¿Cómo es un desarrollador ágil "full stack"? … y como llegar ahí Carlos Peix Coach & trainer en / carlospeix.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coaching ESC© para los desafíos de:
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Emprender... de eso se trata
Herramientas Modernas de Gestión
TALLER DE EMPRENDEDORES
Educación holista versus educación mecanicista
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
Mejorar la enseñanza de matemática
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Diseño Curricular de Franciscanismo
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
Liderazgo en Equipos Virtuales
CONECTIVISMO Autoras: Prof. Frias R. Maria E.
Aprendizaje Cognoscitivo
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Ciudadanía en Constitución
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
Cuatro enfoques de la escritura
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LIDERAZGO EN EL AULA.
1. Competencia en comunicación lingüística
Jr. Danylo Orozco C LIDERAZGO CREATIVO: PERFIL Y RETOS EN EL UMBRAL DEL TERCER MILENIO. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Dirección estratégica
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Junior Leader Training
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
Educación Física y Artes
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
COACHING.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
24/10/2009 CP MARIANA DEGANUTTO - PROVINCIALES ROSARIO 2009 ¿Qué es lo que marca la diferencia? ¿Cómo hacemos para jerarquizar.
Gestión del Conocimiento en las Empresas
EMPODERAMIENTO.
Pensamiento divergente y convergente
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Creatividad Organizacional
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Técnicas de Solución de Problemas Ing. José Manuel Poveda.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Estilos de aprendizaje
GENERALIDADES.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Innovando el proceso de la estrategia operacional
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
LAS COMPETENCIAS.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Administración y motivación de equipos
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Aprendiendo a pensar Espacialmente: La naturaleza y funciones del pensamiento espacial National Academy of Sciences The Nature of Spatial Thinking.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Los 7 Hábitos De la Gente Altamente Efectiva. Habilidades Técnicas Actualizado en conocimientos de aplicación práctica Habilidad para planear y trabajar.
Explore the AGILE Mindset.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo es un desarrollador ágil "full stack"? … y como llegar ahí Carlos Peix Coach & trainer en / carlospeix.com

¿Qué debo aprender?

Una primera aproximación... Tecnología Bases de datos (SQL, KVP, Objetos, etc) Event buses Colas Servicios HTTP, SOAP, REST, etc Algoritmos Protocolos Paradigmas Lenguajes Historia de la informática Infraestructura Redes (TCP/IP, UDP, etc) LAN, WAN, características de cada una (latencia, velocidad) Seguridad (OWASP, amenazas, boletines, etc.) Negocio Contabilidad, finanzas Ventas Producción Organizaciones y su estructura

Martin Salias Mente de aprendiz Empatía para trabajar en pares Creatividad para explorar nuevas ideas Apertura para aceptar que a veces la mejor solución no requiere desarrollo ni tecnología Calma, saber parar a afilar el hacha Rodrigo Monelos Capacidad para generar acuerdos Entender que existe un negocio (a veces nos olvidamos y creemos que se trata de juegos tecnológicos) Buscar reducir la cantidad de trabajo realizado

Martin Alaimo Colaboración Apertura (especialmente a reconocer mis limitaciones) Humildad Conocimiento del negocio, con foco en el propósito del negocio Aceptación del feedback Juan Gabardini Colaboración Humildad (ontológica y de la otra, "el saber siempre es limitado, lo único ilimitado es la ignorancia) Usa al menos lenguaje de nivel 4 de tribal leadership - Somos geniales

Luis Mulato Desarrollar un Mindset Experimental Presentación Doc Norton (Groupon Global Director of Engineering Culture) Nicolás Paez Capacidad de troubleshooting Pasión Curiosidad Capacidad de trabajo en equipo

Una segunda aproximación... Procesos y métodos Scrum Kanban Toyota Production System Visual Story Mapping Extreme Programming Control de riesgos Análisis formal DevOps Habilidades blandas Negociación Decir “Si” / Decir “No” Coaching (escucha activa, comunicación directa, preguntas) Personas Foco / Productividad Comunicación visual Reuniones efectivas Escribir, leer, redactar Comunidades (internas y externas) Apertura mental

Cynefin (Dave Snowden)

Tipo de problemas Tipo de soluciónAcciones SimpleConocidosMejores prácticas Entender → Categorizar → Resolver Complicado Posibles de entender Pensamiento sistémico y metodologías prescriptivas Entender → Analizar → Responder Complejo Nuevos o desconocidos Reconocimiento de patrones Probar → Entender → Responder Caos Hay turbulencia y debemos actuar rápidamente Liderazgos autocráticos o carismáticos Actuar → Entender → Resolver Cynefin (Dave Snowden)

Culturas organizacionales (William Schneider) Imágen: Michael Sahota

Mas recursos... The Pragmatic Programmer The Clean Coder

¿Cómo aprendo?

Modelo Dreyfus (Hubert Dreyfus) 1. Novato 2. Novato avanzado 3. Competente 4. Experimentado 5. Experto

William Glasser Triángulo de retención

90% … de lo que enseñamos a otros.

Mas recursos... Pragmatic Thinking & Learning The Agile Samurai

¿Puedo ayudar a otros?

Modelo Dreyfus (Hubert Dreyfus) 1. Novato (necesita guía paso a paso) 2. Novato avanzado (necesita reglas) 3. Competente (puede resolver problemas) 4. Experimentado (puede auto corregirse) 5. Experto (deciden basado en la intuición)

Algunas historias...

Mas recursos... Reinventing Organizations The Reengineering Alternative

¿Qué debo saber? ¿En qué debo interesarme?

Gracias Carlos Peix Coach & trainer en / carlospeix.com