2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE Principales resultados
Advertisements

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
¿Hemos cambiado? Representaciones sociales acerca de lo femenino y masculino 2012.
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
LOS ABOGADOS, SUS PERCEPCIONES Y ACTITUDES HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. ESTUDIO DE CASO: INSTITUTO PROFESIONAL DE LA REGIÓN.
Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de Medellín 2006
Tema: La manera en que la mujer argentina actual mira televisión.
Plática final para padres y madres de First English
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas sobre Diversidad Sexual.
Estudio Educación en Sexualidad Estudio Educación en Sexualidad NOVIEMBRE 2004.
Adolescencia y proyecto de vida
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
2007 Encuesta Nacional BicentenarioAdimark-GfKUniversidad Católica v. RELIGION Y EDUCACION CATOLICA.
OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Las necesidades del niño con diabetes en la escuela
1 INFORME REALIZADO DESDE EL 25/10 AL 5/11 DEL 2008 Octubre, 2008 Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Presentación Título Informe cuantitativo de resultados Fecha INFORME DE RESULTADOS Estudio de Opinión Pública Mayo 2010.
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
Collect GfKEstudio Insomnio Post TerremotoMarzo 2010 Estudio Insomnio Post Terremoto Desarrollado para Sociedad Chilena de Medicina del Sueño Con el apoyo.
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Instituto Nacional de la Juventud Julio 2014 Sondeo N°1: Percepciones en torno a la diversidad sexual Jóvenes entre 15 y 29 años Preparado por: Instituto.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Encuesta nacional sobre corrupción
ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO, TRABAJO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA” DICIEMBRE 2004 ¿Cuántos se han informado sobre informe? ¿Queremos.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
¿Qué quieren las mujeres? Informe europeo sobre Hábitos Sexuales Madrid, 9 de febrero
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
3274SZ01IN0101 Nobody’s Unpredictable LOS HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA ESTÉTICA Y LA BELLEZA 2006 Preparado para COSMOBELLEZA Elaborado por Jordi García.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
Primera Encuesta de Opinión Pública en Cuba 5 de Diciembre, 2005.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
Chilenos Más de 16 millones de Chilenos 31 años promedio edad 9 años educación promedio Predomina la religión Católica La distribución del NSE en.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
INFORME DE RESULTADOS «AMPLIACIÓN MALL MARINA ARAUCO» Para: MARINA ARAUCO Septiembre 2015.
INFORME ESPECIAL CLIMA ELECTORAL Enero 2010 Ciudad: SANTA CRUZ Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres.
RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS Y JÓVENES Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la.
PRESENTACION DE LA 1ª ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE FAMILIA.
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
1© GfK Abril 2016 | Estudio Música Chilena SCD Client logo [delete this grey box if not required] Estudio Música Chilena 2016 SCD Abril 2016.
INSTITUTO DE SOCIOLOGÍA Pontificia Universidad Católica de Chile VERSIÓN EJECUTIVA.
MONITOR DE SATISFACCION RADIO COOPERATIVA – IMAGINACCION MAYO 2016.
Transcripción de la presentación:

2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011

1.Comprender el significado actual que tiene el tema de la muerte para las personas y el vínculo que existe con ésta. 2.Descubrir las creencias, actitudes y emociones que existen entorno a la vivencia de lo que significa la muerte para las personas. 3.Identificar cual es la visión que tienen las personas ante la propia muerte y el significado que a esta se le otorga. 4.Reconocer cual es el legado o forma en que las personas proyectan el transcurso natural hacia lo que es la muerte. 5.Evaluar las actitudes existentes hacia una mayor comunicación y enseñanza hacia los niños sobre el tema de la muerte. 6.Reconocer la evaluación general que existe hacia el tratamiento de la información del tema de la muerte en los distintos medios. 2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Estudio basado en 481 encuestas telefónicas en hogares a hombres y mujeres, entre los 18 y 80 años, residentes en Santiago, Coquimbo/La Serena, Valparaíso/Viña del Mar y Concepción/Talcahuano, de niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D. Las personas encuestadas fueron seleccionadas aleatoriamente, tanto a nivel de hogares como de entrevistados, de un universo compuesto por los hogares que disponen de teléfono en las mencionadas ciudades. Error muestral de los resultados de +/- 4,8% a nivel total, considerando un nivel de confianza de 95%. Los resultados fueron ponderados según el peso real de la población según en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico de cada ciudad bajo estudio. El trabajo de campo se realizó durante la segunda y tercera semana del mes de octubre del año da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte3 METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA

5 DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA % total muestra 2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte

6 DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA % total muestra

72da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte RELIGIÓN DE PERTENENCIA % que indica la religión que profesa, total muestra (481 entrevistados)

EL VÍNCULO CON LA MUERTE

92da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte ¿ME PODRÍA DECIR SI USTED CREE…? % que responde que sí cree, total muestra

102da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte ¿HA SUFRIDO USTED LA MUERTE DE ALGUNA PERSONA SIGNIFICATIVA E IMPORTANTE? ¿DE QUIÉN? % que responde que sí, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte11 ¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS ASOCIA USTED MÁS A LA CONCEPCIÓN O IDEA QUE TIENE SOBRE LA MUERTE? % que elije cada alternativa, respuesta única, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte12 ¿QUÉ SENTIMIENTOS O EMOCIONES LE PROVOCA A USTED EL PENSAR EN EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije cada alternativa, respuesta múltiple, total muestra PROMEDIO Asociaciones positivas62%65% Asociaciones negativos29%37%

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte13 ¿QUÉ SENTIMIENTOS O EMOCIONES LE PROVOCA A USTED EL PENSAR EN EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije cada alternativa, respuesta múltiple, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte14 ¿QUÉ SENTIMIENTOS O EMOCIONES LE PROVOCA A USTED EL PENSAR EN EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije cada alternativa, respuesta múltiple, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte15 ¿CON QUÉ FRECUENCIA USTED PIENSA DE MANERA COTIDIANA SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que menciona cada grado de frecuencia, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte16 ¿CON QUÉ FRECUENCIA USTED PIENSA DE MANERA COTIDIANA SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % datos evolutivos, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte17 ¿CON QUÉ FRECUENCIA USTED PIENSA DE MANERA COTIDIANA SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte18 ¿CON QUÉ FRECUENCIA USTED CONVERSA CON OTROS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que menciona cada grado de frecuencia, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte19 ¿CON QUÉ FRECUENCIA USTED CONVERSA CON OTROS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que menciona cada grado de frecuencia, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte20 ¿CON QUÉ FRECUENCIA USTED CONVERSA CON OTROS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % datos evolutivos, total muestra

LA VIVENCIA DE LA MUERTE

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte22 ¿CUÁN PRESENTE HA SENTIDO EL TEMA DE LA MUERTE DURANTE ESTE AÑO? % que menciona cada grado de presencia, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte23 ¿CUÁN PRESENTE HA SENTIDO EL TEMA DE LA MUERTE DURANTE ESTE AÑO? % total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte24 ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL CUAL USTED HA SENTIDO MÁS PRESENTE EL TEMA DE LA MUERTE DURANTE EL AÑO? % que escoge cada alternativa, muestra de entrevistados que han sentido presente el tema de la muerte durante el año, 336 casos

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte25 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES EVENTOS PÚBLICOS LO HAN IMPACTADO MÁS EMOCIONALMENTE DURANTE EL ÚLTIMO TIEMPO? % que elije cada alternativa, respuesta única, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte26 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES EVENTOS PÚBLICOS LO HAN IMPACTADO MÁS EMOCIONALMENTE DURANTE EL ÚLTIMO TIEMPO? % que elije cada alternativa, respuesta única, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte27 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES EVENTOS PÚBLICOS LO HAN IMPACTADO MÁS EMOCIONALMENTE DURANTE EL ÚLTIMO TIEMPO? % que elije cada alternativa, respuesta única, total muestra

EL RECUERDO

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte29 ¿DE QUÉ FORMA RECUERDA A PERSONAS IMPORTANTES YA FALLECIDAS? % que escoge cada alternativa, total menciones, muestra de entrevistados que tienen seres queridos fallecidos (432 casos)

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte30 ¿QUÉ REPRESENTA PARA USTED EL 1 DE NOVIEMBRE O DÍA DE LOS MUERTOS? % que elije cada alternativa de respuesta, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte31 ¿QUÉ REPRESENTA PARA USTED EL 1 DE NOVIEMBRE O DÍA DE LOS MUERTOS? % que elije cada alternativa de respuesta, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte32 ¿QUÉ REPRESENTA PARA USTED EL 1 DE NOVIEMBRE O DÍA DE LOS MUERTOS? % que elije cada alternativa de respuesta, total muestra

VISIÓN DE LA PROPIA MUERTE

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte34 ¿TIENE USTED DECIDIDO LA FORMA EN QUE LE GUSTARÍA SER SEPULTADO CUANDO MUERA? % que elije cada alternativa de respuesta, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte35 ¿TIENE USTED DECIDIDO LA FORMA EN QUE LE GUSTARÍA SER SEPULTADO CUANDO MUERA? % que “sí” lo tiene decidido, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte36 ¿CÓMO PREFERIRÍA SER SEPULTADO AL MOMENTO DE MORIR? % que elije cada alternativa de respuesta, respuesta única, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte37 ¿CÓMO PREFERIRÍA SER SEPULTADO AL MOMENTO DE MORIR? % que elije cada alternativa de respuesta, respuesta única, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte38 ¿CÓMO PREFERIRÍA SER SEPULTADO AL MOMENTO DE MORIR? % que elije cada alternativa de respuesta, respuesta única, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte39 ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DEFINEN UNA BUENA MUERTE PARA USTED? % que elije cada alternativa de respuesta, total menciones, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte40 ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DEFINEN UNA BUENA MUERTE PARA USTED? % que elije cada alternativa de respuesta, total menciones, total muestra

EL LEGADO A DEJAR

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte42 ¿CÓMO LE GUSTARÍA SER RECORDADO DESPUÉS DE SU MUERTE? % que elije cada alternativa, total menciones, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte43 ¿CÓMO LE GUSTARÍA SER RECORDADO DESPUÉS DE SU MUERTE? % que elije cada alternativa, total menciones, total muestra TotalHombreMujer 18 a 29 años 30 a 44 años 45 a 59 años 60 a 80 años C1C2C3D Como un buen padre o madre Como alguien que aportó a la sociedad Como un buen amigo(a) Como un buen hijo(a) Como un buen(a) cristiano(a) Como una buena pareja Como un buen trabajador(a) o profesional

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte44 ¿EN CUÁL DE LOS SIGUIENTES SENTIDOS LE GUSTARÍA SER MÁS RECORDADO DESPUÉS DE MUERTO? % que elije cada alternativa, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte45 ¿EN CUÁL DE LOS SIGUIENTES SENTIDOS LE GUSTARÍA SER MÁS RECORDADO DESPUÉS DE MUERTO? % que elije cada alternativa, total muestra TotalHombreMujer 18 a 29 años 30 a 44 años 45 a 59 años 60 a 80 años C1C2C3D Por el amor que entregó Por su particular forma de ser Por sus logros Por disfrutar permanentemente la vida

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte46 HACIENDO UN BALANCE HASTA AHORA DE SU VIDA, ¿EN QUÉ GRADO SIENTE USTED QUE LA HA DISFRUTADO? % que elije cada alternativa, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte47 HACIENDO UN BALANCE HASTA AHORA DE SU VIDA, ¿EN QUÉ GRADO SIENTE USTED QUE LA HA DISFRUTADO? % total muestra

EDUCACIÓN EN LOS NIÑOS

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte49 ¿CUÁN DE ACUERDO ESTÁ USTED CON QUE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR SEAN INFORMADOS Y FORMADOS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte50 ¿CUÁN DE ACUERDO ESTÁ USTED CON QUE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR SEAN INFORMADOS Y FORMADOS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte51 ¿EN QUÉ INSTANCIA USTED HA HABLADO O CONVERSADO CON SUS HIJOS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije cada alternativa, muestra personas con hijos mayores de 5 años (301 casos)

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte52 ¿QUE MEDIOS CONSIDERARÍA MÁS ADECUADOS PARA EDUCAR A LOS NIÑOS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije cada alternativa, total menciones, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte53 ¿QUE MEDIOS CONSIDERARÍA MÁS ADECUADOS PARA EDUCAR A LOS NIÑOS SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE? % que elije cada alternativa, total menciones, total muestra Total Hombre Mujer 18 a 29 años 30 a 44 años 45 a 59 años 60 a 80 años C1C2C3D Conversando directamente con ellos el tema Charlas o actividades en el colegio A través de cuentos A través de programas especiales en la televisión A través de programas interactivos en PC o Internet

LOS MEDIOS

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte55 ¿EN QUÉ GRADO USTED CONSIDERA QUE SE HABLA O DISCUTE SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE EN LOS SIGUIENTES LUGARES? % que considera cada medio o lugar, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte56 ¿EN QUÉ GRADO USTED CONSIDERA QUE SE HABLA O DISCUTE SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE EN LOS MEDIOS? % que evalúa cada medio, total muestra

2da Versión Estudio los Chilenos y la Muerte57 ¿EN QUÉ GRADO USTED CONSIDERA QUE SE HABLA O DISCUTE SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE EN LOS MEDIOS? % que evalúa cada medio, total muestra