosidad y el interés de los usuarios hacia la temática de su contenido

Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo Cada estudiante construye sus conocimientos sobre los esquemas cognitivos que ya posee, y utilizando determinadas técnicas

Potencialidad de los recursos didácticos con actividades que permitan diversas formas de utilización y de acercamiento al conocimiento, utilizar organizadores previos y emplear diversos códigos comunicativos

Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje A través de herramientas cognitivas para que los estudiantes hagan el máximo uso de su potencial de aprendizaje

Enfoque pedagógico actual por competencias Aprender significativamente supone modificar los propios esquemas de conocimiento, reestructurar, revisar, ampliar y enriquecer las estructura cognitivas.

Esfuerzo cognitivo. Facilitar aprendizajes significativos y transferibles a otras situaciones mediante una continua actividad mental en consonancia con la naturaleza de los aprendizajes que se pretenden.