La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIANTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIANTES."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIANTES

2 Cómo publicar en un Blog Colaborativo (en Blogger)

3 www.blogger.com ¿Qué es Blogger? 1
Blogger, es una herramienta de publicación de blogs o bitácoras en línea. Es una aplicación de la Web 2.0 que permite publicar información (textos, imágenes y videos) y actualizarla con facilidad. Permite a otros usuarios ver tus publicaciones y comentarlas.

4 www.blogger.com Para publicar en un Blog Colaborativo (Blogger): 2
Aún cuando pueden invitarte a colaborar en un blog con un correo de cualquier extensión entre otros), para participar en Blogger debes tener una cuenta en Google (Gmail) o crear una. Ir a tu bandeja de entrada y revisar el correo que indica que te han invitado a participar en el blog (como se muestra a continuación).

5 www.blogger.com Para publicar en un Blog Colaborativo (Blogger): 2
Posteriormente, deberás seguir el link que indica el correo electrónico para accesar al blog y aceptar la invitación.

6 Cuando ingresas a Blogger:
3 Cuando ingresas a Blogger: Siguiendo el link del correo, te llevará a una pantalla como esta: A Usuario que te invitó a participar. B Nombre y dirección del blog. C Ingresa tu correo y contraseña Google o crea tu cuenta si no la tienes. Ingresando tu usuario y contraseña y dando clic en “Aceptar Invitación” te llevará a “Gestionar blogs”.

7 Cuando ingresas a Blogger:
3 Cuando ingresas a Blogger: A Tu usuario. B Al aceptar la invitación a colaborar en el blog, el mismo aparecerá en la lista de blogs que gestionas. C Pulsando “Nueva entrada” podrás empezar a publicar en el blog. No sólo podrás publicar información sino que podrás ver lo que los otros autores publican y podrás editar las entradas.

8 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog?
4 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog? A Desde “Gestionar Blogs”, pulsa la opción Configuración de tu blog. B Sólo puedes “Añadir autores” si has sido el creador del blog. Si eres un autor añadido o invitado a un blog creado por otra persona, sólo te permitirá dejar de ser autor o “eliminarte de ese blog”.

9 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog?
4 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog? C Entre las opciones del menú de “Configuración”, pulsa “Permisos”. El menú desplegado en la parte superior de la pantalla te permitirá editar no sólo la configuración, sino también el diseño, las entradas y los comentarios, entre otras opciones.

10 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog?
4 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog? D Te aparecerá una pantalla como ésta en la que al darle clic en “Añadir autores”. Si eres un autor añadido o invitado a un blog creado por otra persona, sólo te permitirá dejar de ser autor o “eliminarte de ese blog”.

11 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog?
4 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog? E Invita a otros usuarios a participar en tu blog, ingresando sus correos electrónicos. Sólo con ingresar los correos de los autores que quieras añadir y haciendo clic en “Invitar”, estás invitando a otro autor a participar en tu blog.

12 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog?
4 ¿Cómo invitar a otros autores a mi blog? F Finalmente, te aparecerá una pantalla como ésta en la que indica si hay invitaciones pendientes o quiénes son los autores que pueden participar en tu blog. Ahora sólo queda esperar que los “Autores añadidos” acepten la invitación, para que puedan empezar a participar en tu blog.


Descargar ppt "ESTUDIANTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google