Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
CICLO FORMATIVO DE COMERCIO IES LOS PEDROCHES DPTO. DE ORIENTACIÓN María José Prados Cañadas.
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
LICEO BOLIVARIANO “JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE”
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA OPTATIVAS
BACHILLERATOS.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Utilización educativa de Internet
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Un paseo por las optativas presentación de Informática.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
ORIENTA TU FUTURO.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Desde el curso los hueros – villalbilla
IES JABALCUZ -JAÉN-.
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRTIVA
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se pone en marcha con carácter.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Cómo afrontar el año 0 desde la experiencia del I.E.S. FIDIANA Córdoba
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Avda. Calderón de la Barca s/n CÓRDOBA Tel Fax Web :
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
Familia Profesional de Informática y Comunicaciones
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Facultade de Informática
Plan de fomento del plurilingüismo
Máquinas Virtuales en las clases de Informática
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Sistemas Microinformáticos y Redes Mantenimiento Informático.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR IES VIRGEN DE LAS NIEVES Departamento de Orientación.
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2013/2014.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Transcripción de la presentación:

Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros I Jornadas de Secciones Bilingües Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros de La Rioja

Organización del Centro ¿Cómo influye la implementación de una sección bilingüe en la organización general del centro? - Sección bilingüe en Formación Profesional. - Sólo hay una línea y es bilingüe. El número de horas lectivas no afecta al departamento de electrónica, sí en complementarias. - Se crean horas lectivas nuevas en el departamento de Inglés. Imparten la clase de Inglés los martes de 14:10 a 15:00 h.

Organización del Centro ¿Cómo influye la implementación de una sección bilingüe en la organización general del centro? - Ciclo Formativo de Grado Medio: Equipos Electrónico de Consumo 1º Curso: - Electrónica General. - Sistemas Electrónicos de Información. 2º Curso: - Equipos Microinformáticos y Terminales de Telecomunicación. - Equipos de Imagen. - Ciclo Formativo de Grado Superior: Sistemas de Telecomunicación e Informática. 1º Curso: - Sistemas Operativos y Lenguajes de Programación. - Arquitectura de Equipos Informáticos. 2º Curso: - Sistemas Telemáticos. - Gestión del Desarrollo de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos.

¿Cómo se lleva a cabo la coordinación de la Sección Coordinación de la Sección Bilingüe ¿Cómo se lleva a cabo la coordinación de la Sección Bilingüe en tu centro? - La coordinación se realiza por el departamento de Inglés. - Reuniones semanales de toda la Sección bilingüe. - Contacto continuo entre profesores para compartir materiales y orientación en la materia. - Reuniones entre los miembros del departamento de inglés así como entre los del departamento de electrónica.

Formación y Desarrollo de la tarea docente ¿Qué implicación existe en el profesorado con respecto a la formación para el desarrollo de su labor educativa en la S. B. ? Una gran implicación, lo que conlleva responsabilidad y horas de esfuerzo y trabajo: - Preparando materiales para el aula. - Haciendo la formación indicada por la Consejería.

Formación en idiomas y metodología AICLE Formación y Desarrollo de la tarea docente Formación en idiomas y metodología AICLE Todos los miembros de la Sección Bilingüe hemos hecho la formación que nos corresponde: - Cursos de AICLE - Cursos intensivos de inglés: a) En Valvanera. b) En Brighton. - Cursos de “Improvement” a) Summer in English. b) Just English. c) English with accent. -

Recursos utilizados y materiales creados por los docentes. Formación y Desarrollo de la tarea docente Recursos utilizados y materiales creados por los docentes. - Bibliografía en inglés: (libros)‏ - Cartelones (posters)‏ - Cartulinas con vocabulario - Slides (presentaciones)‏ - Recursos de Internet: * wikipedia * youtube * páginas web - Recursos de Cisco

¿Cómo ha evolucionado la sección Bilingüe en estos dos cursos? Resultados y Evaluación de la Sección Bilingüe ¿Cómo ha evolucionado la sección Bilingüe en estos dos cursos? - Apoyo humano: Ulrike Baigorria - Mayor Confianza por parte del profesorado y del alumnado - Más consciencia de sección bilingüe.

Resultados y Evaluación de la Sección Bilingüe ¿Qué resultados académicos comparativos se producen entre el grupo de ls sección bilingüe y los grupos restantes dentro del centro? - Los resultados no pueden ser comparativos, ya que sólo hay una línea. - Con otros años. Evolución con el idioma por los alumnos. - Con otros centros de Formación Profesional de La Rioja sin sección Bilingüe. - Las empresas reconocen el esfuerzo a la hora de enviarlos a las FCTs.

¿Cuál es el proyecto de futuro de estas secciones en vuestro centro? Resultados y Evaluación de la Sección Bilingüe ¿Cuál es el proyecto de futuro de estas secciones en vuestro centro? - Marcando tendencia en FP. - Posibilidad de una nueva sección en Bachilleratos o E.S.O. - Depende de la Administración. Concurso de traslados.

Sección bilingüe I.E.S. Manuel Bartolomé Cossío GRACIAS Sección bilingüe I.E.S. Manuel Bartolomé Cossío http://www.cossio.net carmen@cossio.net