CAPITULO II LA IDEA DEL HOMBRE
EL HOMBRE DESHUMANIZADO ESTRUCTURAL ISMO Levi Stratuss Foucault Lacan CIENTISMO Pavlov Skinner Monod NEOPOSITIVIS MO Círculo de Viena Carrap
ESTRUCTURALISMO CIENCIAS EMPIRICO HUMANAS LINGUISTICA SOCIOLOGÍAEPISTEMOLOGÍAMARXISMOPSICOANÁLISIS CRÍTICA LITERARIA
LA ESTRUCTURA ES UNA REALIDAD ABSTRACTA, CARECIENDO DE INTERÉS SUS ELEMENTOS CONCRETOS SE DESPRECIA LA SIGNIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS CONCRETOS LA ESTRUCTURA SE HALLA PRESENTE EN SUS DEFECTOS AUNQUE SIN ESTAR EN ELLOS EL SUJETO HUMANO NADA EXPLICA EN LA CIENCIA ESTRUCTURAL CARACTERÍSTICAS DEL ESTRUCTURALISMO
LA DESAPARICIÓN DEL SUJETO Negación de la metafisica Con Descartes aparece el concepto de SUBJET IVIDAD El sujeto se opone al OBJETO El sujeto tiene conciencia de si mismo
LA REPRODUCCIÓN TECNOLÓGICA ETAPA: sociedad oral (oido) ETAPA :sociedad escrita (vista) ETAPA. Sociedad electrónica (todos los sentidos)
PARA DESCARTES, LA LIBERTAD DEL SUJETO HUMANO RESULTA POSIBLE EN LA MEDIDA EN QUE EXISTEN COSAS CARENTES DE EXPLICACIÓN EL HOMBRE ES AQUEL ENTE NATURAL QUE DICE LO QUE CADA COSA ES ENFOCAR EL TEMA DE LA PERSONA ES ABORDAR LA RELACIÓN ENTRE FILOSOFÍA Y CIENCIAS EMPÍRICAS DEL HOMBRE TEORIAS PEDAGÓGICAS TRANSFORMADORAS
GÉNESIS DE LA OBJETIVIDAD Cotidianidad de la vida PRECIENTÍFICAS Fruto del método CIENTÍFICAS Análisis filosófico de los pre significados POSTCIENTÍFICAS
EL INCONFORMISMO DE LA ESCUELA BARBIANA La liberación Ya no proviene del hecho De regalarles libertades al niño Sino de ofrecer instrumentos de análisis y tener conciencia de injusticias
TRES TRANSISCIONES LA DIFERENCIACIÓN Y EL HORIZONTE EL DESARROLLO COROLARIOS PARA LA EDUCACIÓN LECTURAS FINALES