Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Asociación Pozos de Caudé Planos según Platea 1º.
Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Rocío Isabel Ruiz Roman1 A BILINGUAL SCIENCE CLASS UNA CLASE DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO BILINGÜE DE PRIMARIA.
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
Planeando el programa de tecnología
I FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS JEREZ 2010
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Tecnología Instruccional
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Las artes visuales en inglés
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
Tecnología Educativa I
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Metodología CLIL Isabel Pérez Torres.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CENTRO PREFERENTE AACC
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
THE ALPHABET.
QUIENES SOMOS? Una fundación editora particular con experiencias migratorias, con fines de lucro mínimo, que nos permite continuar con nuestra misión,
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Mapas Conceptuales Digitales
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Evaluación Asignatura Fotografía IV y V
CURSO DESARROLLO LOMCE
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Métodos instruccionales
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Transcripción de la presentación:

Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda Aplicación del enfoque AICLE en la enseñanza bilingüe

¿Quiénes somos? Un grupo de maestros especialistas en inglés y tutores que queremos dar un paso más en la enseñanza del inglés dentro del marco AICLE/CLIL

Qué buscamos y cómo lo conseguiremos Eso es lo que queremos, que nuestros alumnos utilicen el inglés para aprender otros conocimientos. Queremos crear un material adaptado a nuestras necesidades.

¿Qué y a quién vamos a enseñar? Conocimiento del medio. Alumnos de 2º de Primaria Expresión Artística: Alumnos de 3º de Primaria

¿Qué trabajaremos en Expresión Artística y cuándo? Objetivos: Los propios del área de plástica. (usar diferentes técnicas, Potenciar creatividad, dramatizar…) Frecuencia: Dos horas semanales durante el curso completo.

¿Cómo trabajaremos? Metodología Actividades Libro base para dos años Talleres (Dalí, Sorolla) Dramatización

ENGLISH THEATRE I HALLOWE’EN DALÍ SOROLLA

Design and make the costumes. ENGLISH THEATRE I Design and make the costumes.

ENGLISH THEATRE III

¿Cómo nos gustaría enseñar en C. Medio? Haciendo protagonistas a los ALUMNOS de su propio aprendizaje Creando un hilo conductor que dirija a los alumnos durante toda la unidad en inglés Ambientando la clase para facilitarles la comprensión Ilustrando el vocabulario con imágenes reales; que sirvan de apoyo visual. Creando oportunidades para que los alumnos necesiten comunicarse. Con herramientas que ayuden a que los alumnos aprendan los contenidos como en su lengua materna.

¿Y qué enseñar en Conocimiento del Medio? 1º Elegimos los temas buscando aquellos que tienen un vocabulario concreto, fácil de ilustrar. Animals. Jobs. Travel and communication.

¡Manos a la obra! ¿Qué necesitamos ? 2º Elegir el vocabulario de la lección. Medallas de personajes. Fotos reales. Lista de vocabulario para la pared. Rótulos y frases cortas (key words) Colores. 3º Elaborar el texto y las actividades del cuadernillo del alumno. Lenguaje de clase. Contenidos y actividades. Glossary (Refuerzo del vocabulario)

(Seleccionar el más relevante hay mucho material en Internet) 4º Buscar material original en inglés que les motive. (Seleccionar el más relevante hay mucho material en Internet) Videos. Juegos en Internet Cuentos. 5º Elaborar algún material didáctico manipulable para cada unidad. Puzzles. Juego de cartas Adivinanzas

6º Buscar material extra para alumnos con necesidades especiales y para aquellos que terminan muy pronto. 7º Elaborar una presentación final como resumen de todo lo aprendido. 8º. Darle forma y un diseño atractivo a todo el material. 9º Producir el material: fotocopiar, encuadernar, plastificar, etc.

La puesta en práctica de la experiencia con nuestros alumnos.