UNIVRSIDAD CATOLICA PEREIRA TECNOLOGIA EN MERCADEO MERCADEO ELECTRONICO
Mercadeo Electrónico Concepto Es la forma de hacer mercadeo, utilizando la red de Internet y sus herramientas Web. Nota: Su aparición se da en los años 90, con el uso de paginas web con texto, posteriormente se le adicionó imágenes, luego imágenes con animación.
Mercadeo Electrónico Que es Internet? nOAI
Mercadeo Electrónico Características del E-Marketing. 1. Es Personalizado. Cada cliente en internet recibe o personaliza aquello que esta buscando a su medida. 2. Es Masivo Con poco dinero (menos que el mercadeo offline) se llega a un gran numero de usuarios
Mercadeo Electrónico 3. Es de doble Sentido e Interactivo. La interacción con los usuarios se puede hacer en tiempo real usando comunicación asincrónica o sincrónica. 4. Es un marketing medible. Se pueden hacer encuestas online para medir el mercado o recibir información de los clientes en línea para saber su nivel de satisfacción.
Mercadeo Electrónico Comunicación asincrónica Es la comunicación entre usuarios de la red de forma no simultanea. Correo electrónico. Foros.virtuales. Whatsapp (mensajería instantánea) Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn)
Mercadeo Electrónico Comunicación Sincrónica. Es la comunicación en tiempo real entre los usuarios. (presencial) O Chat (skype) O Videoconferencias