HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Advertisements

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Curso de capacitación docente en competencias
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Propuesta de un sistema de tutoría para los
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Presentación de la materia
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Docente: Ing. Alma Hernández
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
TECNICO EN INFORMATICA
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Docente: Ing. Alma Hernández
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Las normas.
HABILIDADES DIDACTICAS
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
HABILIDADES DIDACTICAS
DINAMICA INSTRUCCIONES
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DIDACTICAS

INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA MINÚSCULA QUE SE UBIQUE DEBAJO DE CADA MAYÚSCULA: LA “I” ES POR IZQUIERDO, LA “D” ES POR DERECHO Y LA “J” ES POR JUNTOS, ES DECIR LEVANTAS AMBOS BRAZOS. DEBES REALIZAR EL EJERCICIO A UNA VELOCIDAD DE UN SEGUNDO POR LETRA. SI TE EQUIVOCAS EN UNA LETRA DEBES COMENZAR DE NUEVO EN DESDE LA PRIMERA LETRA DE LA FILA QUE ESTABAS HACIENDO. EL OBJETIVO ES RECORRER TODO EL ABECEDARIO DE LA A HASTA LA Z DOS VECES SIN EQUIVOCARSE Y DE LA Z A LA A DOS VECES MÁS SIN COMETER ERRORES. DINAMICA

SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MODULO INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA HORARIO 4 HORAS POR SEMANA ( LUNES 12:00 A 14:00, MIERCOLES 7:00 A 9:00 ) PRESENTACION DEL MODULO EL MÓDULO DE INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA, SE IMPARTE EN EL TERCER SEMESTRE Y CORRESPONDE AL NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA, DE LAS CARRERAS DE PROFESIONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL TÉCNICO-BACHILLER EN TODAS LAS ÁREAS DE FORMACIÓN. TIENE COMO FINALIDAD, QUE EL ALUMNO APLIQUE LOS PRINCIPIOS Y LEYES DE LA FÍSICA, IDENTIFIQUE LOS PRINCIPALES FENÓMENOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO Y EQUILIBRIO DE LOS CUERPOS Y QUE ADQUIERA LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA INTERPRETACIÓN INTEGRAL DE LOS MISMOS DESARROLLANDO UNA ACTITUD POSITIVA Y CRÍTICA HACIA ESTE ÁMBITO DEL CONOCIMIENTO.

NOMBRE DEL MÓDULO UNIDAD DE APRENDIZAJE RESULTADO DE APRENDIZAJE INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA 72 HORAS 1. MEDICIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS Y REPRESENTACIÓN DE VECTORES EN OBJETOS Y FENÓMENOS FÍSICOS COTIDIANOS 10 HORAS 1.1. CUANTIFICA LAS PROPIEDADES DE OBJETOS O PRODUCTOS, UTILIZANDO LAS UNIDADES BÁSICAS Y DERIVADAS DE MEDICIÓN EN LOS DIFERENTES SISTEMAS DE UNIDADES 4 HORAS 1.2. EXPRESA MAGNITUDES FÍSICAS EN DIFERENTES UNIDADES, DE ACUERDO CON MÉTODOS DE CONVERSIÓN 3 HORAS 1.3. RESUELVE PROBLEMAS COTIDIANOS QUE INVOLUCREN CANTIDADES VECTORIALES EMPLEANDO EL MÉTODO GRÁFICO Y ANALÍTICO 3 HORAS 2. DETERMINACIÓN DE FUERZAS DE CUERPOS EN REPOSO 14 HORAS 2.1 DETERMINA EL EQUILIBRIO TRASLACIONAL DE UN CUERPO EN UNA SITUACIÓN COTIDIANA, MEDIANTE EL CÁLCULO DE LA FUERZA REQUERIDA Y SU REPRESENTACIÓN GRÁFICA A TRAVÉS DE UN VECTOR 7 HORAS 2.2 DEMUESTRA LAS CONDICIONES DEL EQUILIBRIO ROTACIONAL A TRAVÉS DEL CÁLCULO DE LA FUERZA RESULTANTE Y SU REPRESENTACIÓN VECTORIAL 7 HORAS CONTENIDO

NOMBRE DEL MÓDULO UNIDAD DE APRENDIZAJE RESULTADO DE APRENDIZAJE INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA 72 HORAS 3. DETERMINACIÓN DEL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS 24 HORAS 3.1 DETERMINA EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO DE UN CUERPO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS ECUACIONES Y CÁLCULO DE LOS PARÁMETROS RELACIONADOS 12 HORAS 3.2 DETERMINA EL TIRO PARABÓLICO Y EL MOVIMIENTO CIRCULAR DE UN CUERPO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS ECUACIONES Y CÁLCULO DE LOS PARÁMETROS RELACIONADOS 12 HORAS 4. UANTIFICACIÓN DE LAS FUERZAS QUE INTERVIENEN EN UN CUERPO 24 HORAS 4.1 CALCULA LA POSICIÓN DE LOS CUERPOS EN DIFERENTES MOMENTOS Y LAS FUERZAS QUE PARTICIPAN EN SU MOVIMIENTO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DE NEWTON 15 HORAS 4.2 DETERMINA LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LOS SISTEMAS CONSERVATIVOS Y NO CONSERVATIVOS DE LA MATERIA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES DE LA ENERGÍA 9 HORAS CONTENIDO

MATERIAL DE TRABAJO CUADERNO CUADRO REGLA COLORES PAPEL BOND PARA ACCESO AL LABORATORIO NO TENIS CREDENCIAL BATA BLANCA

CONTRATO DIDACTICO

CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA CARRERA: TEC INFO GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ OBJETIVO DE APRENDIZAJE IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COOPERATIVO ACUERDOS REGLAMENTO :TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIAINDIVIDUALESTRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINAGRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACIÓN TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERÉS DESEMPEÑO APORTE SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARÁ UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

 CORREGIR EVALUACIONES, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EN TIEMPO Y FORMA.  FUNCIONAR COMO MEDIADOR  ESTAR ABIERTO AL DIÁLOGO, ESCUCHAR INQUIETUDES Y RESPONDER  ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE  MANTENER EL CLIMA DE TRABAJO (RELACIÓN DE RESPETO DOCENTE-ALUMNO, ALUMNO-DOCENTE) CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 1/2

 EN EL CASO DE MENORES INFORMAR A LOS TUTORES DE LA SITUACIÓN DE EL ALUMNO  RESPETO PARA EL ALUMNO, FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Y LOS BUENOS MODALES  PROPORCIONAR LA ASISTENCIA NECESARIA PARA CUMPLIR CON LA PLANIFICACIÓN CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 2/2

CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL PLANTEL CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL PLANTEL TRAER TODAS LAS CLASES EL MATERIAL SEÑALADO COMO OBLIGATORIO TRAER TODAS LAS CLASES EL MATERIAL SEÑALADO COMO OBLIGATORIO EFECTUAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS PARA LA CLASE O FUERA DE ELLAS EFECTUAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS PARA LA CLASE O FUERA DE ELLAS ESTUDIAR DIARIAMENTE ESTUDIAR DIARIAMENTE COMPROMISO CON LA TAREA SOLICITADA COMPROMISO CON LA TAREA SOLICITADA PRESTAR ATENCIÓN PRESTAR ATENCIÓN COLABORAR CON EL CLIMA DE TRABAJO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA COLABORAR CON EL CLIMA DE TRABAJO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA COMPLETAR LA TAREA EN CASOS DE AUSENCIA COMPLETAR LA TAREA EN CASOS DE AUSENCIA CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 1/2

ALTERNAR LOS GRUPOS DE TRABAJO FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN, EL GRUPO DE TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO ALTERNAR LOS GRUPOS DE TRABAJO FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN, EL GRUPO DE TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO EVITAR LOS AUDIFONOS, CELULARES Y ALIMENTOS EN SALON DE CLASES O TALLER EVITAR LOS AUDIFONOS, CELULARES Y ALIMENTOS EN SALON DE CLASES O TALLER INFORMAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE IMPIDA CUMPLIR CON EL CONTRATO INFORMAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE IMPIDA CUMPLIR CON EL CONTRATO MANTENER UNA CORRECTA PRESENTACIÓN PERSONAL MANTENER UNA CORRECTA PRESENTACIÓN PERSONAL CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 2/2

NOMBRE DEL ESTUDIANTE………………………..…….. FIRMA DEL ESTUDIANTE………………………………….. TELÉFONO: ………………… …… FIRMA DE PADRE O TUTOR……………………………….. TELÉFONO: ………………………………………………. FIRMA DEL PROFESOR……………………… …… FOTO

DIAGNOSTICO

RELACION DE LA FISICA CON OTRAS AREAS: MATEMATICAS QUIMICA GEOGRAFIA BIOLOGIA ASTRONOMIA MINEROLOGIA BIOGRAFIA PRINCIPALES FISICOS DE LA HISTORIA CON FOTOGRAFIA. ( TALES DE MILETO, EMPEDOCLES, COPERNICO,GALILEO, ISAAC N.) MATERIAL PARA REALIZAR UN MAPA METAL DEL TEMA. TAREA

ELABORA UNA TABLA ILUSTRADA A PARTIR DE CINCO OBJETOS O PRODUCTOS QUE UTILIZA COTIDIANAMENTE QUE INCLUYA SUS MAGNITUDES FÍSICAS (FUNDAMENTALES Y DERIVADAS) DE ACUERDO CON EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES E INGLÉS, ADEMÁS DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:  SU CREADOR O INVENTOR  LA PARTICIPACIÓN DE LA FÍSICA Y LA TECNOLOGÍA PARA SU CREACIÓN O DESARROLLO  LAS NECESIDADES SOCIALES ATENDIDAS TAREA