CAPITULO II LA IDEA DEL HOMBRE. EL HOMBRE DESHUMANIZADO ESTRUCTURAL ISMO Levi Stratuss Foucault Lacan CIENTISMO Pavlov Skinner Monod NEOPOSITIVIS MO Círculo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TRABAJO DE LA FILOSOFÍA: SUS MÉTODOS
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica.
Nota sobre el estructuralismo
Cuáles son los metodos de Inv. De sico??
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
El Hombre Unidimensional
Sociología y vida cotidiana
PAULO FREIRE.
Resolución del Examen Buena Suerte.
Realizado por: Edda Duque Acosta
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
Concepción científica del mundo Círculo de Viena
CÍRCULO DE VIENA Universidad La Gran Colombia-Lógica Filosófica.
TAYLOR S. J. Y BOGDAN, R. (1987) INTRODUCCIÓN A LOS METODOS CUALLITATIVOS DE INVESTIGACIÓN. LA BUSQUEDA DE SIGNIFICADOS.
Introducción a la Pedagogía
OBJETO Y MÉTODO DE LA AXIOLOGÍA
FILOSOFIA EN EDUCACION
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
LA REFLEXIÓN KANTIANA SOBRE LA CIENCIA Y LA MORAL
La Metodología Marxista y el Configuracionismo Latinoamericano
INVESTIGACION TECNOLOGICA
El problema de la diferencia
CIENCIA y FE Segunda Parte. Muchas Universidades en el mundo occidental fueron creadas por cristianos La ciencia fue creada por cristianos y no por ateos.
CIENCIA Y NO CIENCIA SE RESUELVEN PROBLEMAS MEDIANTE LA RAZON Morales Efectivos Mate mátic os Políticos econó micos astronó micos biológi cos religio.
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
LA TECNOCIENCIA Y SUS PROBLEMAS DERIVADOS
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Texto humanístico. Descripción Un texto humanístico se define como aquél que se refiere a todo lo relacionado con el género humano, ya sea a nivel de.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
EL EMPIRISMO INGLÉS Corriente filosófica de los siglos XVII y XVIII contrapuesta al Racionalismo. Sus principales representantes son británicos. De ahí.
Los valores desde los puntos de vista
JACQUES DERRIDÁ
Escuelas Epistemológicas
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO. Desde los albores de la humanidad, las personas se han planteado preguntas, en especial todas aquellas que tienen que.
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )
Filosofía educativa Unidad III La idea del hombre
Capitulo 3 LA IDEA DEL HOMBRE
HOMBRE..  MODUS OPERANDI: GENETICO Y NO GENETICO.  DOCTRINA: CONTENIDO IDEOLOGICO. (la lingüística no como estudio de las palabras sino como sistema.
Conocimiento, ciencia y tecnología. El problema de la verdad
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
Unidad III. La idea de hombre.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Paradigma Cuantitativo Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
EXISTENCIALISMO ORIGEN Fracaso y desilusión Pérdida de confianza en la salvación exterior Repliegue hacia sí mismo: soledad AÑOS 40 Y 50. PRINCIPAL REPRESENTANTE:
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
¿Qué es el CONOCIMIENTO?
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
CONSTRUCCIÓN Y APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN
algunos PLANTEAMIENTOS DE LA PSICOLOGÍA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISOSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PENSAMIENTO CUANTITATIVO.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
Popper: La verificación empírica conduce a la muerte de la ciencia (1973) Winch: Sin la comprensión de las reglas de juego no hay comprensión de la sociedad.
HERMENEUTICA.
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
MARX: EL FILÓSOFO DE LA ACCIÓN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
El racionalismo piensa que la verdad la encontramos dentro de nosotros mismos, a partir de nuestras ideas innatas (primeras evidencias) y de las leyes.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CAPITULO II LA IDEA DEL HOMBRE

EL HOMBRE DESHUMANIZADO ESTRUCTURAL ISMO Levi Stratuss Foucault Lacan CIENTISMO Pavlov Skinner Monod NEOPOSITIVIS MO Círculo de Viena Carrap

ESTRUCTURALISMO CIENCIAS EMPIRICO HUMANAS LINGUISTICA SOCIOLOGÍAEPISTEMOLOGÍAMARXISMOPSICOANÁLISIS CRÍTICA LITERARIA

 LA ESTRUCTURA ES UNA REALIDAD ABSTRACTA, CARECIENDO DE INTERÉS SUS ELEMENTOS CONCRETOS  SE DESPRECIA LA SIGNIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS CONCRETOS  LA ESTRUCTURA SE HALLA PRESENTE EN SUS DEFECTOS AUNQUE SIN ESTAR EN ELLOS  EL SUJETO HUMANO NADA EXPLICA EN LA CIENCIA ESTRUCTURAL CARACTERÍSTICAS DEL ESTRUCTURALISMO

LA DESAPARICIÓN DEL SUJETO Negación de la metafisica Con Descartes aparece el concepto de SUBJET IVIDAD El sujeto se opone al OBJETO El sujeto tiene conciencia de si mismo

LA REPRODUCCIÓN TECNOLÓGICA ETAPA: sociedad oral (oido) ETAPA :sociedad escrita (vista) ETAPA. Sociedad electrónica (todos los sentidos)

 PARA DESCARTES, LA LIBERTAD DEL SUJETO HUMANO RESULTA POSIBLE EN LA MEDIDA EN QUE EXISTEN COSAS CARENTES DE EXPLICACIÓN  EL HOMBRE ES AQUEL ENTE NATURAL QUE DICE LO QUE CADA COSA ES  ENFOCAR EL TEMA DE LA PERSONA ES ABORDAR LA RELACIÓN ENTRE FILOSOFÍA Y CIENCIAS EMPÍRICAS DEL HOMBRE TEORIAS PEDAGÓGICAS TRANSFORMADORAS

GÉNESIS DE LA OBJETIVIDAD Cotidianidad de la vida PRECIENTÍFICAS Fruto del método CIENTÍFICAS Análisis filosófico de los pre significados POSTCIENTÍFICAS

EL INCONFORMISMO DE LA ESCUELA BARBIANA La liberación Ya no proviene del hecho De regalarles libertades al niño Sino de ofrecer instrumentos de análisis y tener conciencia de injusticias

 TRES TRANSISCIONES  LA DIFERENCIACIÓN Y EL HORIZONTE  EL DESARROLLO  COROLARIOS PARA LA EDUCACIÓN LECTURAS FINALES