ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Advertisements

ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
MINI ASSESSMENT P resentación de Hallazgos para Los Alpes Software AHEAD Agosto 2011.
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
BizAgi - Business Agility
Metodologías de Desarrollo
Lohana Lema Moreta. Manuel Olvera Alejandro.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
JOSÉ ANTONIO VILLASÍS REYES ENERO 2013
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Red Social Universitaria
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Departamento de Ciencias de la Computación
ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO
Eveline Estrella Zambrano Sara Alvear Montesdeoca
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
HERRAMIENTAS CASE.
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Requerimientos /Metas:
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Prueba de concepto Entrega de respuestas a sus preguntas de implementación de Windows® 7 y Microsoft® Office 2010 Prueba de concepto Entrega de respuestas.
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Nace a raíz de un acuerdo Nacional dentro de la Comisión Permanente.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS POR INTERNET APLICANDO RUTA DE LA CALIDAD” PROYECTO 2: AUTORES: AUTORES: ING. DIANA CÁRDENAS ABRIL.
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
DESARROLLO DE SAEVEP (Sistema Automático de Estudio de Verificación Estructural de Puentes) Castillo Flores, Karina. Vásquez Suárez, Danilo. Dirigida por:
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
AUTORES: TNLGO. FREDDY CASQUETE FABRE
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO/IEC 17025, PARA EL LABORATORIO INDUSTRIAL DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO, PEQUIVEN-MORÓN.
Diseño del servicio ITIL..
Solución Integrada para la Continuidad del Negocio
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Desarrollo de Software II Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto - Diciembre 2008 Ing. Oswaldo Solarte Pabón.
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
Presentación efron Consulting
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
Introducción al proceso de verificación y validación.
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
1 Aplica el Meta Modelo de Metodologías CREA (Conceptos, Roles, Entregables, Actividades) Optimización de Estructuras Organizativas para TI (OEOTI) Guía.
Salir de la presentación
Determinación de Requerimientos
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA VÍA WEB CON APLICATIVO MÓVIL PARA LA RESERVA Y PEDIDOS EN LINEA DE RESTAURANTES Tesis para optar por el Título Profesional.
Sistema de control de calidad de software
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
Flujo de Soporte al Negocio
Administración de Calidad de Software
Soluciones en Gestión Documental.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE ALINEACIONES DE BASES DE DATOS DE PRODUCCIÓN A PRUEBA (QA) PARA EL ÁREA DE DBAS GMD S.A Tesis Para Optar el Título Profesional de Ingeniero de Computación y Sistemas   Tesista: Andres Alberto Esteves Rodríguez

Agenda Empresa Situación Actual Problema Objetivo General y Específicos Desarrollo del Proyecto Discusiones y Resultados Conclusiones y Recomendaciones

Empresa GMD es la empresa de Outsourcing de Proceso de negocio y Outsourcing de Tecnología de la información (TI) que brinda a sus clientes servicios administrados, mesa de ayuda , site de contingencia, operaciones Data Center.

Empresa Entre sus principales clientes tenemos: La Oficina de Normalización Previsional - ONP. Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado – OSCE. La positiva, Cavali entre otros

Situación Actual Actualmente el servicio ha presentado deficiencias en la ejecución y control de las alineaciones de las bases de datos de los ambientes de Prueba QA en los clientes.

Problemática Retraso en el cumplimiento de la alineación de los ambientes de aseguramiento de calidad (Pruebas QA)

Objetivo General y Específicos Reducir el tiempo de respuesta en la atención de los requerimientos de alineación de los ambientes de aseguramiento de calidad (Pruebas QA). Objetivo General Implementar una herramienta para automatizar los requerimientos de alineación de los ambientes de pruebas QA. Disminuir las horas hombre de trabajo empleadas para la alineación de los ambientes de prueba QA. Objetivos Específicos Disminuir los errores operativos durante la ejecución del proceso de alineación de las bases de datos de los ambientes de pruebas QA. Optimizar la atención de los requerimientos de alineaciones en los ambientes de pruebas QA solicitados en un día por el cliente.

Desarrollo del Proyecto En el desarrollo del proyecto se ha utilizado la Metodología de GMD basada en RAD.   Metodología GMD Versión Simplificada Fases Análisis, Desarrollo, Entrega Fase de Análisis El objetivo es revisar el proceso actual de los requerimientos de alienaciones de base de datos, sus tipos de requerimientos, se realizá entrevistas a los involucrados, se mide tiempos de ejecución. Fase de Desarrollo El objetivo es desarrollar según los requerimientos de alineaciones de bases de datos para Pruebas de QA un sistema automatizado, realizando pruebas de calidad y ajustes/mejoras. Fase de Entrega Se entrega el sistema de alienación de bases de datos, se elabora un manual de usuario.

Fase de Análisis Reporte de resultado de tiempos Requerimientos Captura de Requerimiento Realizar Mediciones Analiza Proceso Actual Análisis de resultados Informe de mejoras Reporte de cantidad de requerimientos

Flujo Actual

Fase de Desarrollo Acta de aprobación del sistema Desarrollo e implementación Pruebas de calidad Mejoras y Ajustes Informe de mejoras Informe de Pruebas Bitácoras

Entrega Producto Final Acta de aprobación Manuales Sistema

Sistema de Alineación de Base de Datos

Sistema de Alineación de Base de Datos

Sistema de Alineación de Base de Datos

Sistema de Alineación de Base de Datos

Sistema de Alineación de Base de Datos

Desarrollo del Proyecto

Discusión y Resultados Objetivo Antes Después % Beneficios Implementar una Herramienta para automatizar los requerimientos de alineación de los ambientes de Pruebas QA No se contaba con una herramienta automatizada para las alineaciones a Pruebas QA ejecutadas por los Administradores de Base de Datos Actualmente se cuenta con una herramienta de automatización de las alineaciones del ambiente de Pruebas QA 100% La Automatización de los requerimiento de Alineaciones de los ambientes de Pruebas QA. Reducir las horas hombre de trabajo empleados para la alineación de los ambientes de Pruebas QA. Los Administradores de Bases de Datos realizaban manualmente las alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Actualmente los Administradores de Bases de Datos realizan la ejecución mediante un sistema de automatización de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Se redujo en 50% las horas hombre empleadas por los Administradores de Bases de Datos en los requerimientos de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA, lo cual permite realizar otras actividades.

Discusión y Resultados Objetivo Antes Después % Beneficios Reducir los errores durante la ejecución del proceso de alineación de las bases de datos Los Administradores de Bases de Datos podían omitir algunos pasos en el procedimiento manual de las alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Actualmente con el sistema de automatización de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA, se realiza de forma automática impidiendo errores por parte del Administrador de Bases de Datos 100% Se redujo los errores durante la ejecución por parte de los Administradores de Bases de Datos agilizando la ejecución de las Alineaciones de los ambientes de Pruebas QA. Optimizar los requerimientos de alineaciones en los ambientes de QA solicitados en un día por el cliente. Los Administradores de Bases de Datos frecuentemente se demoraban en la entrega de los requerimientos por parte del cliente de las alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Actualmente los Administradores de Bases de Datos atienden los requerimientos de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Se optimizo en un 100% los requerimientos de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA, todos los requerimientos solicitados por los clientes durante el día.

Discusión y Resultados Tabla 9: Tiempos promedio de respuesta del requerimiento. Personal Tiempo en promedio antes del sistema Tiempo en promedio después del sistema Analista Funcional OTI-DE ONP 25 minutos Analista OTI-AD ONP DBA – GMD 4 horas 2 horas APP – GMD 2.5 horas Total 7.3 horas 5.3 horas Elaboración : El Autor

Discusión y Resultados Con el sistema de alineación de base de datos para prueba QA, se tomaron tiempos por medio de logs el cual se redujo un 50% del tiempo empleado por los administradores. Ilustración 21: Resultado de Tiempos Elaboración: El Autor

Conclusiones Se logro reducir el tiempo de respuesta en la atención de los requerimientos de alineación de los ambientes de aseguramiento de calidad(Pruebas QA). 1. Se implementó una Herramienta para automatizar los requerimientos de alineación de los ambientes de pruebas QA, agilizando las atenciones a los clientes. 2. Se logró reducir las horas hombre de trabajo operativo de los DBAs para que puedan realizar otras actividades en un 50% con el nuevo sistema de Automatización en las alineaciones de Pruebas QA. 3.

Conclusiones Se logró reducir los errores durante la ejecución del proceso de Alineación de las Bases de Datos de los Ambientes de Pruebas QA, mejorando el tiempo de respuesta en las Alineaciones. 4. 5. Se optimizó con el sistema de Automatización de Alineaciones de las Bases de Datos de los Ambientes de Pruebas QA la atención en paralelo de los requerimientos solicitados por los clientes al día.

Recomendaciones Se recomienda realizar un estudio a nivel de los clientes para proponerles mejoras de la plataforma actual, servidores, equipos de comunicación que reduzcan a un nivel mayor el tiempo de alineación. Se recomienda realizar un estudio para mejorar la parte operativa de las alineaciones de aplicaciones para reducir mas los tiempos de respuesta. Se debe de evaluar la infraestructura actual de la empresa para proponer mejoras que potencien los recursos con la que cuenta actualmente, de tal forma que la implementación de la mejora no involucre costos adicionales.