Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIANTES.
Advertisements

Como se crea una Wikis. 1.- Ingresar A wikispaces.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Manual del Usuario Para la Wiki
COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE:Guambo Barreros Zenaida Elizabeth NIVEL:Sexto CARRERA:Administración Secretarial.
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
 El desarrollo de competencias instrumentales de apoyo al estudio, conocimiento de herramientas útiles como blogs, wikis, podcasts, correo electrónico.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
CREACIÓN DE CUENTA 1. 1 Si todavía no tenes cuenta creada, hacé click en Crear cuenta de alumno.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
ESTUDIANTES.
Sign In Sign Up. 1.Ingresa: 2. Escribe el nombre de tu pagina, recuerda, este quedara:
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
Cómo hacerse una wiki en 8 pasos. Laura García. ¿Qué es una wiki? Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web cuyas páginas pueden.
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
Guía para Utilizar Wikispaces
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Ing. Mario Pacheco Lozano I.E. Daniel Alfonso Paz Álvarez 02/08/2011.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
LAS TICS Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los.
Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,
Nombre: Juan Varela Curso: 5to “D”
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA TIC II ANDREA BALTAZAR JUAREZ TUTORIAL FLORES AGUILAR VALDEMAR GARCIA TEPALCAPA JOSE ISMAEL GPO-258.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Manual del Usuario Wiki
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA Wikipedia es una Enciclopedia en línea, una página de consultas de Internet que cuenta con más de 11 millones.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Colegio de Bachillere Plantel 20 del Valle “Matías Romero”
Antes de comenzar a navegar en este manual debe saber que: Esta imagen te regresa al contenido de este manual. Siguiente… Al darle clip a esta flecha.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Qué es una plataforma educativa virtual. Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
 Un wiki es un espacio en la Web donde se puede compartir el trabajo y las ideas, imágenes y enlaces, videos y medios de comunicación-y cualquier otra.
EDMUNDO CARMONA GRANDE. Para darte de alta presionar el botón “Únete”
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Profra. Evelia Caballero Nieto
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Por: Rubén Díaz Flores 24 de noviembre de Un wiki es un "site" el cual usted puede editar fácilmente e integrar un sin numero de aplicaciones. Puede.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
AGENCIA LATINOAMERICANA DE NOTICIAS DE LA JUVENTUD PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA INSERTAR NOTAS, IMÁGENES Y VIDEOS.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
Guía de usuario Desarrollo Dimex.
¿Qué es una Wiki?. Página Web de construcción colectiva. Fácil de Editar (no es necesario conocer programación, basta con saber manejar un procesador.
Alumno: Rivera García Erick Alejandro Materia: informática Trabajo: PowerPoint.
LOS WIKIS Una herramienta SSSSon sitios Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web.  L L L
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Creación de un cómic con Toondoo Esta presentación es un breve tutorial con nociones básicas de la herramienta web TOONDOO para la creación de un cómic.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Wiki Una Herramienta en la Educación

¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona sin tener conocimientos previos de diseño de páginas web puede crear su propio espacio en la Red.

¿Para qué sirve? En un entorno académico la Wiki es de especial utilidad para mantener alumnos y maestros informados e involucrados en el proceso educativo. Con una Wiki un docente puede: Publicar información y archivos, imágenes etc. Mantenerse en contacto con alumnos y miembros mediante mensajes de texto. Participar en foros de discusión con miembros en temas relevantes a su academia.

¿Quiénes integran una comunidad en la Wiki? Una comunidad dentro de una wiki está integrada por: a)Un Organizador con nombre de usuario y contraseña propios. b)Los miembros que el organizador invite y que acepten su invitación. Los mismos deberán darse de alta para tener su propio nombre de usuario y contraseña. c)Visitantes en General ¿Quiénes Pueden acceder a la información y bajar documentos? El Público en General lo que facilita el trabajo de los docentes al hacer accesible la información relevante a su clase: Programas, Presentaciones, Imágenes, Videos, Etc.

¿Quiénes pueden modificar información en la Wiki y participar en Foros? El organizador y los miembros aceptados por éste. ¿Puede el organizador rastrear cambios? Sí. Cada usuario tiene un nombre de usuario y contraseña propios y la wiki tiene la función de “mostrar cambios” dónde se indica el sitio (pagina) dónde se llevó a cabo en cambio así como la fecha y la hora del mismo.

Creando Tu propia Wiki: Fase I: Planeación Antes de crear la Wikis debemos tener en cuenta las siguientes preguntas: 1. ¿Qué utilidad le voy a dar? 2. ¿Qué información voy a incluir? 3.¿Cómo planteo organizar la información? 4.¿Quiénes van a tener acceso para modificarla? 5.¿Será de sólo consulta?

Creando Tu propia Wiki: Paso 1: Ingresa a : Paso 2: Click en “Sign in”

Paso 3: Click en “Make a new Account”

a)Escoge tu Nombre de usuario (letras y números) b)Escoge una Contraseña c)Escribe tu correo electrónico (te llegará un correo de confirmación) d)Haz Clic en “Crear Wiki Si” e)Selecciona el Nombre que le vas a dar a la Wiki, Teniendo en mente que tus alumnos y colegas lo tendrán. La dirección de tu wiki será: f) Haz Click en el tipo de Wiki “Protected Free” De esta forma solo tu y tus invitados podrán modificar su contenido. g) Tu tipo de Wiki será “Enseñanza Superior” h) Finalmente haz click en únete.

Listo: Cierra la ventana

Haz Click en Editar y Cambia la información de ésta, tu primer página y a la que en primer lugar accederán todos los visitantes.

Nota importante: Debes visitar tu correo electrónico para confirmarlo pues sólo la primera vez podrás firmarte y modificar tu página. La siguiente ocasión te dirá que tu correo o tu usuario es desconocido.

Cuando ingreses a la página y firmes tu usuario y contraseña podrás: Agregar Páginas Rastrear Cambios Administrar wiki para: Cambiar aspecto visual Nombre de Dominio Invitar Miembros.

A partir del Administrador de la Wiki El organizador Puede:

Agregar archivos o imágenes: Estar “Firmado” o “Firmarse” Hacer Click en ”Editar”

Agregar Archivos

Upload Files

Seleccionar Archivo a cargar

Dar tiempo a que el archivo se cargue.

Una Vez que el archivo esté cargado hacer “click” sobre el archivo a cargar.

Haz Click en “Save”

Agregar Imágenes: Estar “Firmado” o “Firmarse” Hacer Click en ”Editar”

Agregar Imágenes: Estar “Firmado” o “Firmarse” Hacer Click en ”Editar” Seguir el mismo procedimiento que Para otros archivos: Asegurarse de que la imagen esté en Formato JPG De lo contrario la imagen se carga como Archivo (no se ve).