NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
ENSEÑANZA PRESCOLAR: TÉCNICA DEL AISLAMIENTO (TIME-OUT)
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Discurso Dialógico…………
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
INSTITUCION EDUCATIVA
Los límites y las normas en la Educación de nuestros hijos/as
Departamento de Psicología
Oración.
¿Qué Es La Responsabilidad?
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
NIÑOS CON TGD: ASPECTOS BÁSICOS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA.
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
PARA COMPARTIR ¿Qué es para usted disciplina? Escriban una definición.
“CÓMO MEJORAR LA VIDA FAMILIAR, DESARROLLO DE HABILIDADES”
ASPECTOS PSICOLOGICOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN LA INFANCIA
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Programa de modificación de conducta
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Técnicas de Modificación de Conductas
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Estrategias para establecer pautas y normas de comportamiento
ECONOMÍA DE FICHAS Es una técnica específica para desarrollar conductas incipientes y también para disminuir conductas problemáticas. En ella intervienen.
LAS REGLAS DE CLASE El programa que se presenta a continuación constituye una conjunción armonizada de técnicas de refuerzo y de extinción (técnicas de.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Capítulo 1 Discurso Dialógico
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO AFECTIVO Realizado por: Tamara Benítez Patricia Río Jessica Vaca Azucena Díaz.
TEMA 4 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
CEIP “ Antonio García Quintana”
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
RESPETA LOS LÍMITES. PERMANECE EN TU ZONA
Manejo de Limites con Adolescentes.
EL RESPETO (:.
“Siguiendo a los de color”
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
Escuela Primaria Niños Héroes
Concepto, características y tipos de discursos
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
NORMAS Y LÍMITES EN EDUCACIÓN INFANTIL
RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Transcripción de la presentación:

NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

INTRODUCCIÓN Las tres normas que hemos elegido son: Las normas son reglas, límites o pautas de conducta que determinan y especifican lo que se debe hacer o no en determinadas circunstancias y, además, guían nuestro comportamiento. Las tres normas que hemos elegido son: - Respetar el turno de palabra entre los compañeros y escuchar a la profesora mientras está explicando sin interrumpir. - Permanecer quieto y atender durante la asamblea. - Actitud durante el recreo.

RESPETAR EL TURNO DE PALABRA ENTRE LOS COMPAÑEROS Y ESCUCHAR A LA PROFESORA MIENTRAS ESTÁ EXPLICANDO SIN INTERRUMPIR: Cuando un niño está hablando la profesora también debe respetar el turno del niño sin interrumpirlo para dar ejemplo; si ella no cumple con esta obligación, será más difícil que los niños la cumplan. Los compañeros de clase deberán estar callados y no hablar hasta que el que está hablando termine la conversación. Es importante que los niños atiendan a la profesora porque si no prestan atención no aprenden lo que ella explica en ese momento. Además, tampoco permiten que los compañeros que estén escuchando, puede atender correctamente a las explicaciones de la profesora. bbnbnbn

Escuchar a los compañeros y respetar sus opiniones. PERMANECER QUIETO Y ATENDER DURANTE LA ASAMLEA: Los niños permanecerán sentados y no deberán levantarse ni cambiarse de sitio. Escuchar a los compañeros y respetar sus opiniones. Participar en las actividades que se realicen.

ACTITUD DURANTE EL RECREO: Los niños no deberán pegarse ni insultarse entre ellos. No es conveniente jugar a juegos violentos. Respetarse los unos a los otros.

Estas normas las hemos elegido para un mejor funcionamiento en el aula y, de esta manera, favorecer el clima en dicha aula y en el recreo. En el aula, se pueden emplear algunas técnicas conductuales para modificar el comportamiento de los alumnos/as como por ejemplo: La retirada de atención: se trata de que, ante las manifestaciones de gritos, rabietas, etc. dejamos de prestar atención al niño. Tiempo fuera: ante episodios de lloros o travesuras, se retira físicamente al niño del espacio actual para trasladarlo a otro lugar por un breve periodo de tiempo. En ese lugar no debe haber juegos, debe ser un sitio aburrido.

Intención paradógica: consiste en decirle al niño que haga aquello que precisamente queremos evitar. Economía de fichas: sirve para regular los refuerzos que recibe el niño. Tras efectuar una conducta deseada se le dará un reforzador. Retirada de privilegios: se trata de retirarle cualquier cosa que le guste como por ejemplo, un juguete, ver la televisión, etc. 

Trabajo realizado por: Cristina Benavent Ocaña Marta Carrasco Gallardo Carolina Cencerrero Fdez. Del Moral Ana Belén García-Camacha Clemente 2ºA Educación Infantil