Elaboro: Susana Díaz Falcón
A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo que han tenido estas herramientas. Las bibliotecas, museos mapotecas, hemerotecas, etc. Utilizan cada vez más las TIC para dar a conocer materiales a la población.
Los alumnos cada vez saben y aprenden más cosas fuera de los centros educativos, por ello el reto es integrar las aportaciones de estos canales en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas donde pueden realizar múltiples funcionalidades
Como fuente de información, canal de comunicación, interpersonal y para el trabajo colaborativo, para el intercambio de información e ideas ( ) y foros telemáticos. Medio de expresión y para la creación con los procesadores de textos y gráficos, editores de paginas web, cámaras de video. Como instrumento para la gestión, acción tutorial, bibliotecas.
Sea cual sea el nivel de integración de las TIC en las escuelas EL DOCENTE NECESITA UNA “ALFABETIZACIÓN DIGITAL” Y UNA ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA QUE LE AYUDE A CONOCER, DOMINAR E INTEGRAR LOS INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS EN LA PRÁCTICA DOCENTE.